EDICIóN GENERAL

La mentira de la pirámide poblacional

#1 Enésima parida que da por hecho que los parados de Europa son todos empleables según las necesidades actuales Y NO me refiero a que no sean precioaceptantes a los sueldos de mierda, si no a gente sin competencias o competencias oxidadas (sin idiomas, sin aptitudes y sin formación). Sí, los más de 2 millones de desempleados de larga duración no son empleables, no asumirlo es absurdo.
#52 #60 Supongo que esto, como todo, es cuestión de puntos de vista, a mi me ha parecido interesante, sobre todo por que no es el típico artículo que dice exactamente lo mismo que los demás.


#70 En muchos oficios los idiomas no tienen importancia, y alguien que lleva trabajando 20 años de por ejemplo carpintero no se le olvida el oficio por estar parado 2 ó 3 años. Habrá personas en el caso que tú dices, pero no son todas.
#88 Idiomas para exportar, idiomas para aprender, idiomas para contactar con turistas, sí una competencia no demandada en nano empresas no productivas, sin capacidad de tener especialización interna sin externalizar ni de exportar.
#90 La mayoría de los parados de larga duración son personas que rondan los 50, muchos de ellos con años de experiencia en sus oficios, dices en #70 que no son empleables yo creo que sí son empleables, no ha pasado tanto tiempo, el mundo no ha cambiado tanto, sus conocimientos, sus años de experiencia valen más de lo que parece.
#117 Claro que no, sólo han desaparecido montones de oficios en España, porque no hay demanda, porque lo hace una máquina o porque lo fabrican en Asia.

Años de experiencia haciendo tareas repetitivas no da valor añadido sobre una máquina.
#125 Bueno pues entonces estamos de acuerdo en que no estamos de acuerdo. En fin, tampoco esta en nuestras manos solucionarlo, al menos en las mias.
#117 Si nadie está dispuesto a pagar por sus conocimientos, sus años de experiencia no valen de mucho.

Eso no quita que mañana alguien monte una empresa que utiliza ese tipo de habilidades y se conviertan en un recurso escaso, pero ahora mismo no se produce esa situación.

menéame