edición general

Leo, de 11 años y nacido en Irun, primer niño transexual de Euskadi tratado con inhibidor de la pubertad

Con 11 años, me parece prematuro hormonar a un prepúber. Con esa edad aún no está definida la personalidad, y pudiera tratarse de un episodio pasajero.

Creo que lo lógico sería esperar a la mayoría de edad y que entonces decida qué quiere hacer con su cuerpo.

Por otra parte, me gustaría saber qué demonios es eso de "identidad masculina". Yo tengo polla y eso no me adscribe a ninguna supuesta "identidad masculina" (que no es más que un rol, un conjunto de clichés). Yo soy yo, y procuro que mi sexo no condicione mi personalidad. Por otra parte, lo que tengas entre las piernas no es obstáculo para amar a hombres y/o mujeres.

Por precaución, yo no jugaría mucho con el metabolismo, y menos hormonar a un cuerpo en desarrollo.
#9 sí, mucho mejor esperar a que esté completamente desarrollado como mujer y entonces hormonas durante años para deshacer lo hecho por la pubertad.
La transexualidad no es un capricho, los psiquiatras tienen bastante claro cuando un niño tiene transtorno de identidad sexual desde bastante temprana edad.
#11 www.imatyfa.org/wp-content/uploads/2013/06/08sep-cohen-kettenis-jsm200
#13 que alarde de diálogo, respeto, y compañerismo tiene usted. Los insultos, se los guarda en su casa, señor Leon_Kowalski.
#9 "Por precaución, yo no jugaría mucho con el metabolismo, y menos hormonar a un cuerpo en desarrollo. "

No es un "juego", es un tema muy estudiado y con médicos detrás.

" Yo tengo polla y eso no me adscribe a ninguna supuesta "identidad masculina" "

¡Claro que no! Y el no la tiene y si se adscribe. Justo de eso se trata, de que los genitales no nos defienen.

"Por otra parte, lo que tengas entre las piernas no es obstáculo para amar a hombres y/o mujeres. "

A ver, inocencio: Identidad sexual no es lo mismo que orientación sexual. Las personas trans no hacemos esto para tener más oportunidades de ligar :-P
#9 Es prematuro, pero es reversible. Mejor que no le crezcan los pechos y que se sienta bien, que no llegar a la ansiedad y depresión y acabar con una mastectomía en la edad adulta. Si fuera algo pasajero deja las hormonas y la naturaleza hace el resto.

menéame