EDICIóN GENERAL

La mentira de la pirámide poblacional

#38 La realidad es que no nos quitan el trabajo. Durante la burbuja vinieron muchos inmigrantes a hacer el trabajo que nosotros no hacíamos (también habían inmigrantes cualificados, pero eran los menos). Cuando la burbuja explotó, casi todos se quedaron en el paro. En otros países importan mano de obra cualificada, en sectores donde no tienen suficiente, como el de la tecnología o sanidad por citar unos cuantos. Reino Unido e Irlanda, por poner un ejemplo, esta lleno de informáticos y enfermeros de fuera, y no quitan el trabajo a nadie, sino que no hay suficientes profesionales locales para cubrir los puestos. Yo mismo he trabajado de informático en España y veía muy pocos extranjeros (alguno había, pero ni punto de comparación con lo que te encuentras fuera del país).

Ahora imagina que estos países se ponen a construir como locos, e importan obreros. Que hacen con ellos cuando acaben?
#93 Como explico en #110, el problema es traer gente de fuera no cualificada para cubrir una demanda por un boom inmobiliario. Que pasa cuando el boom se acaba? pues ya lo estamos viendo.
#114 El problema es crear un boom inmobiliario con deuda artificial y tipos de interés ultrabajos para construir casas que no eran necesarias. La inmigración que no era necesaria contribuyó a este cuento artificial de deuda creado desde arriba, y seguido por la población que no se enteraba del engaño.
#239 claro, pero no es lo mismo importar trabajadores para cubrir un boom, que para trabajos mas a largo plazo.
#252 Es que el boom no se debía haber cubierto, porque era una estafa de crédito hecha con dinero de la banca alemana a las cajas, que ahora tienen que pagar los españoles en desahucios y pobreza, y devolver la deuda nacionalizada de las cajas con interés.

Para trabajos a largo plazo tenemos los cupos cubiertos, no hace falta más mano de obra.
#114 que se van
#110 Acabo de decir lo mismo en #113

Cuidado con el tema de las enfermeras en Reino Unido, que hace un par de décadas había 350,000 enfermeras tituladas en Reino Unido que no ejercían su profesión al tener otras salidas profesionales mejor remuneradas :shit:

Solo veo xenofobia, la misma que hay ahora en uequei, y lejos de ser víctimas de la inmigración, lo somos de votar al PPSOE para que arruinara la construcción, la industría financiera, la inmobiliaria, y de paso al Estado inflándolo de deuda.

menéame