EDICIóN GENERAL

Antequera, una estación de AVE en un olivar

#8 No es corrupción. Historicamente la estación de Antequera está ahí, en la zona de La Bobadilla (vease foto)
Siempre me preguntaba que hacía una estación en medio de el campo, pero es que está al lado de Antequera y es un nudo de comunicación ferroviaria muy grande: Málaga, Ronda/Algeciras y el transversal andaluz. Tambièn los trenes que van a Barcelona (por ej) pasan por ahí

Lo que se ha hecho es dejar la cosa como estaba: seguir dejando allí al personal de la comarca (o el que enlaza con otros trenes)* en vez de atterrizar en Antequera, expropiar casas, naves, soterrar PARA luego volver a la vía norte sur. Ya digo que están al lado y hacer otra cosa sí habría costado un dineral

Apelo a @mcfgdbbn3 que es el experto en trenes

Decir, además, que el artículo informa de las veces que pasa el AVE al día y las veces que para realmente
*Recuerdo lo del diferente ancho de vía  media
#20 Pongo otra foto más para que se aprecie donde está Antequera y el nudo ferroviario de Bobadilla (donde también está la de Santa Ana)  media
#20, claramente es corrupción, eso que cuentas del nudo de Bobadilla y que sea más o menos el centro geográfico de Andalucía es algo circunstancial.

Si quieren hacer un intercambiador entre la línea Cordoba-Málaga y la Sevilla-Granada que desvíen la línea Cordoba-Málaga hacia Antequera y metan la estación en medio del pueblo, que es donde debe estar, además con 12 millones de Euros que vale la estación da de sobra para cubrir el rodeo de 40 kms o más que habría que dar.
#53 si quieres trolearle a otro hazlo. No tiene nada que ver con que sea el centro de Andalucia (sólo hablo de la importancia del nudo ferroviario, no del geográfico, si quieres inventarte algo, ya digo, con otro)

Déjame tu CV que ya se lo paso yo a los de ADIF para que hagas todas las vía de esas características a ese precio :palm:
#59, de trenes bien, de ironía no tanto.

Lógicamente con esos 12 millones de euros no creo que construyas mucho más de 2 kms de alta velocidad y creo que estoy siendo optimista, pero si el periodista del artículo hubiese visto un mapa y el precio por km de una LAV no creo que cuestionase esta estación.
#65 go to #63 Vivo a 30 minutos de allí y voy a la zona de "La Vega" siempre que puedo a comerme un bocadillo de lomo fresco

#67 Ahí tienes tu precio 50 + 100 millones es lo que vale www.malagahoy.es/article/provincia/230126/soterramiento/ave/antequera/
#71 La noticia que enlazas hace referencia al trazado ferroviario de la línea Antequera - Granada a su paso por el casco urbano de Antequera. Desde Antequera se quería soterrado, que era lo que suponía 100 millones adicionales. Finalmente se ha construido semisoterrado. Desconozco el importe, pero lejos de esos 100 millones.
#72 observa que la cita iba para otro, no para ti que la construía por "dos duros" y decía chorradas en #,53, segundo párrafo: como comprenderás con un mensaje así no voy a buscarle el plan director de infraestructuras ;)
#73 Sí, me dí cuenta. Te respondía solo para comentar que lo que se indicaba en ese artículo no es lo que finalmente se ha construido :-)
#53 Edito, no había leido #67.

La ironía no te sale muy bien :-P
#77 creo que es por no poner un emoticono gracioso, ya me ha pasado otras veces pero me niego a poner emoticonos.
#20 Yo creo que no conoces la zona, la estación de Santa Ana no está ahí por motivos históricos, lo único que había ahí por motivos históricos es campo, la estación de Bobadilla está en otro sitio, cierto que es un nudo ferroviario pero inviable para albergar una estación de AVE. Es curioso cómo, claramente sin conocer aquello, elaboras tu respuesta y das tus razones.
#20 Después de leer la noticia me he venido a comentarios porque sabía que encontraría uno como el tuyo. Incluso en la foto que ilustra la noticia se ve (a la derecha) que es una bifurcación de la línea.
#20: Si que es cierto que ha habido unas cuantas estaciones importantes en medio de la nada. Otro ejemplo típico es Linares - Baeza, a varios kilómetros de Linares.

Este caso no lo conozco muy a fondo, y en la zona hay un lío de vías de mucho cuidado. En todo caso se debería cuidar que estas estaciones alejadas estuvieran al menos conectadas con algún transporte público.

Y por supuesto... ¡No construir más nuevas estaciones en medio de la nada, ni una más!

menéame