EDICIóN GENERAL

Recuerdos de una cabeza congelada

#25 Creo que la clave puede estar en el ADN y en los genes. Variación de genes no ha existido en millones de años, de ahí las especies. Variación de ADN no existe a lo largo de una vida, de ahí los individuos.

Si tienes el mismo ADN eres la misma persona.
En mi humilde opinión.
#48 Piensa en esto: los hermanos gemelos tienen el mismo ADN.
#52 Touché!!
#6 Es lo que tiene la teletransportación, al individuo A se le destuye, se copia cada átomo y se le replica (ya sea con otros átomos, ya sea con los mismos) en otro lugar del Universo. ¿El individuo B que surge es el mismo? El pensará que si, los de alrededor también(si la replica es perfecta) pero ¿Lo será? Su yo interno será el mismo o será otro yo con los mismos pensamientos? ¿Y si no se destruyese el original? La existencia de un original cambia a la réplica?

#48 Un clon o un gemelo (clones naturales) tienen el mismo ADN. ¿Son las mismas personas? Eso hay que tenerlo en cuenta con aquellos que quieren un clon de un ser querido, sería el mismo? Creo que la clave es saber lo que hace que uno sea la misma persona y que no. ¿Somos los mismos que eramos cuando niños? Nuestra personalidad, aspecto, gustos, pensamientos han cambiado, nuestras células han cambiado e incluso los átomos de aquello que no cambia (neuronas por ejemplo) ha cambiado... ¿Somos los mismos?
Es lo de el barco de Teseo. Un barco al que le cambian poco a poco sus elementos, al final no tiene ninguno de los originales ¿Es el mismo barco?
#48 ignoras lo que en biología se conoce como epigenetica, la epigenetica son todos aquellos factores no genéticos que afectan a la expresión de los genes, el ambiente en el que vives, lo que comes, tu entorno social afectan al modo en el que tus genes se expresan por eso dos gemelos monocigoticos que salvo mutación comparten el 100% del ADN son diferentes, si dos personas comparten el 100% del ADN no son la misma persona.

menéame