EDICIóN GENERAL

La mentira de la pirámide poblacional

#38 No se que tiene de xenofobo lo que dice el articulo. Simplemente resalta que si no se crea trabajo los inmigrantes que vengan no van a tener donde trabajar, y si no trabajan se tendran que buscar la vida de maneras poco productivas para el pais.
Tambien explica la razon por la cual no se crea trabajo, asi que no me parece un articulo tan simple como se dice.
#93 Los inmigrante son los primeros que se han quedado sin trabajo, y quienes no tienen la RBU llamada "familia". La población es un tema a largo plazo y el desempleo no. La xenofobia esta en la conclusión y el comparar churras con merinas: población a largo plazo con desajustes de empleo a corto y medio plazo.

Estoy aburrido de quienes pretenden que lo que se decía hace 20 años tenga que seguir siendo valido hoy, y si no lo es es que nos "mintieron" :shit: Durante los 90 fui de los que recomendaba hipotecarse, pero cuando llego mi hora en plena burbuja, no lo hice. Quien quiera verdades absoluta que no cambian, en misa encontrará un aluvión de tautologías.

Por otro lado, cuando los controladores aéreos se pusieron el huelga, la gran mayoría se vio con como "consumidores" y apoyaron que se enviará al ejercito a reventarles su huelga. Es muy bonito llenarse la boca diciendo que hay que subir sueldos, pero luego la mayoría escupe a los funcionarios, a los trabajadores. ¿En que quedamos? ¿Somos trabajadores o consumidores? ¿Queremos que suban sueldos o que quiten paguitas y subsidios (estado del bienestar) a vagos y maleantes?

Hay que subir sueldos... pero luego lo que obsesiona a la mayoría son las feminazis, el PER en Andalucía o los indepes... Menos lobos caperucitas, que nos hemos cavado todos un agujero enorme y quien menos culpa tienen en todo esto son los inmigrantes, a quienes necesitamos para corregir la inversión de la pirámide de población.
#110 Acabo de decir lo mismo en #113

Cuidado con el tema de las enfermeras en Reino Unido, que hace un par de décadas había 350,000 enfermeras tituladas en Reino Unido que no ejercían su profesión al tener otras salidas profesionales mejor remuneradas :shit:

Solo veo xenofobia, la misma que hay ahora en uequei, y lejos de ser víctimas de la inmigración, lo somos de votar al PPSOE para que arruinara la construcción, la industría financiera, la inmobiliaria, y de paso al Estado inflándolo de deuda.
#113 A dia de hoy lamentablemente no necesitamos ni que nazcan niños porque no hay trabajo para ellos. Mucho menos necesitamos gente que en buena parte no tiene ningun tipo de cualificacion y que para encima no tienen empleos a los que acceder.
Habra que dejar que la naturaleza siga su curso y la poblacion se reduzca, que tampoco pasa nada.
#137 A dia de hoy la vivienda es la mejor de las inversiones... Famosas palabras que millones pronunciaron hasta el pinchazos de la burbuja en 2007.

¿Pretendes que una politica a muy largo plazo como es la inversión de la piramide de población, dependa de lo que "hoy" estimes necesario? :shit: Eso es el cuento de la hormiga y la cigarra.

Ahora ha llegado el invierno, y la culpa es de todos menos de la cigarra :shit: la que votó PPSOE :roll:
#113 Nadie está echando la culpa a los inmigrantes, si no a los que orquestaron su llegada masiva para su enriquecimiento y en perjuicio de la mayoría obrera (la mafia banquera). Esto es así.
#238 No ha habido ni un ápice de organización; nadie ha llegado con papeles, sino con visado de turista, nuestra principal industria.

Cuidado con montarte peliculas tio, que eso estaba bien cuando de pequeño jugábamos con playmovil.
#242 Pero Qué películas ni películas. Las regularizaciones masivas de ilegales de Aznar y Zapatero que NUNCA se hubieran debido hacer (regularizar a ilegales que no respetan la ley), así como la dejadez de la inspección de trabajo a multar a todo el que empleara ilegales fomentó está burbuja. Esto es así, nada de películas. Son hechos que ocurrieron. Vaya nivel de argumentación que tienes. Los gobiernos de centro izquierda y centro derecha (todos neoliberales de ultraderecha en realidad) querían que esto ocurriera en connivencia con la banca mafiosa.
#244 Los xenofobos están en contra de regularizar a quienes logran arraigo.
#246 No había arraigo con las regularizaciones masivas, y las leyes de inmigración para ciertos países son laxas y absurdas. 2 años no te permite lograr arraigo, y estas regularizaciones se tuvieron en cuenta solamente por intereses de las oligarquías. La inmensa mayoría de regularizados eran sin papeles que no llevaban al menos 10 años en España, como se exige a los extracomunitarios, que son la mayoría de inmigrantes en España. Las leyes de inmigración laxas favorecen a los empresarios ricos más que a los obreros pobres españoles. Es una cuestión de oferta y demanda.
#93 Como explico en #110, el problema es traer gente de fuera no cualificada para cubrir una demanda por un boom inmobiliario. Que pasa cuando el boom se acaba? pues ya lo estamos viendo.
#114 El problema es crear un boom inmobiliario con deuda artificial y tipos de interés ultrabajos para construir casas que no eran necesarias. La inmigración que no era necesaria contribuyó a este cuento artificial de deuda creado desde arriba, y seguido por la población que no se enteraba del engaño.
#239 claro, pero no es lo mismo importar trabajadores para cubrir un boom, que para trabajos mas a largo plazo.
#252 Es que el boom no se debía haber cubierto, porque era una estafa de crédito hecha con dinero de la banca alemana a las cajas, que ahora tienen que pagar los españoles en desahucios y pobreza, y devolver la deuda nacionalizada de las cajas con interés.

Para trabajos a largo plazo tenemos los cupos cubiertos, no hace falta más mano de obra.
#114 que se van
#93 Se supone que entre los inmigrantes también viene gente que crea trabajo, consumidores, estudiantes...

En nuestro sistema para crear trabajo es imprescindible el crecimiento, y crecimiento económico con descenso de población, es algo muy dificil.

Efectivamente la cosa es mas complicada de lo que dice en el articulo (que en cualquier caso me parece interesante).

menéame