EDICIóN GENERAL

No te abstengas, VOTA

#3 Abstencionista y del PP es una contradicción. Si se abstiene será porque no es del PP ni de ninguno. Y sí, por mucho que te joda, si te abstienes beneficias al PP.
#6 Si se abstiene beneficia al PP. Yo no he dicho que sea de izquierdas o de derechas. He dicho que llevas razón que no tiene por qué ser de izquierdas, porque puede que lo haga aún sabiendo que beneficia al PP, lo que le inhabilitaría como ser de izquierdas.

No me vengas con los yo creo. Lo de yo creo ergo es real, es una gilipollez como una casa. Yo creo, muy bien, pero la realidad es la que es, te guste o no, la creas o no.
#6 Como si los cristofascistas que tenemos al mando creyeran en ese "sistema democrático"... :-P
#6 Hipótesis de culo?
#6 Lo siento pero te guste o no, no es una teoría: la abstención beneficia al PP, al menos hoy por hoy. Datos que lo corroboran hay unos cuantos.
#6 fascistas o anarquistas, que más da?. No votan a los míos, así que fascistas ambos y ya está. Estamos en España.
#6 Un fascista no se abstiene, un fascista obedece.
#6 #7 Si es "abstencionista de Falanje", el simple hecho de no votar beneficia al PP, que de otra forma tendría un porcentaje menor de votos respecto a los demás partidos, entre los que se incuye Falanje. Que sea de izquierdas, de derechas o del fondo a la izquierda es lo de menos.
#6 Un fascista puede que no crea en el sistema democrático, pero seguramente irá a votar.

Independientemente de tus ideas (de izquierdas, de derechas, ultra, ... o incluso del PP) si no votas tal como está el panorama electoral hoy en día beneficias al PP, puede ser que en un futuro el panorama sea otro, pero hoy en día beneficias al PP independientemente de lo que pienses
#5 si se vota a un partido minoritario también se beneficia al PP, no?.
#109 Con la actual Ley electoral, puede que no cambien nada en las poblaciones pequeñas, pero en las grandes entrarían otros partidos seguro. Aparte, el voto a otros se cuenta, y si un 30-35% votara a "otros", creo que podría tener algún efecto, como por ejemplo acelerar y forzar el cambio de la Ley electoral para que por fin las minorías puedan llegar a tener representación.
#109 No necesariamente. Puede ser minoritario pero si araña un escaño, ya ha perjudicado.
#5 Es curioso que mucha gente de izquierdas tenga tan interiorizada la disciplina de voto como los mismos Peperos.

O sea que si no votas, es como si votaras al PP. Y o sea que hay que votar útilmente a PSOE-Podemos-IU-Compromís o el partido de izquierdas que más guste en ese momento porque si no ganan los Peperos. Argumento que dan todos los votanyes de izquierdas y que es el mismo argumento que usan los Peperos para ir a FICHAR.
#114 No, no votar es votar al PPSOE, y viendo las últimas elecciones, no votar es votar al PPSOE/Podemos, llevándose el mayor porcentaje de tu no-voto el PP. Que quede bien claro.
#617 Lee #114 Hoy por hoy, no es obligatorio votar, por tanto uno de los pocos medios de mostrar disconformidad con el sistema es no votar.
#5 Pues me joderá todo lo que quieras, pero a mí ya no me toma el pelo nadie más. PP y PSOE, descartados, por supuesto y por omisión. Ciudadanos, nada, pura derecha; menos bárbara (en principio) que los animales de Rajoy, pero derecha e Íbex, a fin de cuentas. Y de Podemos no me fío ni un pelo. En el mejor de los casos (en el mejor ¿eh?) cabe esperar un número Tsipras y no me da la gana de ver a la Merkel escenificando ostentosamente lo que ya tiene: el mando en plaza de media Europa (incluyéndonos a nosotros), como poco.

O sea que me quedaré en casa esperando las tortas que, sí o sí, haga lo que haga me van a caer indefectiblemente.
#123 Te entiendo, es imposible no tener dudas o estar de acuerdo con todo lo que propone cada partido. Yo buscaría el voto de castigo si pensara como tú. Voto en blanco quizá. De alguna manera, manifestarte.
#123 Tienes la opción de votar aleatoriamente a cualquier otro.
#5 Perdona pero se puede perfectamente ser del PP y abstenerse, por ejemplo por descontento con el partido. No son muchos, pero los ha habido. No por nada el PP ha perdido votos desde las elecciones en las que obtuvo mayoría absoluta.

Y por otra parte, ¿y qué más da que la abstención beneficiara al PP, en caso de ser así? ¿Es que con el PSOE estábamos mejor? ¿Con el partido de la reforma laboral gemela a la del PP, la de la reforma de la jubilación, la de la militarización del espacio aéreo, etc.?

El enemigo no es el PP, es este sistema. Y si vas a votar pero el resto de la legislatura no haces absolutamente nada (ni organizarte en tu trabajo sindicalmente, ni participar en asambleas de barrio para combatir problemas como la gentrificación, ni participar en espacios ocupados y centros sociales, ni defender el medio ambiente, etc.) entonces estás beneficiando a este sistema muchísimo más que todos los abstencionistas juntos. De hecho, el problema de la mayoría de los abstencionistas es el mismo que el de la mayoría de votantes: su pasividad.
#230 Si alguien vota al PP en unas elecciones y las siguientes al PSOE, ¿es del PP? ¿Por qué? ¿Se es para siempre del PP? Digo yo que si dejas de votarle, dejas de ser del PP. Un abstencionista es alguien que no vota a nadie, y si no vota a nadie, ¿por qué es del PP?
#5 Se lo explicas con calma y todavía intenta ridiculizar tu comentario :wall: :wall: :wall: El razonamiento lógico no está al alcance de todos.
#5 ¿Y lo decís los que estáis defendiendo que los abstencionistas son de izquierdas? xD
#540 Precisamente yo he dicho que no tienen por qué ser de izquierdas, y lo puedes ver el comentario #2, no hace falta que te vayas muy lejos, 3 comentarios más arriba del que has contestado :roll:
#3 Un abstencionista no, el total de ellos es lo que beneficia al PP. El votante del PP lo vota sí o sí, a pesar de todas las mierdas que le levanten.
#31 hombre, creo q el PP tiene demasiados casos aislados como para q el q vota al PP no sepa q esta votando...

Pero sigue teniendo millones de votos... millones de personas q le votarán pase lo q pase y haga lo q haga...

Es bastante obvio.
#31 Elige, por no darte un enlace directo de un diario izquierdoso: www.google.es/search?q=porque+la+abstencion+beneficia+al+pp

En resumen, beneficia al más votado. El que tiene más votantes fieles es el PP. Conclusiones, que las saque cada cual.

Y hasta aquí el tazón de comida gratis al troll; Mañana más, o no.
#85 #31 El PP tiene mas de 800.000 afiliados, esos votan seguro, puede que no todos, pero casi todos, y muchos de sus familiares directos también. Y si le sumamos todos los que han conseguido un trabajo con algo de enchufe en el ayuntamiento o trabajos municipales gracias a algun conocido del PP que trabaja en algun ayuntamiento, puedes asegurar que en las proximas elecciones tendran algunos millones de votos asegurados. Solo les falta engañar a unos cuantos bobos para conseguir la mayoria absoluta, bien votandoles, bien absteniendose.
#3 La abstención beneficia al mas votado, a lo mejor en tu circunscripción es otro, pero en la mayoría de casos es el PP
#3 Beneficia al que quede primero, da igual si es el PP (como en las últimas) o a cualquier otro.
#313 Beneficia porque la ley se hizo para que no fuera justa (dicho por Rodriguez de Miñón) y que su objetivo era fomentar el bipartidismo y machacar al 3º más botado (supuestamente cuando se hizo, el PCE). Si la ley fuera justa probablemente la abstención no influiría para nada en el resultado.
#385 Esa tabla miente. Dice que la abstención aumenta la proporción de todos los partidos. Supongamos que sin abstención el partido A saca el 75% y el partido B saca el 25%. ¿Qué sacarían con una abstención alta? ¿El 76% y el 26%? xD xD xD

Cualquiera que tenga conocimientos elementales de matemáticas sabe que la abstención no altera en absoluto el resultado. Otra cosa es confundir "mi partido pierde votos" con "aumenta la abstención", que implica ser bastante cortito de intelecto.

menéame