EDICIóN GENERAL

No te abstengas, VOTA

#6 Si se abstiene beneficia al PP. Yo no he dicho que sea de izquierdas o de derechas. He dicho que llevas razón que no tiene por qué ser de izquierdas, porque puede que lo haga aún sabiendo que beneficia al PP, lo que le inhabilitaría como ser de izquierdas.

No me vengas con los yo creo. Lo de yo creo ergo es real, es una gilipollez como una casa. Yo creo, muy bien, pero la realidad es la que es, te guste o no, la creas o no.
#10 Cuando dices abstencionista del PP, ¿te refieres a alguien que antes votó al PP y ahora no vota? Porque te vuelvo a repetir, o es del PP o es abstencionista, no puede ser las dos cosas.

En ese caso, dejaría de beneficiarle tanto, pero seguiría beneficiando al PP. Lo que perjudicaría al PP sería que votara a otro.
#13 La frase completa es "o es del PP, o es abstencionista, no las dos cosas".

Un abstencionista del PP es como alguien que no le gusta el fútbol y es fan del Barça. Abstencionista=no vota=no es del PP. Supongo que eres troll, porque no me creo que no lo entiendas.
#15 Es tontisimo
#15 Tranquilo que no es el único (#290), hay personas que por mucha evidencia o argumento racional que les presentes se empecinan en no querer comprender algo porque va en contra de sus ideas.
#13 Negativo por falaz.
#10 Tienes razón. Los votos de los abstencionistas del PP cuentan lo mismo que los votos de los unicornios, ¡ya está bien de tanta demagogia!
#10 Es que si es del PP, no es abstencionista. Alguien que ha votado toda la vida al PP y un buen día deja de votarlos es abstencionista a secas, no abstencionista del PP, porque al no votar no vota a ninguno, no únicamente al PP.
#10
**
PP quiere decir que un abstencionista del PP también beneficia al PP ¿comprendes por qué sufro con estas cosas?
**
Le beneficia menos que si vota al PP directamente pero le beneficia y además la abstención también beneficia al PSOE y el voto al PP no. Así que la preferencia del PP será que se vote al PP y en caso de no tener ese ánimo que no se vote a nadie por lo cual se hacen las campañas de que todos son iguales etc como se hacen en los medios: para hacer desistir voto en contra


Los que se benefician del trinque jamás se van a abstener, lo que le da un colchón permanente al PP. Cada escaño le cuesta menos votos que a cualquier otro partido (alguno es un escándalo la diferencia) y el colchón tiene mucha relevancia

Una abstención generalizada solo dejará el colchón del PP con lo que tendría mayoría absoluta

Existen opciones como "Escaños en blanco" y más opciones para que no sea justificable una abstención que va a dar la mayoría al PP
#7 Me parece que en este país no sabemos cómo funcionan las elecciones.

¿Sabes que puedes essr favoreciendo más al PP si votas a según qué otro partido que si te abstienes?

Si tu voto es para algún partido muy minoritario, digamos el Partid Humanista, la Falange, el de la legalización de la marihuana o cualquier otro por el estilo, estás aumentando, obviamente, el número de votos totales.

Es, por tanto, igual de obvio que también estás aumentando el número mínimo de votos necesarios para llegar al umbral mínimo a partir del cual te tienen en cuenta para el reparto de diputados (en estas creo que eran el 3%, en otras el 5%, pero vamos, lo que sea).

Así pues, todos esos votos a partidos irrelevantes pueden hacer que otros, en el lmite entre tener y no tener, no lo tengan, y cuando eso es así, es un diputado que va casi seguro (creo que es seguro pero por no pillarme los dedos) para el más votado, por tanto el PP.
#62 No lo has pillado. La masa de 30% de no votantes es tan inmensa que daría un vuelco a las elecciones. Si no lo ves, prueba el enlace al simulador que puse más arriba. Tiene cierta dificultad entederlo pero es así.
#77 Lo he pillado perfectamente. He trabajado en elecciones en más de una ocasión y te acabas enterando del tema.

Si coges a la masa de abstencionistas y, cual rebaño ovejuno, haces que grandes bloques de ellos voten a partidos con opciones de tener representación, claro que cambia el cuento.

Pero si cada uno hace lo que le viene en gana, y si se abstiene es porque no le convence ninguno (bueno, algunos serán por otras circunstancias, pero vamos a la principal, creo), si lo "obligas" a ir a votar... vibimos en un país muy de trolear, así que votarían al del nombre y/o logo más llamativo. Y eso perjudica a los más pequeños de entre los que pueden salir elegidos.

No estoy seguro, pero me parece que algo así oe pasó al BNG en diciembre. Si la gente no hubiera votado a los "irrelevantes", no ua por otro partido, sino que se hubiera quedado en casa, creo que habrían tenido representación. No estoy seguro porque hablo de memoria pero andaba por ahí.
#99 La troleada es no estar de acuerdo con ningún y abstenerse, porque entonces precisamente lo que haces es perpetuar lo que ya hay.
¿Eres abstencionista? Pues vota aleatoriamente. El 30% de electorado abstencionista tiene en su mano cambiar esto que "tan poco le gusta". Porque son el 30% que es mucho, no son cuatro pelagatos.

Pero ya digo, es complicado de verlo, pero es así.
#148 que no, coño, aleatoriamente? Y que salga la falange?

Votando aleatoriamente, supongo wue quitando a los partidos mayoritarios, perjudicas a los pequeños.

Y aleatorio no significa uniforme, así que favorecerías a aquellos que tuviesen, aleatoriamente, más votos entre esos pequeños.

Pero es que peor aún, todos esos votos repartidos entre los partidos pequeños hacen que el mínimo del 3% se vuelva imposible para lo que no sean partidos grandes. Igual no ves la paradoja, pero es así.
#62 La solución es votar nulo, que no tiene esos problemas.
#150 para eso mejor quedarse en casa y nos ahorramos el esfuerzo de ir y el de la mesa e interventores al registrar que votas y en el recuento.
#7 Syriza ganó las elecciones con más abstención de los últimos años en Grecia
#106 Ya, pero porque los PPSOE de allí se hundieron lo suficiente. Aquí sabemos perfectamente que el PP tiene una pila de votos inamovibles y que puede que hasta sean más que en las anteriores elecciones a pesar de todo. La realidad española es la que es.
#110 Allí se hundió el PSOE.

No me lo creo, la abstención perjudica a Ciudadanos y PSOE puede que beneficie a PP pero sobretodo beneficia a Unidos Podemos sin ninguna duda porque sus votantes no se vana abstener porque se ha generado una ilusión nueva.
De hecho esta basura de artículo es una oda al PSOE
#116 suscribo esa opinión al 100% iba a comentar algo parecido, un votante fiel al PP o del PSOE puede que vaya a votar o puede que no, podemos es un partido nuevo con votantes nuevos y basados entre otras cosas en la ilusión por cambiar las cosas, salvo motivo de fuerza mayor poca gente de ese grupo se va a abstener
#6 #7 Si es "abstencionista de Falanje", el simple hecho de no votar beneficia al PP, que de otra forma tendría un porcentaje menor de votos respecto a los demás partidos, entre los que se incuye Falanje. Que sea de izquierdas, de derechas o del fondo a la izquierda es lo de menos.
#6 Como si los cristofascistas que tenemos al mando creyeran en ese "sistema democrático"... :-P
#6 Hipótesis de culo?
#6 Lo siento pero te guste o no, no es una teoría: la abstención beneficia al PP, al menos hoy por hoy. Datos que lo corroboran hay unos cuantos.
#6 fascistas o anarquistas, que más da?. No votan a los míos, así que fascistas ambos y ya está. Estamos en España.
#6 Un fascista no se abstiene, un fascista obedece.
#6 Un fascista puede que no crea en el sistema democrático, pero seguramente irá a votar.

Independientemente de tus ideas (de izquierdas, de derechas, ultra, ... o incluso del PP) si no votas tal como está el panorama electoral hoy en día beneficias al PP, puede ser que en un futuro el panorama sea otro, pero hoy en día beneficias al PP independientemente de lo que pienses

menéame