EDICIóN GENERAL

Desventuras del DNIe 3.0 en Linux

#8 renovar el certificado online? Tu estás seguro? La última vez que lo saque tuve que desplazarme
#10 Se puede renovar online; yo lo he hecho varias veces… Ahora mismo no porque han cambiado algo en él (no lo recuerdo) y realmente es una nueva emisión.
#11 #14 #15 Ahora sólo se puede hacer alternativamente online: una presencial, una online, una presencial, una online... Yo el mío lo tengo desde que se empezaron a emitir y siempre lo renové online hasta la última vez. Para mi que "algo" les ha pasado (hackeo o similar), y nos obligan a todos ahora a renovar presencialmente por seguridad, para estar seguros de que todos los emitidos se corresponden con la persona física que debe ser.
#14 Yo lo renové el año pasado y sin problema.
#10 Sí, el de la FNMT se puede renovar online. Y de hecho no sólo renovarlo, también te lo puedes hacer por internet y bajártelo al momento si tienes un DNIe funcional.

cc #8
#10 Yo siempre lo he renovado online. Eso sí, hay que estar al tanto en los plazos. Te hablo de memoria, pero creo que son 15-30 días antes de su caducidad.

#11 No entiendo bien a qué se refiere ese párrafo. Si tu certificado FNMT ha caducado, puedes utilizar sin problema el DNIe para acreditarte y renovarlo, o en su defecto para solicitar uno nuevo, que para el caso es lo mismo.

#15 Y bloquearlo o anularlo, algo que mucha gente desconoce y viene muy bien en casos de robo.
#15 Ver comentario #11 . Y si ya tienes un DNIe funcional puedes usarlo directamente en vez de sacar el certificado de la FNMT.
#53 Sí, he visto ese comentario y me he metido a verlo en la web de la FNMT, pero con el DNIe sigues pudiendo sacártelo sin tener que ir presencialmente, así que a efectos prácticos puedes "renovarlo" indefinidamente sin tener que ir presencialmente si tienes tu DNIe. Y sí, puedes usar el DNIe si ya lo tienes en vez de sacarte el de la FNMT, pero lo mismo te interesa tener el de la FNMT por si tienes que usarlo desde algún PC que no tenga lector de tarjetas (una ventaja aunque también un riesgo del de la FNMT, que te lo llevas en un USB a cualquier lado y instalas en el navegador en un momento y listo).
#10 Yo renové el mío la semana pasada. Eso sí: es un dolor. Hay que usar Firefox (nada de Chrome), descargar un complemento, meter no sé cuántos certificados raíz... Pero poder, se puede. Y desde Linux.
#10 Yo lo he renovado online sin problemas...
#10 Lo puedes renovar online si lo haces antes de que caduque, no recuerdo exactamente cuántos días antes. Si ya está caducado, creo que tienes que ir a una oficina obligatoriamente.
#10 #8 una renovación te dejan, después tienes que volver físicamente...
#40 ?( Yo lo acabo de renovar online por tercera vez. Solo fui a firmar al solicitarlo por primera vez.
#51 a mi no me dejan!
#55 ¿Estás dentro de los plazos? Creo que eran 30 dias antes.
¿Te da algún error concreto?
#40 Gracias por la información. Yo también era de los que pensaba que podría renovarlo por segunda vez desde casa, pero se ve que no: www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica/renovar
#10 si lo dejas caducar tienes que desplazarte a hacerte uno nuevo. Si renuevas antes de que caduque es 100% online.

menéame