EDICIóN GENERAL

Desventuras del DNIe 3.0 en Linux

#9 Sistemas que, por cierto, son infinitamente más usables que el puto DNIe. El sistema Cl@ve PIN, una vez que lo solicitas, es mucho más rápido y sencillo.

Sí, yo también creo que el exceso de celo con la seguridad es realmente una cagada mayúscula. Yo también desistí porque había veces que el navegador pedía el PIN cada pocos segundos. Me ha llegado a pasar, lo juro.

Y sobre lo de la seguridad, lo que más me jode es que las tarjetas bancarias, de las cuales dependen temas de dinero, son mucho menos seguras: el PIN es mucho más corto y además puedes pagar con ellas en internet usando solamente los numeritos de la tarjeta, la fecha de caducidad y un código de seguridad. Si los bancos, que son super maniáticos con esas mierdas, son menos seguros. ¿Por qué coño la administración no flexibiliza un poco?

Y aparte, el proceso de configurarlo es un PUTO COÑAZO. No es automático (creo recordar que tenías que añadir tú mismo la autoridad de certificación para poder usarlo), requiere reinicio, etc. Y eso cuando ya instalado no falla como una puta escopeta de feria. Si además quieres que funcione en Linux, más difícil todavía. Y si además quieres usarlo para firmar correos, tienes que instalar más plugins y extensiones en Thunderbird o equivalente. Un coñazo.

En fin, que yo para la Seguridad Social y Hacienda uso el sistema Cl@ve. Mucho más sencillo y seguro que, a pesar de ello, es medianamente seguro sin complicar tanto la vida al usuario.
#42 Si los bancos, que son super maniáticos con esas mierdas, son menos seguros. ¿Por qué coño la administración no flexibiliza un poco?

Por que a los bancos les interesa mucho que uses la tarjeta de crédito, mientras que a la administración muy probablemente se la pela que uses el DNIe o no. ;)
#42 Joder, Steam es más maniático que los bancos xD
-Te has conectado desde otro ordenador, introduce el código que cambia cada 15 segundos en tu móvil para confirmar que eres tú
- Vale, eres tú. Aun así, para vender la carta por 0,06€ necesitas confirmar desde el móvil, ¡no vaya a ser que alguien te esté robando 6 céntimos!
#71 hombre, si eres del tipo de gente que recibe una clave y pone otra distinta entonces si, el DNIe es mas facil
#42 En lo de la facilidad para pagar en internet con la tarjeta del banco creo que te equivocas, nadie puede cobrarte nada sin pasar por la pasarela electrónica del banco, a no ser que sean grandes empresas y en ese caso también por seguridad te obligan a poner nombre y apellidos del titular de la tarjeta.
#81 Me referia a facilidad de uso.

menéame