EDICIóN GENERAL

Francisco Camps, acusado de plagio en su tesis doctoral secreta

#24 Dicho de otro modo: como resulta que hay un tipo que ha cometido un delito más grande, éste es poca cosa y no tenemos que denunciarlo, ¿no?
#26 No es lo mismo, pero ambas acciones constituyen un delito. Y en el mundo académico el plagio es un asunto muy grave, tanto si es de una página como si es de cincuenta.
#28 Tirar una colilla en la calle es una infracción grave. Dar un pisotón de forma intencionada es agresión. Y por lo tanto delito. Y copiar fragmentos de una publicación ajena para hacerlos pasar por propios es plagio. Y por lo tanto delito.
#28 Cuñaooooo!
Tu si que eres un puto cuñao, capitán falacias.
#25 te ha desviado del tema y has entrado al trapo directo.
#25 Mira que voto Podemos, vaya eso por delante, pero voy a defender a Camps (cosa que nunca pensé que haría) a la vista de los datos aportados.

No es lo mismo plagiar el 25% de una tesis, sin referenciar en ningún momento al autor, que "plagiar" el 1% de una tesis, en un autor al que citas en repetidas ocasiones y que te está dirigiendo la tesis. Lo primero es plagio, lo segundo, como mucho, referenciación deficiente. Si eso que le bajen un poco la nota.
#135 Copiar párrafos de un artículo ajeno es algo muy mal visto en el mundo académico. Si además no citas apropiadamente puede suponerte hasta la expulsión de la universidad en la que trabajas. Y da igual si es un 25% o un 1%.
#136 Lo se de sobra, se debe citar siempre correctamente. Pero vamos, que no es lo mismo una cita que a pesar de no estar entrecomillada esta referenciada en la bibliografía, que un plagio como tal. Habría que ver este caso concreto, pero no podemos ver la tesis como tal.

menéame