EDICIóN GENERAL

La mentira de la pirámide poblacional

#33 Decir que la inmigración per sé no es la solución es bastante obvio: si no hay trabajo, no lo hay tanto para los inmigrantes como para los que no lo son. La eficacia de la inmigración como solución depende de la existencia de puestos de trabajo para los inmigrantes.

#100 Subirle el sueldo a un trabajador implica que la carga impositiva por medio de los impuestos directos puede ser mayor (especialmente si, además de subirle el sueldo, se incrementa los porcentajes del IRPF), con lo que aumentan los ingresos de la seguridad social que se usan para pagar pensiones y subsidio de desempleo.
#131 y porqué no, simplemente, que los robots paguen seguiridad social (o un impuesto equivalente)? si lo que quieres es proteger a los dos que se quedan sin trabajo multiplicar por tres el sueldo al que lo mantiene no tiene ningun sentido, te pongas como te pongas.
#131 Subir el sueldo también implica reducir la competitividad de la empresa, lo que puede repercutir en el despido del trabajador si la empresa cierra.
Ojo, que no estoy de parte de las patronales, lo que quiero decir es que mientras compitamos con los grandes productores extranjeros de Asia no hay solución posible.
#131 Depende... los inmigrantes estan acostumbrados de serie a unas condiciones laborales mucho peores que un español no aceptaría a no ser que este "obligado". Trabajo hay poco, pero si te fijas normalmente los que mas aceptan esos puestos precarios son extranjeros que en su país esos puestos son un lujo, aun cuando aquí sean una mierda.

Esto el empresario lo sabe y fomenta que la inmigración es necesaria aun cuando provincias de España como Asturias y Galicia sean exportadoras de mano de obra nacional desde hace siglos.

Ojo... que no tengo nada en contra de la inmigracion reglada, etc. , ni de los extranjeros pero es lo que ocurre.

menéame