edición general

Detenida por dar un cachete a su hija de 10 años que volvió dos horas tarde del colegio

#315 Bueno, en tu opinión los padres pueden y deben controlar como sale el muchacho, yo viendo las enormes diferencias entre hermanos criados en entornos muy parecidos y por mismos padres (solo tengo que ver como somos mis hermanos y yo) creo que como salga el niño depende en una mayor medida en cosas incontrolables por los padres. No se si tengo razón ni tengo estudios científicos que avalen mi postura, pero para mi siendo sincero lo que hagan los padres es apenas un 20% del "resultado".
#318 La educación no es una ciencia exacta. Y la diferencia entre hermanos suele deberse a la diferencia de edad en la educación. No es lo mismo educar cuanto tienes 25 años que tienes mucha energía a hacerlo cuando tienes 35 o más, donde las energías ya mancan. Hay muchísimos factores y desde luego los padres no son el 100%, pero desde luego mucho más del 70%.
#319 bueno, mientras no tengamos datos y además esos datos sean buenos no podremos ponernos de acuerdo, yo disculpo últimamente mas a los padres a los que les sale un bala perdída, tienen su parte de responsabilidad pero entre que no hay "carrera" para ser padres y que si te lees dos revistas o libros o documentales sobre la "crianza" todos dicen cosas diferentes.
#320 No, por supuesto. No hay una carrera para ser buenos padres. De lo que sí estoy seguro es que si no tuviéramos las presiones que tenemos y nos pudiéramos dedicar de pleno a nuestros hijos la cosa sería mucho mejor.

Y sí. Es ciertamente desconcertante que lo que te dicen unos en una revista lo contradigan otro. Por eso digo de consultar a un profesional. Yo fui padre a los 20 años y no dudé en hacerlo. Leí todo lo que estaba escrito pero entre lo que leí y lo que me dijo el profesional saqué mi propia estrategia basándome en el sentido común.

Realmente es muy difícil y no se puede culpar a ningún padre.

menéame