EDICIóN GENERAL

No te abstengas, VOTA

#14 es una persona comprometida, con estudios y muy inteligente

A ver si en realidad va a ser precisamente por eso.
#14 #20 #26 #35 #80 #85 Repito una vez más lo de todas las elecciones. Abstenerse es contraproducente en cualquier caso. Luego tienes a los que hablan de la mayoría silenciosa.
Si estás en contra del sistema DEBES VOTAR NULO.
Si te abstienes acatas y comulgas con los que digan los que votan. Aunque haya un 70% o un 80% de abstención no cambiaría nada; un 80% de nulos manda un mensaje muy claro.
#45 El voto en blanco no vale porque contabiliza para subir el mínimo de votos de los partidos pequeños.

P.D. Yo voy a votar.
#177 En ese video dice que vota nulo (o blanco) el que está de acuerdo con el sistema y no le gusta ninguno de los candidatos. Eso es una opinión (igual que lo qu eyo he escrito es una opinión) y con la que lógicamente no estoy de acuerdo.
Y la solución que proponen son las elecciones uninominales por distritos, que en mi opinión es un sistema todavía peor que el nuestro.
#156 ¿Un 80% de abstención no manda el mismo mensaje que un 80% de nulos?
#182 En mi opinión manda un mensaje completamente diferente.
#216 Pues para mi es básicamente el mismo: "ya hemos dejado de creer en el sistema".
#225 Es que la abstención también se puede interpretar como "me quedo en casa tocándome la barriga porque me da igual".
#231 ¿Con un 80%? Ni de coña, vamos.
#216 #182 un 80% de abstención es completamente imposible en la situación actual. Pero aunque lo fuera, los que tendrían que hacer cambios serían los elegidos por el 20% restante. Tendrían pocos incentivos para movilizar al electorado, si pueden conseguir el poder desmovilizandolo.
#429 También es imposible el 80% de nulos ahora mismo. Y los elegidos por el 20% restante lo tendrían exactamente igual de jodido, pues se verían totalmente deslegitimados. El chiringuito sólo se sostiene si la gente cree que los políticos mandan.

A la que la gente se de cuenta de la pantomima se acabó. Lo siguiente es, simplemente, que los que de verdad manejan el cotarro (Botines, Koplowitz, Fainés, etc. etc.) nos lo digan a la cara. Y quien dice España dice cualquier país occidental moderno y "democrático".
#156 Creo el mensaje que mandaría un 80% de nulos se la sopla.
#156 El voto nulo tiene el mismo efecto práctico que la abstencion o el voto en blanco.
#356 no es lo mismo el voto en blanco o nulo, que la abstención.

No votar deslegitima el proceso electoral completamente. Deslegitima la constitución del 78 al completo.

Votar, sea lo que sea, acepta el proceso electoral al completo.
#365 Hablo de efectos prácticos, no morales.
#156 como que si no votas "acatas y comulgas" con lo que digan. De eso nada.

Si no votas, no has dado tu consentimiento al proceso electoral.

Obiamente, mientras el estado mantenga el poder de la fuerza, tienes que acatar lo que digan las leyes. Votes o no votes.

Pero no es lo mismo acatarlas con tu consentimiento, que sin tu consentimiento.
#156 Si estás en contra del sistema debes entrar dentro del sistema y cambiarlo. Si votas nulo se ríen mientras piensan "oooh, que rebelde".
#156 En el momento que participas en el sistema ya estás con el sistema. Que te dejen elegir blanco, azul, verde o para los más radicales el arcoiris o el color reflectante, estás participando en el juego.
#156
**
Si estás en contra del sistema DEBES VOTAR NULO.
*

bah ¿para qué? Votar en blanco, no votar o votar nulo...

Precisamente por eso existe "Escaños en blanco" y hay otras opciones

Porque la ley no permite posicionarte en contra y te anula. Solo con trucos como el tener un partido legal que ponga escaños sin nadie cando se vota y por tanto la abstención de la población entonces sí cuente de verdad y quede representada y cosas así

Tienes "escaños en blanco" etc...
#338

1. "mucha gente murio por que votases": Argumento catolico de que "jesus murió por nosotros para limpiar nuestros pecados". Si estamos en deuda con esa gente, cuando se acaba de pagar esa deuda? Te recomiendo leer a Nietzsche para superar ese argumento.

2. Legalmente si, mientras tengan el apoyo de la fuerza, será legal aunque no vote nadie. Pero durante la historia de la humanidad, nunca un régimen deslegitimado ha perdurado. Cualquier problema, manifestación, lo que sea, hace caer al régimen.

3. Intento cambiarlo. El problema principal del régimen es que la gente vota. Explicando porqué no debemos de votar en un sistema de partido, ayudo a cambiar el sistema. Yo soy republicano. Creo en la separacion de poderes y en la representación del ciudadano. Estas elecciones son el reflejo de porqué el sistema de listas de partido es el problema de que no tengamos un país digno, ni una economía que funcione. Sobre todo, estas elecciones ponen de manifiesto porqué no podemos solucionar nuestros problemas como una sociedad normal.

4. El objetivo del sistema de partidos es integrar a la masa en el estado. Que el 15M, representado por Podemos, esté en el parlamento es un éxito del régimen. Si Pablo Iglesias saliese por la televisión diciendo que no reconoce la constitución del 78, que no reconoce al parlamento como una institución legítima, y llamando a la gente a no votar y a comenzar un nuevo proceso constituyente, entonces es cuando la casta entraría en verdadero pánico.

Yo no paso de la política. Lo que no acepto es el sistema de partidos, y no acepto la ideología de la constitución del 78. Pero trabajo en promover la República Constitucional. Esto es, con representantes ante el legislativo, y con elecciones separadas para el ejecutivo.

Yo quiero votar. Pero quiero votar 2 veces, para el legislativo y para el ejecutivo. Y eso se consigue tumbando la constitución del 78 desde fuera, no desde dentro.
#338 Lo que es ilógico es votar en un teatrillo donde las opciones son todas falsas. Tu lo dices "te dejan votar" como si fueses un crío menor de edad sin capacidad alguna de crítica ni decisión.

Mucha gente ha arriesgado su vida para que tu disfrutes de una serie de derechos, que... sistemáticamente están siendo eliminados por personas que tu no has votado pero deciden por tí. Y son esas personas las que tienen montado este tinglado.

La forma de cambiarlo no es desde dentro, porque el tinglado está montado para perpetuarse, al margen de tu voto.

Lo que muestra #318 es erróneo, votar es esconder la cabeza durante cuatro años, y dejar que te den por ahí durante ese mismo tiempo.
#472 Les falla el razonamiento de base. Creen que son los políticos los que mandan y por eso consideran absurdo no ir a votar.

Lo que no entienden es que a efectos prácticos es como si fueran a votar al delegado de clase. No tiene poder real.
#472 #476 Es más ¡Os dejan respirar! Ale ya podéis empezar a dejar de respirar para revelaros :troll:

Lo siento pero "te dejan votar" es el argumento más ridículo para no ir a votar que he oído nunca.

Esto trata de si quereis que estos corruptos, que han hundido España, y que no han hecho una puñetera reforma democrática en treinta años, se beneficien de vuestra indiferencia y que os engloben dentro de esa mayoría silenciosa de la que tanto presumen.

Si queréis dejarles claro que no les apoyáis votad a otros.  media
#483 Ese argumento es el mismito que usó Felipe (psoe) en su momento. jajaja

Piensa un poco, el sistema es incambiable desde dentro. Si no se hizo en 70 años... mejor se va a hacer ahora con las reglas de las que el mismo sistema se dotó para evitar ese cambio.
#485 Es más, Felipe también respira, como tu, y el mismo aire y todo. :roll:
#487 El mismo no, el suyo está más limpio y acondicionado. :-P
#483 Que no mandan. No lo entendéis, que no es una cuestión de que estén unos u otros. En el gobierno no hay margen de maniobra más que para sacar tajada por estar en los puestos intermedios en los que están, de los que obviamente se aprovechan, claro.

Tenéis la creencia de que de verdad Rajoy es el tío más poderoso del país y que los ministros le siguen de cerca. No funciona así. Tienen un papel pero es el de hacer de cortina de humo, no el de decidir qué se hará o dejará de hacer.
#486 Y eso a ti que coño te importa, lo único que tienes que preguntarte es ¿estas satisfecho con lo que ha hecho?

Si la respuesta es si votale o abstente.

Si la respuesta es no, vota a otros.
#489 ¿Cómo que qué coño me importa? O sea, se tiran 24 horas, 365 días al año machacando al personal desde todos los medios de comunicación para hacernos creer que los políticos son los que tienen el poder pero resulta que no, que no son más que unos tontopollas que están ahí para recibir todas las críticas mientras las verdaderas decisiones las toman otros.

¿Y yo tengo que ir a votar como un imbécil para un carguito intermedio de mierda? No. Si yo voy a votar, que sea por el que de verdad parte y reparte. Para escoger a estos es como votar por quién se va de la casa en el debate de GH, es decir una gilipollez.

menéame