EDICIóN GENERAL

Recuerdos de una cabeza congelada

#14 ¿Las neuronas son realmente las mismas? posiblemente no conserven ni un solo atomo de entonces ¿Por que son las mismas? si nos atenemos a la continuidad tambien existe continuidad entre tu y cualquiera de tus antecesores miles o millones de años atras, pero no consideras que sean tu.
#16 si nos atenemos a la continuidad tambien existe continuidad entre tu y cualquiera de tus antecesores miles o millones de años atras, pero no consideras que sean tu.

¿Lo cualo? No hay continuidad por ningún lado. Lo único que te aportó tu padre es un espermatozoide. Tu padre no es un espermatozoide, ni tú tampoco. Y lo mismo se puede decir de tu madre. Tus padres siguieron con sus vidas y tú surgiste a partir de un espermatozoide y un óvulo de cada uno. Por no haber, no hay ni continuidad genética.

¿Las neuronas son realmente las mismas?

Cuando te comes una manzana, algunos de sus átomos pasan a formar parte de ti. ¿Dejas de ser tú por comerte una manzana? ¿Por qué la gente se plantea estas dudas con la criónica pero no con cosas parecidas que ocurren en la vida diaria? Para mí, esto es prueba de que las objeciones a la criónica no tienen fundamento y dejarán de hacerse en cuanto ésta se realice de forma rutinaria, como cualquier otro procedimiento médico.
#20 precisamente lo que trato de decir es eso, que la persona que eres ahora y la persona que eras veinte años atras no es la misma, no hay ni un solo átomo de esa persona, hay cierta continuidad pero tu cerebro es distinto, tu cuerpo es distinto y tu personalidad es distinta, eso que llamas yo es una simple ilusion de tu cerebro y esa persona esta tan muerta como esta chica.

¿Si consiguen revivir a esta chica sera la misma persona? no, no lo sera, igual que no lo hubiera sido dentro de 20 años de haber seguido viva.
#25 Continuidad no es lo mismo que identidad.
#34 exacto por eso lo digo, que exista continuidad entre tu y una niña del pasado no significa que seáis la misma persona.
#39 No veo la conexión por ningún lado. Me refiero a tu "por eso lo digo".
#39 Es muy simple. Nadie, salvo contadísimas excepciones, piensa que seas otra persona después de comerte una naranja o de que te hagan el boca a boca. Bastante gente sí lo piensa de la criónica, aunque es básicamente lo mismo que en esas otras situaciones. Por tanto, las dudas sobre conciencia y criónica tienen tan poca base como en los otros casos, y la gente en su inmensa mayoría dejará de tenerlas cuando se descongele a la gente de forma rutinaria.
#25 Cualquier paciente que haya estado en coma durante X años te discutirá bastante eso de que ahora sea otra persona distinta.
#25 Creo que la clave puede estar en el ADN y en los genes. Variación de genes no ha existido en millones de años, de ahí las especies. Variación de ADN no existe a lo largo de una vida, de ahí los individuos.

Si tienes el mismo ADN eres la misma persona.
En mi humilde opinión.
#48 Piensa en esto: los hermanos gemelos tienen el mismo ADN.
#52 Touché!!
#6 Es lo que tiene la teletransportación, al individuo A se le destuye, se copia cada átomo y se le replica (ya sea con otros átomos, ya sea con los mismos) en otro lugar del Universo. ¿El individuo B que surge es el mismo? El pensará que si, los de alrededor también(si la replica es perfecta) pero ¿Lo será? Su yo interno será el mismo o será otro yo con los mismos pensamientos? ¿Y si no se destruyese el original? La existencia de un original cambia a la réplica?

#48 Un clon o un gemelo (clones naturales) tienen el mismo ADN. ¿Son las mismas personas? Eso hay que tenerlo en cuenta con aquellos que quieren un clon de un ser querido, sería el mismo? Creo que la clave es saber lo que hace que uno sea la misma persona y que no. ¿Somos los mismos que eramos cuando niños? Nuestra personalidad, aspecto, gustos, pensamientos han cambiado, nuestras células han cambiado e incluso los átomos de aquello que no cambia (neuronas por ejemplo) ha cambiado... ¿Somos los mismos?
Es lo de el barco de Teseo. Un barco al que le cambian poco a poco sus elementos, al final no tiene ninguno de los originales ¿Es el mismo barco?
#48 ignoras lo que en biología se conoce como epigenetica, la epigenetica son todos aquellos factores no genéticos que afectan a la expresión de los genes, el ambiente en el que vives, lo que comes, tu entorno social afectan al modo en el que tus genes se expresan por eso dos gemelos monocigoticos que salvo mutación comparten el 100% del ADN son diferentes, si dos personas comparten el 100% del ADN no son la misma persona.

menéame