EDICIóN GENERAL

Merkel prepara un ‘plan de emergencia’ para rescatar Deutsche Bank, según la prensa alemana

#9

No, solo han incumplido sistemáticamente las normas manteniendo mas superávit del que debe.

www.telegraph.co.uk/news/worldnews/europe/eu/11207721/Why-do-France-an

Su superávit contribuye a desequilibrar al resto de jugadores de la UE.

Pero en fin, que aparte de eso, si en España tenemos comandita entre oligarquías, bancos y mierda a punta pala, en Alemania con todo su presumir sobre reglas y normas, no se quedan atrás.
#67 Pero en fin, que aparte de eso, si en España tenemos comandita entre oligarquías, bancos y mierda a punta pala, en Alemania con todo su presumir sobre reglas y normas, no se quedan atrás.

A ver si a algunos se les empiezan a caer las vendas de los ojos cuando hablan de los famosos "países serios", que nunca dicen cuáles son.
#75

Si de algo me ha servido a mi la crisis ha sido para desmitificar a esas utopías europeas del norte. Que si, que tienen muchas cosas positivas y bueno, en España tenemos unos problemas con tolerancia a ciertas corrupciones que es lamentable. Pero que bueno, también tienen lo suyo, y quizás con el agravante de haberse creido su propia narrativa sobre la responsabilidad y la seriedad.
Sea como sea, este chiringuito que es la UE es imposible de mantener en su forma actual económicamente hablando. Es inoperante y crea dinámicas de tensión norte sur que ya estamos viendo.

No hay unión bancaria real, no hay mecanismo para reciclar superávits, no hay intención de examinar de forma crítica los resultados de las políticas de austeridad incluso aunque el propio FMI y otros organismos estén siendo criticos con ello hace ya tiempo...
Solo hay una huida hacia adelante. Decimos de Rajoy, pero yo he leido reportajes sobre Merkel en periódicos internacionales que mas o menos vienen a decir que ella hace igual, esperar a que todo se solucione por si solo y p'alante.

menéame