EDICIóN GENERAL

No te abstengas, VOTA

#52 Por poder, si, claro que puedes, pero moralmente, si decides no votar, después no puedes quejarte del resultado y sus consecuencias ya que no votar es como decir que el resultado te da igual.
#139 Vuelves a asignar pensamientos a todos los que votan "les da igual" y eso no es así.
#274 ¿Vuelves? ¿Has visto el "voluntariamente"? Y no, precisamente a los que votan no les da igual, por eso votan.
#274 Perdona ya no puedo editar #295 pero "es como decir que te da igual" No es "es que te da igual"
#139 Eso es una gilipollez alimentada por los mismos que viven bien del sistema. Si votas es cuando no te puedes quejar, porque... aceptas el resultado que salga.
#470 No tiene por qué, si has votado otra cosa a lo que sale, no es lo que querías
#139 (y #142): En realidad es justamente al revés: Si votas no puedes -o deberías- quejarte porque eres cómplice y partícipe del sistema y estás de acuerdo con sus reglas y organización.

Y te recuerdo que es un estado oligárquico de partidos en amasijo con una monarquía, un sistema carente de representatividad -se elija a quien se elija- y de separación de poderes, carente también de revocabilidad del poder (de forma que hay que esperar a nuevas elecciones o a la condescendiente pleitesía de la dimisión para que, quien no cumpla con su programa o su palabra, abandone el cargo), un sistema que favorece la corrupción y la impunidad correspondiente, que favorece los poderes financieros y mediáticos, que posee una constitución que no se cumple ni se tiene intención de hacerla cumplir -incluyendo derechos absurdos y utópicos de matute que no acontecen a ese tipo de normas como el derecho a una vivienda digna (sic), sea lo que sea que signifique eso- como el caso flagrante de la ausencia del mandato imperativo, etc y etc...

Buena suerte si piensas que desde dentro se puede cambiar algo de todo esto; más con la tentación constante de la corrupción (en España, pueblo de envidiosos).

menéame