EDICIóN GENERAL

La mentira de la pirámide poblacional

#22 Mas bien "simplón" y xenofobo: los inmigrantes nos quitan el trabajo.

La inmigración era agua bendita cuando había pleno empleo, en plena burbuja inmobiliaria. Por aquél entonces todos el mundo se hipotecaba a 30 años para pagar el m2 a 3000€.

De aquellas gilipolleces, esta xenofobia.
#38 No se que tiene de xenofobo lo que dice el articulo. Simplemente resalta que si no se crea trabajo los inmigrantes que vengan no van a tener donde trabajar, y si no trabajan se tendran que buscar la vida de maneras poco productivas para el pais.
Tambien explica la razon por la cual no se crea trabajo, asi que no me parece un articulo tan simple como se dice.
#93 Los inmigrante son los primeros que se han quedado sin trabajo, y quienes no tienen la RBU llamada "familia". La población es un tema a largo plazo y el desempleo no. La xenofobia esta en la conclusión y el comparar churras con merinas: población a largo plazo con desajustes de empleo a corto y medio plazo.

Estoy aburrido de quienes pretenden que lo que se decía hace 20 años tenga que seguir siendo valido hoy, y si no lo es es que nos "mintieron" :shit: Durante los 90 fui de los que recomendaba hipotecarse, pero cuando llego mi hora en plena burbuja, no lo hice. Quien quiera verdades absoluta que no cambian, en misa encontrará un aluvión de tautologías.

Por otro lado, cuando los controladores aéreos se pusieron el huelga, la gran mayoría se vio con como "consumidores" y apoyaron que se enviará al ejercito a reventarles su huelga. Es muy bonito llenarse la boca diciendo que hay que subir sueldos, pero luego la mayoría escupe a los funcionarios, a los trabajadores. ¿En que quedamos? ¿Somos trabajadores o consumidores? ¿Queremos que suban sueldos o que quiten paguitas y subsidios (estado del bienestar) a vagos y maleantes?

Hay que subir sueldos... pero luego lo que obsesiona a la mayoría son las feminazis, el PER en Andalucía o los indepes... Menos lobos caperucitas, que nos hemos cavado todos un agujero enorme y quien menos culpa tienen en todo esto son los inmigrantes, a quienes necesitamos para corregir la inversión de la pirámide de población.
#110 Acabo de decir lo mismo en #113

Cuidado con el tema de las enfermeras en Reino Unido, que hace un par de décadas había 350,000 enfermeras tituladas en Reino Unido que no ejercían su profesión al tener otras salidas profesionales mejor remuneradas :shit:

Solo veo xenofobia, la misma que hay ahora en uequei, y lejos de ser víctimas de la inmigración, lo somos de votar al PPSOE para que arruinara la construcción, la industría financiera, la inmobiliaria, y de paso al Estado inflándolo de deuda.
#113 A dia de hoy lamentablemente no necesitamos ni que nazcan niños porque no hay trabajo para ellos. Mucho menos necesitamos gente que en buena parte no tiene ningun tipo de cualificacion y que para encima no tienen empleos a los que acceder.
Habra que dejar que la naturaleza siga su curso y la poblacion se reduzca, que tampoco pasa nada.
#137 A dia de hoy la vivienda es la mejor de las inversiones... Famosas palabras que millones pronunciaron hasta el pinchazos de la burbuja en 2007.

¿Pretendes que una politica a muy largo plazo como es la inversión de la piramide de población, dependa de lo que "hoy" estimes necesario? :shit: Eso es el cuento de la hormiga y la cigarra.

Ahora ha llegado el invierno, y la culpa es de todos menos de la cigarra :shit: la que votó PPSOE :roll:
#113 Nadie está echando la culpa a los inmigrantes, si no a los que orquestaron su llegada masiva para su enriquecimiento y en perjuicio de la mayoría obrera (la mafia banquera). Esto es así.
#238 No ha habido ni un ápice de organización; nadie ha llegado con papeles, sino con visado de turista, nuestra principal industria.

Cuidado con montarte peliculas tio, que eso estaba bien cuando de pequeño jugábamos con playmovil.
#242 Pero Qué películas ni películas. Las regularizaciones masivas de ilegales de Aznar y Zapatero que NUNCA se hubieran debido hacer (regularizar a ilegales que no respetan la ley), así como la dejadez de la inspección de trabajo a multar a todo el que empleara ilegales fomentó está burbuja. Esto es así, nada de películas. Son hechos que ocurrieron. Vaya nivel de argumentación que tienes. Los gobiernos de centro izquierda y centro derecha (todos neoliberales de ultraderecha en realidad) querían que esto ocurriera en connivencia con la banca mafiosa.
#244 Los xenofobos están en contra de regularizar a quienes logran arraigo.
#93 Como explico en #110, el problema es traer gente de fuera no cualificada para cubrir una demanda por un boom inmobiliario. Que pasa cuando el boom se acaba? pues ya lo estamos viendo.
#114 El problema es crear un boom inmobiliario con deuda artificial y tipos de interés ultrabajos para construir casas que no eran necesarias. La inmigración que no era necesaria contribuyó a este cuento artificial de deuda creado desde arriba, y seguido por la población que no se enteraba del engaño.
#239 claro, pero no es lo mismo importar trabajadores para cubrir un boom, que para trabajos mas a largo plazo.
#252 Es que el boom no se debía haber cubierto, porque era una estafa de crédito hecha con dinero de la banca alemana a las cajas, que ahora tienen que pagar los españoles en desahucios y pobreza, y devolver la deuda nacionalizada de las cajas con interés.

Para trabajos a largo plazo tenemos los cupos cubiertos, no hace falta más mano de obra.
#114 que se van
#93 Se supone que entre los inmigrantes también viene gente que crea trabajo, consumidores, estudiantes...

En nuestro sistema para crear trabajo es imprescindible el crecimiento, y crecimiento económico con descenso de población, es algo muy dificil.

Efectivamente la cosa es mas complicada de lo que dice en el articulo (que en cualquier caso me parece interesante).
#38 La realidad es que no nos quitan el trabajo. Durante la burbuja vinieron muchos inmigrantes a hacer el trabajo que nosotros no hacíamos (también habían inmigrantes cualificados, pero eran los menos). Cuando la burbuja explotó, casi todos se quedaron en el paro. En otros países importan mano de obra cualificada, en sectores donde no tienen suficiente, como el de la tecnología o sanidad por citar unos cuantos. Reino Unido e Irlanda, por poner un ejemplo, esta lleno de informáticos y enfermeros de fuera, y no quitan el trabajo a nadie, sino que no hay suficientes profesionales locales para cubrir los puestos. Yo mismo he trabajado de informático en España y veía muy pocos extranjeros (alguno había, pero ni punto de comparación con lo que te encuentras fuera del país).

Ahora imagina que estos países se ponen a construir como locos, e importan obreros. Que hacen con ellos cuando acaben?
#38 Agua bendita para los empresarios porque con la entrada de mano de obra barata se contenían los salarios, nada más.
#111 Cuando los controladores aereos se pusieron en huelga, la mayoría se puso del lado del estado y el uso del ejercito para reventarla.

Cuando se habla de Zara sale que usa mano de obra barata, pero cuando la peña compra en Zara, de lo que presume es de bolsos a 6€.

¿Un camarero que gana mas que un licenciado? Como los albañiles. Nada más.
#120 La gente a lo que va con el tema de los controladores era a su apaño y nada más, quien dice controladores no hubieran dudado en tomar medidas similares con pilotos, transportistas o lo que se ponga por delante.

¿Crees que la gente antes de comprar piensa si lo necesitan o si las condiciones laborales de la mano de obra eran las adecuadas(Ni que decir ya del medio ambiente.....)? no en este universo.......

Sobre lo del camarero creo que ganan lo mismo, pues es el mismo licenciado el que acaba poniendo copas por muy duro que suene.
#38 No, la inmigración era agua bendita para los grandes empresarios porque mantenía salarios bajos, y permitía inflar una burbuja que al final hemos pagado los españoles con recortes en educación, sanidad, y alto paro ahora. Sin burbuja no habrían ganado tanto dinero los pocos que se beneficiaron, y mucha gente no habría sido desahuciada, al no haberse inflado los precios de las casas por la demanda artificial, y al haberse incrementado la demanda de casas por la inmigración en ese ciclo infernal de burbuja. Los inmigrantes de baja cualificación contribuyeron a aumentar los efectos perniciosos de la burbuja, y todo esto fue orquestado por la mafia banquera que buscaba enriquecerse, quebrar los bancos y luego irse a vivir a las Bahamas. Lo suyo es un cuento neoliberal de los gordos.
#237 ¿Mafia banquera? Pero si todo eran cajas controladas por partidos politicos, sindicatos e incluso la iglesia tenía su propio banco :palm:

Incluso los bancos con patina de empresas privadas estan en conivencia con la politica, que controla el Bando de España, el organismo regulador.

En fin, otro hablando de su pelicula.
#243 Con la mafia banquera me refiero a la élite oligárquica que controla los bancos que antes fueron cajas, y cuya deuda se ha nacionalizado. No es ninguna película. Las inversiones de la banca alemana mafiosa están detrás del rescate y la deuda que soportamos, y compraron muchos activos de las cajas españolas, que al caer la ponían en peligro. A eso me refiero señor. No es ninguna película:
nadaesgratis.es/garicano/quien-quiere-el-“rescate”-de-espana-y-por

Su tono despectivo no añade nada al debate.
#245 Es el Banco de España, el que autorizo la barra libre para dar 110% del valor de compraventa en hipoteca, esta controlada por el PPSOE, que sus miembros son designado por los partidos politicos.

Si hay una celestina en la economia española, es la politica. Todo pais tiene su celestina, especialmente por los flujos entre la industria y las finanzas. En Japón tienes las keiretsu, donde Mitsubishi es uno de los mayores fabricantes del mundo y uno de los mayores bancos. En Corea tienes las Chaebol y en Alemania bancos y fabricantes están vinculados por comprarse acciones mutuamente, un cross-holding.

¿Casta o Oligarcas? La realidad, la organización de la producción, parece exigir e que haya quien organice, como el tráfico pide un semáforo en un cruce. ¿Hay diferencia entre si son políticos o oligarcas?

Si culpas al político, tendremos al oligarca. Si culpamos al oligarca, aparecerá el político. Ergo, es un falso dilema, oligarquía y casta política son lo mismo.

¿Solución? las medidas de transparencia internacional para prevenir y castigar la corrupción.
#253 Con esto estoy totalmente de acuerdo.
#256 Es un nudo gordiano. Posiblemente no lleguemos a ver la España que adopte la cultura de la transparencia, pero el progreso exige que pasemos por ahí.
#237 sí bajísimos, esos obreros de la construcción que cobraban más que policías, maestros o funcionarios, eso sí la mayoría en B
#272 ¿Dónde están ahora esos obreros de la construcción? Todos esos policías, maestros y funcionarios siguen cobrando, la mayoría de obreros de la construcción o están en paro o cobrando sueldos muy devaluados . Y la deuda que ha generado al estado la destrucción de las cajas la pagamos todos. No me hubiera importado que hubiesen cobrado más, habrían precipitado el fin de la burbuja por precios altos, y no estaríamos tan endeudados como ahora, y con rectores en educación, sanidad y dependencia.
#273 No es por culpa de la inmigración
"fin de burbuja por precios altos" obviamente no sabes muy bien lo que es una burbuja.
Aunque desde luego la culpa no era ni de los salarios ni de la inmigración
#274 Las dos cosas fueron utilizadas por empresarios para mantener los salarios más bajos. Y ahora los inmigrantes nacionalizados a los que se les dieron papeles alegremente a pesar de venir ilegalmente compiten por los salarios devaluados. Los inmigrantes permitieron mantener la burbuja más tiempo con demanda artifical, se les daban hipotecas sin poder pagarlas, y ahora al no pagarlas y estar nacionalizados compiten por las ayudas y los trabajos, tirando los salarios hacia abajo. Ya te he dicho que yo no "echo la culpa" a nadie más que a los que orquestraron esta estafa: los gobiernos de Aznar y Zapatero y su destrucción de las cajas que ahora se pagan con recortes a todo el mundo menos a ellos.
#275 pues no consguieron mantenerlos demasiado bajos.
Ahora se van, España ha perdido 2 millones de personas de las que un millón y medio son inmigrantes.Los inmigrantes son nómadas y aquí no hay trabajo.
La demanda de vivienda comprada de inmigrantes es irrelevante, la mayoría vivia de alquiler.
Sin embargo muchos españoles compraron y vendieron una casa cada dos años

menéame