edición general

Leo, de 11 años y nacido en Irun, primer niño transexual de Euskadi tratado con inhibidor de la pubertad

Yo creo que sin los estúpidos roles de género establecidos por esta nuestra sociedad este "problema" no existiría tanto.

Quiero decir... si en el momento en el que un niño se pone a jugar con una Barbie, o a ponerse un falda la sociedad no le dijese: "¡Eso es de niñas!" y lo mismo con una niña al jugar al fútbol o cortarse el pelo (qué marimacho eres ¿no?) podrían seguir tranquilamente con su vida y con los órganos sexuales que les ha tocado.

Lo que quiero decir es que llevar tacones o maquillarte no te hace más mujer, al igual que llevar el pelo corto o jugar al fútbol no te hace más hombre.

Si existiese igualdad real y los diferentes sexos no fuesen juzgados con diferentes raseros, cada uno podría hacer lo que quisiese sin necesidad de cambiar su cuerpo.

Por mucho que lo intento no me llega a entrar en la cabeza del todo por esos motivos. Tengo amigos transexuales, y aunque saben mi punto de vista respecto a los roles de género nunca les he hablado directamente de esto porque quiero que sientan que les apoyo en su decisión, ya que les he visto mucho más felices cuando se han aceptado y han empezado el cambio.

Para la gente de por aqui, y en especial si hay algún transexual: ¿creéis que hay algo de cierto en lo que digo? Si no hubiese unos roles de género tan estrictos la gente podría no rechazar su propio sexo basándose en que se sienta más masculino o femenino?

¡Gracias!

menéame