EDICIóN GENERAL

No te abstengas, VOTA

#396 Yo no voto consciente de lo que hago. Porque el problema que tiene el país, la economía y la sociedad es que tenemos un régimen de partido, no un sistema democrático.

El problema no es que un partido sea corrupto. El problema es que el sistema de partidos fomenta esa corrupción, gobierne quien gobierne.

El problema no es que exista paro. El problema es que el sistema de partidos impide desarrollar una política económica eficaz, gobierne quien gobierne.

El problema no es que un partido limite las libertades individuales. El problema es que el sistema de partidos no limita el poder de los partidos para jugar con las libertades individuales, gobierne quien gobierne.

El problema no es que un partido meta a amigos en el gobierno. El problema es que el sistema de partidos impide que una institución funcione si no es por amigos, gobierne quien gobierne.

El problema no es que un partido no me representa. El problema es que el sistema de partidos destruye la representación, y los políticos únicamente representan al aparato del partido, gobierne quien gobierne.

Por eso, consientemente, no solo no voto, si no que hago campaña a favor de la república constitucional, a favor de la separación de poderes y a favor de la representación del ciudadano. A favor de la democracia que no tenemos.

Lo cómodo es ir a votar. Aceptar el sistema tal como nos lo muestran. Renunciar a tener representación, y renunciar a que las libertades individuales nos sean concedidas, o suprimidas, a voluntad del aparato del partido de turno.
#437 Lo dicho, idiotez.

Y sólo para demostrártelo y que no me llores, dices: "Por eso, consientemente, no solo no voto, si no que hago campaña a favor de la república constitucional, a favor de la separación de poderes y a favor de la representación del ciudadano. A favor de la democracia que no tenemos."

Y lo demuestras no votando y dando gran parte de tu voto al PP.

Te aplaudo {0x1f44f} (es ironía)

He ganado, y lo sabes. :troll:

menéame