EDICIóN GENERAL

Francisco Camps, acusado de plagio en su tesis doctoral secreta

#21 Con esa comparación demuestras que o bien no entiendes la gravedad de un delito de plagio o bien lo entiendes y eres un cínico.
#24 Dicho de otro modo: como resulta que hay un tipo que ha cometido un delito más grande, éste es poca cosa y no tenemos que denunciarlo, ¿no?
#26 No es lo mismo, pero ambas acciones constituyen un delito. Y en el mundo académico el plagio es un asunto muy grave, tanto si es de una página como si es de cincuenta.
#25 te ha desviado del tema y has entrado al trapo directo.
#25 Mira que voto Podemos, vaya eso por delante, pero voy a defender a Camps (cosa que nunca pensé que haría) a la vista de los datos aportados.

No es lo mismo plagiar el 25% de una tesis, sin referenciar en ningún momento al autor, que "plagiar" el 1% de una tesis, en un autor al que citas en repetidas ocasiones y que te está dirigiendo la tesis. Lo primero es plagio, lo segundo, como mucho, referenciación deficiente. Si eso que le bajen un poco la nota.
#135 Copiar párrafos de un artículo ajeno es algo muy mal visto en el mundo académico. Si además no citas apropiadamente puede suponerte hasta la expulsión de la universidad en la que trabajas. Y da igual si es un 25% o un 1%.
#136 Lo se de sobra, se debe citar siempre correctamente. Pero vamos, que no es lo mismo una cita que a pesar de no estar entrecomillada esta referenciada en la bibliografía, que un plagio como tal. Habría que ver este caso concreto, pero no podemos ver la tesis como tal.
#24 Perdona a Camps se le acusa de mucho más de copiar 7 páginas.
Eso es sólo el artículo de su director de tesis Vicente Garrido. Y ni lo cita ni lo entrecomilla, sino que trocea las 7 páginas del articulo original y va intercalando frases entre los párrafos del mismo.
Pero también copia a:
Rosario Tur (secretaria del Tribunal que juzgó su tesis.
Alexandre Catalá i Bas
Esther González Hernandez
Juan Carlos Gavara de Cara
B. O. E. (18 páginas completas de las exposiciones de motivos de leyes)
Tribunal constitucional (páginas y páginas completas de los fundamentos de derecho)
Parlamento Europeo (páginas completas del Diario de Sesiones)
Y ya para rizar el rizo se copia a si mismo unas 20 páginas :-D

Todo esto sin comillas y sin indicar que son textos de otros autores.

O sea que si juntas todo eso de las 700 páginas de la tesis la mitad aproximadamente son plagios.

Mírate el informe que está en la noticia son sólo 66 páginas y se leen rápido xD
#32 ¡Ah! Bueno perdona no sabía que tú habías visto la tesis.
¿Te mandó una copia el mismo Camps?
#31 Meroguis, Merogos, si no es un troll haciendose el tonto, ¡Es que es el auténtico Merogos! Y tonto es un rato :).
#24 "Además, este director al revisar la tesis no se siente plagiado en ningún momento ni pide a Camps algo más que no sea que se le cite en las notas de la memoria de la tesis..."

¿De dónde sale esa información? porque en la nota pone esto:

"-entre ellos el director de la tesis, Vicente Garrido- sin entrecomillar los fragmentos ni citar a los autores."

"En el documento se evidencian plagios al director y a un miembro del tribunal de la tesis, a otros autores, al Boletín Oficial del Estado, al Tribunal Constitucional y al Parlamento Europeo. Por ejemplo, en el caso de Vicente Garrido, también presidente del Consell Jurídic Consultiu del que Camps forma parte en su calidad de exjefe del Consell, el autor "distribuye prácticamente entero a lo largo del trabajo" un artículo publicado en 2002. El escrito de Garrido es "troceado e introducido en diferentes páginas" del trabajo de Camps."

"Aparentemente, también recurre al "corta y pega" de un texto publicado en 2010 por Rosario Tur, que fue secretaria del tribunal que juzgó la tesis. Así mismo, copia a Alexandre Catalá i Bas, Esther González Hernández o Juan Carlos Gavara de Cara."

Como que parece más que una simple cita.
#24 En resumen. Que el ejemplo que da a los Universitarios no erosiona la creatividad y que pidiera que la Tesis FUERA SECRETA para poder escribir un libro sobre ello, que al final no se ha confeccionado, no es nada sospechoso. :wall: Baja a la Tierra, esa Tesis no se puede considerar de Camps >:-( .
#129 ¿Acaso no es lo mismo a efectos de ardid?. Estás ciego.
#21 En Europa (no, esto es Norte de África) los políticos dimiten por mentir, allí tienen en cuenta una cosa llamada "ética". Cierto que Camps no era político cuando se doctoró, pero sí es cierto que la Universidad para la que trabaja se fundó bajo su mandato. ¿Un nuevo caso de puertas giratorias?
#86 ¿Esa es tu respuesta cuando el interlocutor tiene una opinión diferente a la tuya? ¿Intentar ofenderlo?
#88 Claro, lo que dices tú es muy sesudo y los demás sólo somos unos pobres cuñados que hablan sin saber. Es decir, te crees que estás por encima de los demás. :palm:

Ahora entiendo muchas cosas… :-P

menéame