EDICIóN GENERAL

No te abstengas, VOTA

#55 Ya estamos con la lectura "pragmática" o práctica de siempre. Yo llevo años dudando si abstenerme, y sé perfectamente lo que hay... ¿ y ? ¿ Qué pasa si simplemente no quiero participar de este CIRCO ? No participar de este circo es eso, no participar. Si por no beneficiar a uno de dentro del sistema voy a tener que entrar en el juego... vamos, solo importan los números, quien salga y quien deje de salir... pues no, si alguien decide que no esta de acuerdo con nada y no quiere "cambiar las cosas desde dentro del juego", esta en su derecho y es moralmente correcto, MUY.
#285 Coincidimos en que está en su derecho, pero si quiere cambiar la cosas pero "no desde dentro del juego", sinceramente es un inmaduro e idiota.

Si no votas, vota el sistema por ti, es así de sencillo.
#304 sigues viéndolo desde un prisma de practicidad, no desde un prisma ideológico o filosófico :-) Y no solo en su derecho, es moralmente correcto, no olvidemos esa parte, que hablar de estar en su derecho sin nada más es implicitar el "pero" de que no es moralmente correcto.
#308 Desde el prisma filosófico la visión es votar. La de no votar es la del obcecado que no quiere ver las pruebas objetivas que se le ponen delante de su cara.

¿No votas porque estás en contra de todos los partidos? Es inconsistente. Si estás en contra de todos los partidos, vota porque así perjudicas al mayoritario y evitas que siga con el poder.

Pero en fin... como no quieres aceptar algo que es lógicamente objetivo, te escudas en argumentos "ideólogico o filosóficos" falaces. Yo ya lo he intentado, queda en tu tejado la pelota de evolucionar en tu pensamiento falaz o no.
#312 Te recuerdo que he dudado en abstenerme, no me he abstenido. Que yo hable de un prisma no practicista y lo justifique no quiere decir que sea el único, eres tu quien lo lleva todo al plano práctico. Y sí, el plano ideológico o filosófico es tan válido como el práctico. La falacia, por cierto, la haces tu al decir "como no quieres aceptar algo que es lógicamente objetivo". Otra vez intentas colar la visión "práctica" del tema ( dentro del sistema, lo de abstraerse ya tal... ) como si fuese el único razonamiento filosófico posible.
#304 lo que no entiendo es porqué todo el que no vota, para tí, es un inmaduro y un idiota? no hay más argumento que ese?
#384 Inmaduro e idiota porque tiene mierda en la cabeza que le impide ver que el sistema vota por ti, ocurriendo justo lo contrario que se quiere evitar según los ideales. Una cosa son ideales, y otra estupidez. Ideales como ser okupa me parecen perfecto. Acciones cuyas consecuencias son precisamente lo contrario a los ideales que se argumentan para llevar a cabo las acciones, eso es estupidez.
#396 Yo no voto consciente de lo que hago. Porque el problema que tiene el país, la economía y la sociedad es que tenemos un régimen de partido, no un sistema democrático.

El problema no es que un partido sea corrupto. El problema es que el sistema de partidos fomenta esa corrupción, gobierne quien gobierne.

El problema no es que exista paro. El problema es que el sistema de partidos impide desarrollar una política económica eficaz, gobierne quien gobierne.

El problema no es que un partido limite las libertades individuales. El problema es que el sistema de partidos no limita el poder de los partidos para jugar con las libertades individuales, gobierne quien gobierne.

El problema no es que un partido meta a amigos en el gobierno. El problema es que el sistema de partidos impide que una institución funcione si no es por amigos, gobierne quien gobierne.

El problema no es que un partido no me representa. El problema es que el sistema de partidos destruye la representación, y los políticos únicamente representan al aparato del partido, gobierne quien gobierne.

Por eso, consientemente, no solo no voto, si no que hago campaña a favor de la república constitucional, a favor de la separación de poderes y a favor de la representación del ciudadano. A favor de la democracia que no tenemos.

Lo cómodo es ir a votar. Aceptar el sistema tal como nos lo muestran. Renunciar a tener representación, y renunciar a que las libertades individuales nos sean concedidas, o suprimidas, a voluntad del aparato del partido de turno.
#437 Lo dicho, idiotez.

Y sólo para demostrártelo y que no me llores, dices: "Por eso, consientemente, no solo no voto, si no que hago campaña a favor de la república constitucional, a favor de la separación de poderes y a favor de la representación del ciudadano. A favor de la democracia que no tenemos."

Y lo demuestras no votando y dando gran parte de tu voto al PP.

Te aplaudo {0x1f44f} (es ironía)

He ganado, y lo sabes. :troll:
#285 votar es una obligación que no se impone en este país para que sigan gobernando los mismos por muy mal que lo hagan. Gracias por perpetuar este sistema
#323 Votar es un derecho. Que algo como votar fuese una obligación es una idea bastante fascista. No se si será el caso, pero gente que conozco que defiende esa idea es gente que lleva una idea medio fascista del tema. Suele ser gente que defiende una idea de democracia poco realista y cuando se da de bruces con esa realidad que no le gusta, se enfada. Me explico: la idea de obligar votar es una imposición, obligando a la gente que tiene una ideología que le hace abstenerse a doblegarse y votar. En democracia muchas cosas no gustan, a mi al primero, pero yo acepto la democracia como es.
#285 No participes. Es moralmente y bajo cualquier punto de vista correctísimo.


Pero que sepas que beneficias a la lista más votada.
#285

**
#285 #55 Ya estamos con la lectura "pragmática" o práctica de siempre. Yo llevo años dudando si abstenerme, y sé perfectamente lo que hay... ¿ y ? ¿ Qué pasa si simplemente no quiero participar de este CIRCO ?
**
Que se considera que consientes. En el sentido de quien calla otorga por la puñetera ley electoral que tenemos. Que es injusta que no la defiendo, pero es así

Tienes "escaños en blanco" y otras opciones


*+
No participar de este circo es eso, no participar. Si por no beneficiar a uno de dentro del sistema voy a tener que entrar en el juego..
**
La ley no acepta esta sencilla lógica tuya y que toda persona admitiría. Está hecha a medida. Si no participas como si no existes al decidir pero luego tendrás que tragar lo que decidan porque has consentido.

Tienes "escaños en blanco" y otras opciones
#548 En un plano practico, bien, en el plano filosofico votar a escanyos en blanco es participar en el circo...

P.S.: Sorry por la falta de tildes y enyes, teclado yankee.
#555

**
#555 #548 En un plano practico, bien, en el plano filosofico votar a escanyos en blanco es participar en el circo...
***

Es que la ley no permite no participar del circo, se participa sí o sí

ASí que es la herramienta que se puede tener y, no porque se dejan (si cumplen) vacíos los escaños. Es decir no se pondría otro a participar por tí. Como sí se hará en el resto de situaciones incluida la abstención

Cualquier otra cosa incluso abstenerse sí es participar del circo, porque pasas a ser consentidor del mismo por omisión. Te hacen consentidor por huevos, vamos

Lo tienen montado bien y así.

menéame