EDICIóN GENERAL

No te abstengas, VOTA

#5 Perdona pero se puede perfectamente ser del PP y abstenerse, por ejemplo por descontento con el partido. No son muchos, pero los ha habido. No por nada el PP ha perdido votos desde las elecciones en las que obtuvo mayoría absoluta.

Y por otra parte, ¿y qué más da que la abstención beneficiara al PP, en caso de ser así? ¿Es que con el PSOE estábamos mejor? ¿Con el partido de la reforma laboral gemela a la del PP, la de la reforma de la jubilación, la de la militarización del espacio aéreo, etc.?

El enemigo no es el PP, es este sistema. Y si vas a votar pero el resto de la legislatura no haces absolutamente nada (ni organizarte en tu trabajo sindicalmente, ni participar en asambleas de barrio para combatir problemas como la gentrificación, ni participar en espacios ocupados y centros sociales, ni defender el medio ambiente, etc.) entonces estás beneficiando a este sistema muchísimo más que todos los abstencionistas juntos. De hecho, el problema de la mayoría de los abstencionistas es el mismo que el de la mayoría de votantes: su pasividad.
#230 Si alguien vota al PP en unas elecciones y las siguientes al PSOE, ¿es del PP? ¿Por qué? ¿Se es para siempre del PP? Digo yo que si dejas de votarle, dejas de ser del PP. Un abstencionista es alguien que no vota a nadie, y si no vota a nadie, ¿por qué es del PP?
#245 Porque simpatiza más con el PP que con ningún otro partido, motivo por el cual su descontento con el PP no se traduce en voto a otros partidos. Yo conozco a alguno que otro que piensa así: Es del PP y lo será toda la vida, cual equipo de fútbol, pero en las últimas elecciones no les votó porque no pensó que se lo merecieran.

menéame