EDICIóN GENERAL

La carta de despedida del policía que se suicidó en Alcobendas: "No puedo seguir luchando"

#22 El dice que ella es una hija de puta, que a lo mejor lo es, pero también puede pasar que ella tenga otra versión.

Siempre que uno te cuenta una historia dos, te cuenta su verdad.
#42 Claro que si, la victima es ella, el lo hizo por joder, no por estar desesperado :palm:

En fin, que nunca os toque comeros una depresión, no sabéis lo hija de puta que puede llegar a ser y lo oscuros que son los sitios donde te lleva.

#43 Solo tienes que leer a #42
#64 Sé lo que es una depresión. Pero jamás le echaría la culpa a mi pareja. A la pareja la elige uno mismo y libre eres de volar a otro lado si no te va bien. Si te casaste con un putón, tú mismo. Pero ser un putón no es delito. Suicidarse... bueno, es un acto que unos consideran valiente y otros, muy cobarde. Yo no me decanto porque es un tema muy complicado y cada uno tiene sus circunstancias.
#76 Si sabes lo que es una depresión, entonces sabrás también que cuando la sufres, la logica no es exactamente lo que rige tu vida.

Tenemos una persona hundida debido a una traición (que duelen y mucho) que acaba tan hundida que se vuela la cabeza, persona a la que la otra parte culpa de la infidelidad, empeorándola lejos de ayudar.

Así que lo de "idiota" sobra, parece que como hombre debe tragar con todo y punto, hablando de sexismo...

Lo mejor es que de invertir los papeles estaríamos hablando del "monstruo que la llevo al suicidio" "maltratador psicológico" etc... Pero como solo es un hombre, pues nada: "A la pareja la elige uno mismo y libre eres de volar a otro lado si no te va bien. Si te casaste con un putón, tú mismo", tus hijos, casa y demás... Quien los necesita.

¿Que dirías si alguien soltara tu frase hablando sobre una mujer maltratada?
Victimas las hay de ambos sexos igual que agresores, pero a unos se les sigues aplicando el "algo habrá hecho"
#103 Mira, no quiero culpar a la víctima pero el hilo me ha dado asco por las cosas que la gente da por supuesto. Que no sabemos toda la historia: ¿y si el tío era un loco manipulador?

He vivido una situación similar que relato a continuación por si apetece leer.

Una muy amiga mía estuvo con uno durante diez años. Él parecía el típico calzonazos con depresión crónica y sin vida. Mi amiga, una persona normal y corriente que tiraba de él, que le velaba, que le contemplaba, que le cuidaba. No podía hacer nada porque "no puedo dejarle solo" y al imbécil no le gustaba otra cosa que no fuera estar en casa en calzoncillos fumando porros. No tenía amigos. Amenazaba con suicidarse en cuanto ella le proponía algún plan con amigos de ella (y más si ese plan no le incluía a él así que el grupo trataba de encajarle en los planes). Una vez conseguimos que viniera con mi mujer y conmigo a pasar un día a la playa. Cuando llegó a su casa se le encontró borracho y ensangrentado porque había intentado cortarse las venas (se raspó un poquito y ya). La vida de mi amiga fue un infierno hasta que decidió dejarle. Contrató un abogado y consiguió arruinarla económicamente. Mi amiga terminó en el psicólogo. Menos mal que las cosas se ponen en su sitio hora el tío tiene una orden de alejamiento. Pero si le ves... parece un ser tímido, apocado, solitario, inofensivo...

Alejaos de los tibios de corazón.
#103 Estoy releyendo mis comentarios y me parece que en ninguno llamo "idiota" al suicida. ¿Me puedes esclarecer el asunto? Gracias.
#103 Te estas columpiando con tantas suposiciones: si hablamos de una mujer a la que su marido pone los cuernos, la cual dispone de posibilidades de irse y pasar del tipo, pero se queda y se suicida tambien diriamos que es una enferma mental ella. Otra cosa es una mujer maltratada que se queda porque está amenazada, por imposibilidad de sacar adelante a sus hijos, etc y aguanta lo que el tipo le haga.

Tanta gente por ahi que todavia no sabe establecer relaciones sanas. Si la cosa se pone fea y destructiva, antes de que arruinen tu vida, tienes que cortar por lo sano y empezar de nuevo. Para eso, claro, hace falta tomar una serie de precauciones desde el principio, tanto hombres como mujeres: separa bien lo que es de cada uno, y nunca descuides tu oficio remunerado, porque en cualquier momento puedes volver a estar sol@ y encima con hijos que mantener.
#64 falsa falacia, #42 no está diciendo que la víctima sea ella si no que no es la culpable.


Hay una diferencia abismal
#143 Gracias. A veces me da la sensación de que se me entiende mal porque no me explico.
#173 No la pone de victima está exponiendo otra posibilidad igaul de factible que cualquier otra de tantas que podría haber, yo lo he entendido perfectamente, además lo confirma en #149 así que ya lo tienes aclarado ;)
#143 "Eso sí, el tío ha conseguido su objetivo: arruinarle la vida a esa mujer" "a ha estigmatizado para toda su vida. Sin juicio, porque ¿y si no es verdad? ¿Y si el cornudo se lo inventó todo para manipular a su pareja? Hay formas de maltrato que van más allá de lo físico."


Suerte que no la pone de victima... ¿Como interpretas tu esa frase entonces?
#30 Que cojones importan las visiones. Lo que importa son los hechos. Y los hechos cuentan la relación de dos personas. Nada más. Ninguno tiene la culpa de nada. Es su historia. En ellos nace y en ellos muere. La pena que no la pueden usar, ninguno de los dos, para compartirla con los demás, porque no acaba bien.
#22 Ella no es culpable pero que sea una hija de puta eso no se lo quita nadie

¿Eso lo deduces solo leyendo la carta, o solo sabiendo que una persona es infiel? No era del todo consciente del puritanismo y la moralina que se destila en meneame, pero me da un poco de asco.
#48 Eso no es puritanismo ni leches, si estas con una persona es por algo, si la vas a ser infiel, la dejas y punto. Pero serla infiel, mentirle y mientras estar con esa pareja como si no pasara nada mientras te follas a otros es de ser una hija de puta total.

Ya esta bien de justificar las infidelidades como si no pudiéramos evitarlas.

Este hombre tenia problemas psicológicos y no pudo con ellos, en condiciones normales no se hubiera suicidado por esto teniendo a sus queridos hijos. Tendría que haber tenido ayuda profesional, y quizás se hubiera podido evitar esta desgracia.
#69 Eso no es puritanismo ni leches, si estas con una persona es por algo, si la vas a ser infiel, la dejas y punto

Ese es tu modo de pensar y tu modo de vivir una relación de pareja, y es bastante fascista meterte a dictar que los demás deben vivir como tú.

Pero serla infiel, mentirle y mientras estar con esa pareja como si no pasara nada mientras te follas a otros es de ser una hija de puta total.

Ya esta bien de justificar las infidelidades como si no pudiéramos evitarlas.


Y me reitero, eres un puritano y un moralista. En nada te diferencias de la gente que va por las casas aconsejando a la gente que lea la biblia y se comporte conforme a tus estándares.

No quiero leer tu biblia, gracias.

P.D: Te vendría muy bien como lección de vida que estando en pareja te pasara lo que nunca creías que te pudiera pasar: que te enamores de otra persona o que por ciertas situaciones que no creías que se te pudieran dar te comportes de un modo que no creías que pudieras.
#92 Cada pareja establece sus normas, si estas en una relación abierta haz lo que quieras, pero esta obviamente no era una relación abierta.

He vivido muchas cosas en pareja, y sip, una vez deje a una persona que quería cuando me enamore de otra persona como dices en tu P.D. Y no, no seria infiel a nadie si con mi pareja acorde esa cuestión previamente, y no es puritanismo, si no sentido común.

No me leas si no quieres, esto ya tu mismo.
#92 si las normas de funcionamiento de la pareja son fidelidad, era una hija de puta, ni puritanismo ni hostias, hay un contrato, verbal o escrito, y se ha incumplido.

Si te quieres ir con otra persona, corta primero con la que estás.

Se llama principios, cosa de la que veo que carecen muchos "modernos".

Ah, y las relaciones de pareja, entre otras cosas, se cimentan en la confianza, es básico, llevo 17 años con mi mujer, y ambos tenemos confianza ciega el uno en el otro, no me imagino lo que debe ser una relación tras una infidelidad, ni quiero hacerlo...

Pero bueno, cada cual que viva como quiera... y luego a tomar litio y diazepam
#92 En noticias como estas lo bueno es que gente como tu se quita la careta y se ve sus "maravillosos principios".
#260 Sí, es maravilloso que gente como tú esté juzgando mis principios. Soy un ser carente de principios por no demonizar a una persona por sus infidelidades. Ahora es cuando gente como tú se da cuenta de que es mas facha que Franco.
#22 Pues yo de momento no entraría a juzgarla. Tan solo tenemos las declaraciones del marido, y poco antes de suicidarse, que lógicamente dejan a la mujer en muy mal lugar. Es posible que realmente sea una mala personas, pero desde luego no se puede juzgar sólo con estas declaraciones, porque puede que exista algún tipo de contexto.
#210 Si, pero yo diría lo mismo si hubiera dejado una carta como esta. La hipocresía de los demás no tiene que cambiar mi propia forma de actuar.
#22 es culpa de el por gilipollas y por incapaz: si tu mujer pasa de tu culo te buscas otra y punto, no tienes pq dejar a tus hijos sin padre.

El tío era basura.
#144 Estamos en una sociedad donde tienes que probar que ella te es infiel, y aun probándolo, muy probablemente se quede con los hijos, la casa y probablemente un gran porcentaje de todas tus futuras nominas por manutención. Así que además de la poca empatía que te he comentado antes, no tienes ni puta idea de como funciona la sociedad.

menéame