EDICIóN GENERAL

La mentira de la pirámide poblacional

Basicamente si tuvieramos 5 millones mas de buenos empleos que ofrecer, encontraríamos fácilmente las personas que los ocuparan y se acabo el problema de las pensiones.
Lo que no tenemos es empleos ni siquiera para los que ya están.
#2 No sé si encontraríamos taaaaan fácilmente a las personas que los ocuparan ya que depende también de la formación. Además crear puestos de trabajo tampoco es tan fácil. También se trata de salario e impuestos. En el artículo hay un montón de información y links interesantes al respecto.
#3 El problema de la formación es sencillo, pagas bien y la gente formada aparece. Y sino que imparta formación la empresa, eso si quieren tener trabajadores "gratis" y con contratos de 3 meses. Y ahí no renta formar a un trabajador medio año para un puesto especifico que nadie enseña en otro lugar.
#27 depende de que formación sea, un curso de manipulador de alimentos o un neurocirujano experto en neuroradiologia intervencionista.
#74 El tipo de formación me es indiferente. Las empresas o organismos tienen una necesidad: Gente con formacion, tienen a mi entender al menos dos opciones, pagar a los que ya lo estan para que se sientan incentivados a acceder a sus puestos. O bien formarlos ellos mismos e incentivarlos para que despues de hacerlo no se vayan a otros lugares mejores.

Que no quieren... que sigan llorando.
#109 el problema es que es mucho más fácil reconvertir población a camarero que a un puesto que exige 20 años de formación y esta limitada por una oferta exclusiva desde el estado.
#2 El problema es que nuestro país se trajo millones de personas no cualificadas para cubrir puestos debido al boom inmobiliario. No pensaron a largo plazo, que hacer cuando se acabe el boom, porque todos los boom se acaban en algún momento.

menéame