EDICIóN GENERAL

Google crea la fuente universal, compatible con cualquier idioma y carácter

#17 Si pones en el recuadro "Español", ocupan las 3 relacionadas 1,52Mb.
Ahora, si te quieres descargar los 800 idiomas...
#51 #47 #48 #27 #22

Son cosas distintas:
.-Unicode es un juego de carácteres que asigna un número a cada símbolo de la gran mayoría de idiomas en el mundo.

.-UTF8, UTF16 y UTF32 todos pueden representar todos los carácteres de unicode. Pero en las cadenas de carácteres, en utf32 tienes la correspondencia fija de que cada 8 bytes siempre será un carácter (ya que cualquier carácter de unicode cabe en 32bits), mientras que en utf8 este tamaño es variable, puesto que un carácter unicode puede necesitar 2 bytes.

.-Lo que ha hecho google no tiene que ver con esto, sino que ha hecho una fuente que es capaz de representar cualquier símbolo de unicode. Por ejemplo en chino no puedes tener la fuente Arial, mientras que en español si. Esta fuente se puede usar tanto para el Chino como para el español.

Ventajas? Consistencia. Aunque solo te descargues la parte española de la fuente o la parte china, sabes que en una aplicación siempre se verá del mismo modo, tendrá la misma altura, el mismo espacio superior y lateral en cada carácter, el mismo estilo, etc en todos los idiomas.
#67 La Arial y la Yahei, aunque las dos sean sans serif y se parezcan, no son la misma fuente.

También es verdad que esto aporta más a los alfabetos minoritarios, donde sea más difícil encontrar fuentes parecidas en otros idiomas. Pero si usas la de google sabes que es la misma para todos.
#67 se espera que la fuente sea coherente, que si estás escribiendo a 8 puntos todos los caracteres independientemente ocupen de forma similar y que para el lector sea lo mismo sin problemas de movimientos de formato.
#51 #52 #57 Cierto, en mi último párrafo me he columpiado.

Gracias por corregirme.

Un saludo.
#17 No me cabe en mi Nokia 3310 :-(
#21 Deberías comprar una tarjeta de memoria de mayor capacidad. :-S
#17 cuánto ocuparían sus equivalentes en 800 idiomas?

menéame