EDICIóN GENERAL

Recuerdos de una cabeza congelada

#3 yo opino que el niño que yo recuerdo que fui en realidad no era yo, era otra persona que esta tan muerta como lo esta mi abuelo, que esos recuerdos que nos hacen pensar que somos la misma persona no son mas que una ilusión de mi cerebro.
#4 ¿Filosofía? ¿Metafísica? ¡Todo en menéame!
#13 de hecho cuando consigues asimilar eso, que el yo es una fantasía, una ilusión que no existe, es entonces cuando consigues ser verdaderamente feliz, por lo menos lo ha sido para mi.
#15

Es lo que trato de explicarles a mis acreedores que yo no soy el mismo que se endeudo con ellos hace tiempo, pero no me hacen caso.
Bueno, ahora hablando en serio, creo que el yo pese a ser una ilusion es un indicador de salud mental. Debe ser angustioso dejar de sentir que no se es el mismo de siempre.
#26 Es que no eres el mismo... pero cuando el hijo puta de tu yo del pasado pidió el dinero dijo que lo devolvería su yo del futuro... que eres tú. Supongo que si algún día hay viajes en el tiempo podrás demandar a tu yo del pasado por ponerte de aval sin tu consentimiento.
#15 pues yo pienso justo lo contrario, el yo es imperturbable es algo que somos y como cuando alguien tiene amnesia y no consigue recordar nada conserva el yo, cuando recupera los recuerdos aún sigue siendo el mismo yo e iría más lejos, aunque nos pudieran poner recuerdos distintos siempre sentiríamos ser la misma persona con distintas características, ya que estas nos definen pero no nos da la continuidad y el sentimiento del yo.
Eso es para mi el motivo del ser humano para la invención de la religión, la continuidad del yo en el infinito.
#15 El yo es una fantasía y no existe. ¿Entonces cómo nos dirigimos a tí mañana?
#15 Entonces, de ser nuestra mente una fantasía fabricada por nosotros mismos (aun inconscientemente) por la interpretación de nuestras experiencias y parte de realidad, una expecie de automatrix, pudiendo ocurrir que igual lo que percibimos como real puede tener más parte de fantasía que de real, entiendo que, de igual modo podemos autoprogramarnos casi completamnente, por ejemplo con alguna técnica como la meditación, la autosugestión y similar, ¿verdad?.

De ser asi, que vivimos en una auto-matrix (construida conciente en inconscientemente por nosotros mismos), al percatarnos y tomar conciencia de ello por encima de esa matrix y con capacidad de moldearla a cierto antojo... ¿ no será entonces que entramos en lo que muchos llaman iluminación, control absoluto de uno mismo? Y, de ser así, ¿pudiera ser que en ese estado de conciencia superior, de algún modo pudieramos conectarnos con otros que también han llegado a ese estado de conciencia superior llegando entonces a un nivel aún más elevado de superconciencia en el que se pudiera transmitir información entre humanos y no solo ya de nuestras propias experiencias?

¿Sera que, todo eso, de ser posible, lleva a una especie de espiritualidad, de conexión con el universo físico y no físico, con todo lo que forme parte de él?...

Todo esto daría para una gran reflexion y análisis en profundidad que no se puede resumir en un post pero que se intuye muy interesante. :-D
#104 yo no he dicho que nuestra mente sea una fantasia, he dicho que el "yo" es una fantasía, el yo no es la mente, la mente existe y es real es algo fisico, lo que no es real es el yo, que es una fantasía creada por nuestro cerebro que nos hace creer que somos una realidad separada del resto.

Y si, vivimos en un matrix, pero matrix es nuestro propio cerebro, de hecho ni siquiera percibimos la realidad como es realmente sino que la percibimos como una rrepresentacion mental creada por nuestro cerebro, pero bueno como bien dices esto da no para un post sino para libros enteros.
#105 Sí, te entendí perfectamente y coincido contigo en esa percepción. Esto, como alegamos los dos, da para libros enteros así que, bueno, ahí está por si alguien quiere desarrollarlo quizás en alguna tesis o algo por el estilo.
#105 Hace (relativamente) poco que llegué a las mismas conclusiones que expresas tu. Me alegra ver que no soy tan raro. :-D

(A este respecto, ¿dispones de algo de bibliografía sobre este tema?)
#120 he leído mucho sobre el tema pero han sido cosas que he ido encontrando por internet, no tengo ningún libro al respecto.
#4 Te has equivocado, en realidad eras tú, querías decir que ya no eres ese, no que no lo eras en aquel momento.
#4 todo esto invita a reflexionar bastante, incluso se afirma que no existe un presente universal sino que todos los ahoras están coexistiendo, pero que como carácter evolutivo hemos desarrollado la forma de entender el tiempo que tenemos y que nos da la sensación que realmente lo que está ocurriendo es solo lo que estamos experimentando en un preciso momento. Es una paranoia interesante.
#4 Una frase muy "Ghost in the Shell". :-)

menéame