EDICIóN GENERAL

La mentira de la pirámide poblacional

#7 Creo que hay una diferencia entre los que cobran del estado sin trabajar (parados y pensionistas), y los que cobran del estado por hacer un trabajo.

¿No te parece?
#29 Los funcionarios son cotizantes también, y entran dentro de la cifra de "afiliados a la SS".
#25
Con un matiz.
Los pensionistas cobran del estado lo que han cotizado. No cobran sin trabajar, sino por lo que han pagado mientras trabajaban.
#156 Ahí tienes un error. No cobran lo que han cotizado. Cobran por haber cotizado, pero cobran lo que cotizan los trabajadores actuales.

Si cobrasen lo que hubiesen cotizado las pensiones no serían un problema.
#195
Eres un tiquismiquis. Pero tienes razón.

Lo que un trabajador paga de su sueldo (no su jefe, sino el) como cotización sirve para pagar la jubilación de su abuelo.
Cuando el gachó en cuestión se jubile, los jóvenes pagarán solidariamente una parte de su sueldo para que esejubil... ¡Espera!¡Quieto parao!

Putos comunistas...
8-D
#222 El problema que causa esto, es que como la gente no acepta que les bajen las pensiones porque ellos "lo han pagado"; eso es un problema bastante gordo cuando los sueldos y el número de trabajadores baja, mientras que las pensiones y el número de pensionistas sube.

Puta gente que no sabe matemáticas básicas.

Problema que no existiría si cada uno se pagase su jubilación como creen algunos, ya que de esa manera las jubilaciones actuales no tendrían relación con los sueldos actuales y estos no tendrían porque afectarlas.

Para paliar esta situación se creó la hucha de las pensiones, pero que sólo sirve para problemas relativamente cortos en el tiempo y como ya se está viendo no parece que vaya a ser suficiente. Si no bajan las pensiones lo único que se va a poder hacer para mantenerlas a ese nivel es pagarlas vía impuestos, porque subir las cotizaciones a los sueldos ya menguados sería de risa, de modo que se si no se bajan se quitaran impuestos de otras cosas para dárselos al grupo de edad con mayor nivel de renta, porque por si no lo sabías los mayores de 65 son el grupo de edad con mayor renta en España. Menudos comunistas...

:-*
#25 Si... la diferencia es que unos no trabajan y otros no van al trabajo xD :troll:
#7

Gilipollas liberales que dicen que no cuentan a los funcionarios como trabajadores y cotizantes: legión.

menéame