EDICIóN GENERAL

No te abstengas, VOTA

#12 No votar no tiene porque significar nada de lo que has puesto ahí.

Puedes no votar y:
Participar en política
No estar aislado de la sociedad
mostrar interés por asuntos públicos
Tener peso en la toma de decisiones del pais
Preocuparte por los demás
Ofrecer de todo a los demas
...


De verdad dentro de los qué no votan en unas elecciones hay un gran abanico de gente y de mentalidades, DEJAR DE ASIGNARLOS cada uno donde os conviene.

Del que no vota solo sabes una cosa: No ha votado.(si es que lo sabes)
#52 Por poder, si, claro que puedes, pero moralmente, si decides no votar, después no puedes quejarte del resultado y sus consecuencias ya que no votar es como decir que el resultado te da igual.
#139 Vuelves a asignar pensamientos a todos los que votan "les da igual" y eso no es así.
#274 ¿Vuelves? ¿Has visto el "voluntariamente"? Y no, precisamente a los que votan no les da igual, por eso votan.
#274 Perdona ya no puedo editar #295 pero "es como decir que te da igual" No es "es que te da igual"
#139 Eso es una gilipollez alimentada por los mismos que viven bien del sistema. Si votas es cuando no te puedes quejar, porque... aceptas el resultado que salga.
#470 No tiene por qué, si has votado otra cosa a lo que sale, no es lo que querías
#139 (y #142): En realidad es justamente al revés: Si votas no puedes -o deberías- quejarte porque eres cómplice y partícipe del sistema y estás de acuerdo con sus reglas y organización.

Y te recuerdo que es un estado oligárquico de partidos en amasijo con una monarquía, un sistema carente de representatividad -se elija a quien se elija- y de separación de poderes, carente también de revocabilidad del poder (de forma que hay que esperar a nuevas elecciones o a la condescendiente pleitesía de la dimisión para que, quien no cumpla con su programa o su palabra, abandone el cargo), un sistema que favorece la corrupción y la impunidad correspondiente, que favorece los poderes financieros y mediáticos, que posee una constitución que no se cumple ni se tiene intención de hacerla cumplir -incluyendo derechos absurdos y utópicos de matute que no acontecen a ese tipo de normas como el derecho a una vivienda digna (sic), sea lo que sea que signifique eso- como el caso flagrante de la ausencia del mandato imperativo, etc y etc...

Buena suerte si piensas que desde dentro se puede cambiar algo de todo esto; más con la tentación constante de la corrupción (en España, pueblo de envidiosos).
#52 Si no votas tal como está montado el sistema solo beneficias a los dos partidos grandes. ¿Así que pudiendo elegir darles por el culo por qué no hacerlo? No hay ninguna opción lógica para no votar pudiendo hacerlo aunque solo sea para protestar.
#174 Mucha gente no vota por la sencilla razón de que ya se han dado cuenta de que los políticos no son los que mandan. Que quienes realmente tienen el bastón de mando en cada país son la banca y las grandes multinacionales.

Porque ya se han dado cuenta de que la política no es más que una gigantesca cortina de humo mantenida todos los días del año por los medios de comunicación para que la gente se distraiga con declaraciones de mierda, debates de mierda, tertulianos de mierda, mítines de mierda, artículos de mierda y opiniones de mierda cuya única diferencia de base con los debates de Gran Hermano son los trajes y las corbatas.

Las grandes decisiones que se toman y las que se decide no tomar no las hacen los políticos. Hay que ser muy ingenuo para creer que de verdad el poder lo tenemos nosotros y que lo delegamos en partidos políticos. Lo único bueno del 15M es que se dieron cuenta de que no nos representan. Por eso reaccionaron de inmediato desde arriba y auparon a Podemos y Ciudadanos, para dar la sensación de democracia y que la gente siguiese confiando en que el sistema es real.

Creía que tras la crisis la gente lo empezaría a ver claro pero parece que no, que la gente de verdad cree que nuestros destinos están en manos del congreso del los diputados.
#52 si no votas y:
Participas en política
No estás aislado de la sociedad
muestras interés por asuntos públicos
tienes peso en la toma de decisiones del país
te preocupas por los demás
ofreces de todo a los demás

es que eres tonto del culo.
#200 Gracias yo también te quiero...
#200 Eso lo será tu señora madre, y con el nivel de argumentación que has mostrado tú en ese comentario creo que no hace falta argumentar nada más.
#278 mi señora madre bien gracias. Dale recuerdos a la tuya de mis partes.
#52 ¿Y tu comentario es el destacado? La tontería que has soltado es digna del más absoluto retraso democrático y social.

No votar significa ayudar a los grandes partidos a ganar las elecciones. Simple y llanamente eso por el sistema electoral que tienen montado.

El voto en blanco tres cuartos de lo mismo, por si sacas ese recurso.
#250 Mi comentario es el destacado? ni idea, si lo es creo que es la primera vez jajaja Gracias
#268 Tranquilo, ya no lo es.
#250 o sea que si no me gusta ningun partido y quiero votar en blanco o quedarme directamente calentito en mi casa soy pepero. Pues vale.... que mania con criticar al PP por llevar abuelos a votar mientras aqui intentais lo mismo pero sin hacer ni vosotros el viaje .
#369
1.- "ningún", "manía", "aquí" e "intentáis" llevan acento.

2.- No he dicho en ningún momento que si no vas a votar o votas en blanco seas del PP. He dicho que el no votar o el votar en blanco sólo beneficia a los grandes partidos. Tenemos una ley electoral que favorece el bipartidismo.

3.- Yo no he pedido que la gente vote a ningún partido. Sólo pido que voten. Y una cosa es pedir que la gente vote a "robar" el voto a unos ancianos que no saben ni lo que hacen ni a quién están votando.

4.- Si no votas o votas en blanco luego espero no verte quejarte de NADA, absolutamente de NADA de lo que ocurra en este país por acción o inacción del gobierno, los senadores y/o los diputados. Ya que al no votar o hacer el paripé del voto en blanco PIERDES tu derecho a quejarte, porque no sirve de nada ni lo uno ni lo otro.
#471 Menuda parrafada sin sentido que me has hecho leer.

#422
Ni pies ni cabeza. "Ahora todos los partidos están corruptos!!! Incluso Podemos!!!!! No tengo ni idea de lo que digo pero yo lo suelto y así quedo guay" Si crees que votar no sirve de nada sal a la calle y monta manifestaciones. Crea asambleas, reúnete con la gente, habla, comunica, haz que se escuche tu insatisfacción con el sistema que tenemos. Derroca al gobierno con tus sentadas, con tus manifestaciones multitudinarias nacionales. ¡Házlo!

Si no haces nada de eso y te quedas en casa sin votar es que eres un crío que sólo sabe llorar.

Para todo lo demás vota o calla pero no sueltes parrafadas anti-sistema si luego no vas a hacer nada.
#52 Si claro, tambien puedes evadir impuestos y ser de izquierdas, ser muy corrupto y donar dinero a la caridad, explotar a tus trabajadores y participar en una ONG...

Pero cuando no votas da igual las razones, estás en el mismo nivel que los que pones en tu lista.
#52 Unicornios!
#52 Te digo yo lo que significa no votar.  media
#338

1. "mucha gente murio por que votases": Argumento catolico de que "jesus murió por nosotros para limpiar nuestros pecados". Si estamos en deuda con esa gente, cuando se acaba de pagar esa deuda? Te recomiendo leer a Nietzsche para superar ese argumento.

2. Legalmente si, mientras tengan el apoyo de la fuerza, será legal aunque no vote nadie. Pero durante la historia de la humanidad, nunca un régimen deslegitimado ha perdurado. Cualquier problema, manifestación, lo que sea, hace caer al régimen.

3. Intento cambiarlo. El problema principal del régimen es que la gente vota. Explicando porqué no debemos de votar en un sistema de partido, ayudo a cambiar el sistema. Yo soy republicano. Creo en la separacion de poderes y en la representación del ciudadano. Estas elecciones son el reflejo de porqué el sistema de listas de partido es el problema de que no tengamos un país digno, ni una economía que funcione. Sobre todo, estas elecciones ponen de manifiesto porqué no podemos solucionar nuestros problemas como una sociedad normal.

4. El objetivo del sistema de partidos es integrar a la masa en el estado. Que el 15M, representado por Podemos, esté en el parlamento es un éxito del régimen. Si Pablo Iglesias saliese por la televisión diciendo que no reconoce la constitución del 78, que no reconoce al parlamento como una institución legítima, y llamando a la gente a no votar y a comenzar un nuevo proceso constituyente, entonces es cuando la casta entraría en verdadero pánico.

Yo no paso de la política. Lo que no acepto es el sistema de partidos, y no acepto la ideología de la constitución del 78. Pero trabajo en promover la República Constitucional. Esto es, con representantes ante el legislativo, y con elecciones separadas para el ejecutivo.

Yo quiero votar. Pero quiero votar 2 veces, para el legislativo y para el ejecutivo. Y eso se consigue tumbando la constitución del 78 desde fuera, no desde dentro.
#338 Lo que es ilógico es votar en un teatrillo donde las opciones son todas falsas. Tu lo dices "te dejan votar" como si fueses un crío menor de edad sin capacidad alguna de crítica ni decisión.

Mucha gente ha arriesgado su vida para que tu disfrutes de una serie de derechos, que... sistemáticamente están siendo eliminados por personas que tu no has votado pero deciden por tí. Y son esas personas las que tienen montado este tinglado.

La forma de cambiarlo no es desde dentro, porque el tinglado está montado para perpetuarse, al margen de tu voto.

Lo que muestra #318 es erróneo, votar es esconder la cabeza durante cuatro años, y dejar que te den por ahí durante ese mismo tiempo.
#472 Les falla el razonamiento de base. Creen que son los políticos los que mandan y por eso consideran absurdo no ir a votar.

Lo que no entienden es que a efectos prácticos es como si fueran a votar al delegado de clase. No tiene poder real.
#472 #476 Es más ¡Os dejan respirar! Ale ya podéis empezar a dejar de respirar para revelaros :troll:

Lo siento pero "te dejan votar" es el argumento más ridículo para no ir a votar que he oído nunca.

Esto trata de si quereis que estos corruptos, que han hundido España, y que no han hecho una puñetera reforma democrática en treinta años, se beneficien de vuestra indiferencia y que os engloben dentro de esa mayoría silenciosa de la que tanto presumen.

Si queréis dejarles claro que no les apoyáis votad a otros.  media

menéame