EDICIóN GENERAL

El entrenador sirio empujado por la reportera Húngara y refugiado actualemente en España fue miembro de Al-Nusra

#17 es que esa es la bandera del frente al nusra... o si no, es practicamente igual, no hablo árable como para saber si pone exactamente lo mismo

www.google.es/search?q=frente+al+nusra&biw=1221&bih=951&tb
#57 Yo tampoco lo entiendo, por eso lo digo. Y tampoco la veo en su perfil, por lo que puede ser un simple montaje hecho con Photoshop.
#58 Aquí la supuesta captura del FB de este hombre:

www.elplural.com/wp-content/uploads/2015/09/osama.jpg

Apuesto mil millones de dólares a que la imagen de la portada con la bandera negra de fondo es un montaje cutre de Fotochop. El que lo ha hecho es muy torpe, ha tapado el nombre del usuario de FB con la bandera. El nombre aparece SIEMPRE a la derecha de la foto del perfil. Ejemplos:

Versión antigua de FB:

imagenes.es.sftcdn.net/blog/es/2012/01/timeline02.jpg
javilive.files.wordpress.com/2012/05/final_portada.png
gugleando.com/blog/wp-content/uploads/2013/01/Captura-de-pantalla-comp

Versión nueva de FB:

imagens.canaltech.com.br/99763.163693-Senha-de-usuario-no-Facebook.gif
3.bp.blogspot.com/-K_F6OdTBP0M/VUlJZ3fXm1I/AAAAAAAACm8/q-bh2UFeqxs/s16
www.unocero.com/wp-content/uploads/2015/02/Facebook-perfil-muerto.jpg

Si se compara la supuesta portada de FB del sirio zancadilleado, con los dos diseños del FB (el antiguo y el nuevo), entonces no cabe duda: es un montaje. Muy zafio y muy torpe, como casi todo lo que hacen los fachas de mierda, pero montaje al fin y al cabo.

CC: #14 (te la meten doblada, chaval)
#66 repito que por caché (ahora también actualizado) pude ver la página de Facebook de este señor adornada por una gran bandera salafista.

Pido a cualquier informático que nos haga retroceder en el tiempo para corroborar esto

#45 ese enlace no es válido porque tal y como se explica en el mismo muestra la página exactamente igual que como estaba el día 20 de septiembre es decir ayer
#69 Pedías una versión en caché, ahí tienes la de Google. La de Internet Archive es del 18 de septiembre, es exactamente igual, y no contiene más días para todo el 2015 (porque no ha detectado ningún otro cambio).

En #66 tienes pormenorizados los detalles por los que la foto salafista es más falsa que un billete de 6€.

Pero tú sigue, que soltar mierda propagandista contra todo lo que venga de fuera es un clásico para algunos en este país. No vamos a cambiar las tradiciones a estas alturas.
#72 como dicen #68 y #71 hasta hace unos pocos días este señor tenía un bandeòn negro salafista. Por otra parte los contenidos que mantiene son de clara tendencia islamista.

Su cara de bondadoso, la agresión que sufrió por esa tarada, ni le dan ni le quitan validez a esos datos.
#73 Que sí, lee a #66 anda, que explica muy bien por qué el fondo negro salafista está manipulado.
#74 pero qué parte no entiendes que su página de Facebook ha estado abierta y a la vista de todos, y que hasta hace dos días todos hemos visto en directo ese banderòn salafista presidiendo su perfil.
#75 La de que no hay una sola prueba de lo que afirmas. Más la de que las pocas (y cutres) "capturas de pantalla" son probadamente falsas (ver #66).

Oye, te dejo ya, que a mí la propaganda me aburre sobremanera. Prefiero hablar con una centralita automática de algún SAT. Son más entretenidas y se repiten menos. {0x1f613}
#77 #76 #75 Tengo que corregir lo que he escrito en #66. No me había dado cuenta, pero el nombre del sirio sí que aparece en la captura de pantalla del FB. Está en árabe, como es lógico, a la derecha de la foto del perfil, como en todas las portadas de FB. Antes se me ha ido la pinza y esperaba leer ese nombre con caligrafía occidental. Por otra parte el diseño que se ve en la captura no coincide con el diseño de portadas de FB para ordenadores, pero sí que coincide con el diseño de portadas para móviles. Lo he comprobado. Por tanto, lo que es justo es justo, reconozco que he metido la pata con ese detalle.

Otro tema es el caché. Tenemos estas dos supuestas capturas:

www.elplural.com/wp-content/uploads/2015/09/osama.jpg
www.arabesque.tn/uploads/FCK_files/3(24).jpg

En principio, las dos pueden ser reales.

Esto no significa que dé por buena la teoría del meneo. Aunque las capturas fueran reales, eso no implica necesariamente que este hombre haya sido miembro de ningún grupo paramilitar o terrorista, ni que haya matado a nadie, ni que tenga intención de matar a nadie. A falta de más información, lo dejo en cuarentena. Pero insisto para que quede claro: mi comentario #66 es un error.
#80 Yo he encontrado una captura en caché más antigua (13 de septiembre) y, efectivammente, aparece la bandera negra.

La caché es de Internet Archive, que la mayoría conoceréis: web.archive.org/web/20150913214340/https://www.facebook.com/people/أ

Así que yo también me corrijo. La bandera existió en su perfil, signifique lo que signifique.

CC: #76 #75
#76 #78 Yo me limito ha decirte lo que hace cuatro días se podía ver en la webcaché. El caché actual solo muestra la información a día de ayer (20 de Sept). /edito/ -> #81
Yo no digo nada sobre su idioma, hablo de términos como 'muyahidín' que utiliza o utilizaba en FB. El tipo tenia su cuenta de facebook encabezada con un estandarte negro islamista, visto con estos mis ojos. Investiga en internet o twitter, fue un tema caliente.

Yo no creo que sea necesariamente miembro de al-Nusra, pero si simpatizante de ese o cualquier otro grupo yihadista salafista. Y eso es preocupante.
#83 Eso ya es otra cosa, pero hay que probarlo, lo que tú estabas diciendo era bien distinto. El islam es una religión, es como si yo te acuso a ti por tener contactos cristianos o una foto con unas gafas de sol y una gorra en la cabeza.
#81 te agradezco tu aporte. Un saludo. Yo sinceramente espero que la cara sea el reflejo del alma y este señor no sea un monstruo. Pero la cosa pinta un poco mal.

#79 Ze7en :roll:
#66 -> #81 Aquí esta el caché que muestra al tipo con la bandera negra islamista
Me gustaría saber quien se va a llevar ahora ese millón de dólares. :roll:

cc #16
#98 GOTO #80

Ya he dicho que ese comentario era un error. Como nadie había aceptado mi apuesta, la cosa ha quedado desierta :-D.

De todas formas, que mi comentario sea un error no significa que no haya un montaje en todo esto. Acabo de leer un artículo sobre el tema, y crece la posibilidad de que sea un bulo. Al parecer el hombre ya ha declarado que nunca ha tenido perfil en Facebook. No sé, es raro. Por un lado cualquiera puede abrir un perfil de Facebook con un nombre falso, o suplantando a alguien que no lo tenga. Por otro lado, este hombre no era famoso antes de la zancadilla, y el perfil de FB parece que tiene actividad desde hace 2 años.

No sé, no sé... A mí me huele mal. Me refiero al meneo y a la teoría de que este hombre está relacionado con algún grupo terrorista. Me inclino más a pensar que es todo un bulo, pero sin pruebas no puedo asegurar nada.

cc #81
#14 #71 #73 Aunque sé que os la suda, puede que a otros no: la bandera no es la del Frente Al-Nusra.

es.wikipedia.org/wiki/Frente_Al-Nusra#/media/File:Flag_of_the_Al-Nusra
www.arabesque.tn/uploads/FCK_files/3(24).jpg

No sé qué narices pondrá en la que subió a Facebook, pero no pone lo mismo que en la otra.

cc #78 #80 #81
#102 A ver listo, no sabe aportar sin falta al respeto?.

Ese tema lo investigo gente en otros foros y Demostró que es la bandera de no sé qué grupo salafista, en todo caso es una bandera negra de la Jihad, en Siria ya sabemos lo que eso significa.
#103 Pues pásame el link a ese foro.
#102 No sé árabe, pero podría ser la misma bandera con el mismo texto aunque con distinta caligrafía. Los trazos gordos son casi iguales, y lo que más cambia son los pichorricos que hay alrededor de esos trazos gordos.

Si se buscan imágenes de "Al-Nusra flag" en google, salen varias muy parecidas entre sí pero con distintas caligrafías:

www.google.es/search?q=Al-Nusra+flag&biw=1316&bih=890&sour

Que conste que sigo intuyendo que es un bulo. Pero por ahora no he visto ni he leído una prueba concluyente que demuestre una cosa o la contraria. El hombre dice que nunca ha tenido perfil en facebook, y todos sabemos que no es difícil hacer montajes de este tipo. Por otra parte, si fuera verdad que este hombre tuvo relación con Al-Nusra, lo lógico es que hubiera más pruebas a favor de esa teoría (alguna foto armado, o acompañado de gente armada, o por lo menos la declaración de alguien en plan "este tío anduvo pegando tiros por mi pueblo"). En realidad no hay nada, sólo una supuesta captura de pantalla y un caché de un perfil de facebook con su retrato. Y creo que hoy por hoy ninguna de esas dos cosas demuestran nada.

Y aunque fuera verdad que el tipo tenía una foto de esa bandera, eso tampoco probaría nada, ni que ha hecho daño a alguien, ni que vaya a hacerlo.

Tal vez la prueba más clara, no concluyente, de que este meneo es un bulo, es el hecho de que el syndyqato Manos Limpias no ha denunciado al refugiado, al Getafe y a la LFP.
#80 #72 Pues nada, a buscar a alguien que sepa árabe. De todas formas he visto que han retirado la noticia de la supuesta "fuente original" kurda, la web de PYD.
#73 Sigues mintiendo más que hablas. Está ya bastante claro y demostrado que esas capturas de pantalla son montajes, que la caché no ha detectado ningún cambio y que la noticia era falsa, pero vosotros seguir vuestra campaña anti-refugiados.
#79 Me retracto de este y solo este comentario.
#68

Primero, he entrado en su cuenta de Facebook y en la caché de Google y no hay nada: goo.gl/8nuE5p
Segundo, en la web del PYD, la supuesta fuente original kurda, han retirado la noticia: www.pydrojava.com/
Tercero, he visto ya dos fotos de la captura, ambas diferentes entre si, y ambas diferentes a los diseños que ha tenido Facebook (goto #66)
Cuarto, que un hombre escriba y hable en árabe o cuelgue vídeos en este idioma, no quiere decir que sea un terrorista ¿donde están esos vídeos que dices?

A mi lo que me queda claro es que algunos os creeis lo primero que leeis en Facebook si comulga con vuestros prejuicios.

menéame