EDICIóN GENERAL

El chiste de Mel: Inquietud y Prejuicio

#10 Si crees que tienen la más mínima posibilidad de implantar la sharia, ahora o más adelante, es que eres muy ingenuo y te crees lo que cuentan las webs del odio, o formas parte de los que quieren difundir el odio.

Yo soy partidario más de la libertad que del odio: tienen derecho a creer lo que quieran, incluso las mayores estupideces. Pero tendrán oportunidades nulas de imponerlas.
#21 ¿en serio preguntas por qué? ¿es que acaso piensas que van a venir, decir "buenas, venimos a imponeros la sharia, y los europeos van a decir "oh, que bien, adelante, encantados"? venga, piensa un poco cuales serían las reacciones, no te quedes en el discurso del miedo "¡que vienen los islamistas"", que se parece demasiado al de que vienen los rojos con el que intentaron asustar a los votantes de podemos.
#26 Hola, ¿puedes argumentar por qué no sería posible que en algún momento del futuro no muy lejano sea abolida la propiedad privada y declarado ilegal el azúcar?

Gracias.
#26 ¿La razón demográfica no te basta? La población musulmana en Europa, después de 50 años de movimientos migratorios, no llega al 5%. No veo cómo van a imponer nada.

Tampoco veo que los que están aquí tengan mucho interés en imponer la Sharia, más bien veo lo contrario, a la que pueden se saltan sus preceptos religiosos, beben alcohol, venden embutidos de cerdo en sus tiendas, no rezan 5 veces al día...
#26 Varias razones, que me parece increíble no puedas deducir por ti mismo:
1. Los que están aquí vienen huyendo de regímenes integristas.
1.1 ¿alguien que huyera del Franquismo querría imponer un ultracatolicismo allá donde fuera?
1.2 alguien que huyera de la antigua RDA, saltando el muro de Berlín, ¿lo acusarías de venir a imponer el comunismo?
2. La cantidad. Ni son ni serán los suficientes como para imponer nada.
3. Ha habido casos aislados, tan aislados como para ser anécdotas y que aparezcan en la prensa, de gente que se ha puesto en plan vigilante en su calle para imponer sus ideas. En todos ellos, han sido tratados de locos, despreciados por sus propios vecinos y hasta en un caso, que yo sepa si no más, llevados a los tribunales.
4. Los hijos no son como los padres, y las ideas se aprenden en el colegio, con los amigos, por los medios, etc. Muchos musulmanes ya nacidos aquí, beben, comen cerdo, no llevan pañuelos, etc. Es decir, se adaptan. Teniendo internet y movil, ¿quien es el idiota que quiere sharia?
4.1 Ejemplo clásico, la emigración masiva (mucho más masiva que las de ahora) de irlandeses a EEUU en el siglo XIX. En esa época también hubo odio contra ellos. La visión estereotipada que hacían los racistas de la época era de la familia pobre con 8 hijos, fruto de un catolicismo extremo, con un padre borracho que pegaba a su mujer. Gente mala que venía a destruir la cultura y sociedad americana con sus ideas. Hoy en día más del 50% de la población blanca americana (no sé exactamente el porcentaje) afirma tener algún antepasado irlandés. ¿se caracteriza la sociedad americana de hoy en día por ese estereotipo que decían que iban a imponer los irlandeses? ¿han sacado algo que no sea bueno de esa inmigración realmente masiva? - folklore, música, espíritu emprendedor, ¿me dejo alguna de las cosas que les han impuesto los irlandeses?
#10 Simplemente me gusta que a los teocratas cristianos les salga el tiro por la culata cuando hacen este tipo de declaraciones.

Yo pienso que la religión es algo privado que debe permanecer en el ámbito privado.

Es la única manera de que la libertad religiosa sea posible.
#10 Acertada la respuesta, al comentario tonto del día.

#8 A algunos ya nos sobra con la taza de religión que tenemos que tomar, como para calzarnos 5 tazas.
#32 :-)

¿ Es tonto señalar que algunos teocratas cristianos esgrimen la teocracia como algo malo ?

¿ Sabes que es la técnica del extrañamiento ?

Consiste en hacer que alguien vea un problema que tiene pero del que no se da cuenta, a través de mostrárselo en otros.

Muchos votantes de los partidos cristianodemócratas no ven nada raro ni nada malo en imponer sus creencias a toda la sociedad.

Tal vez, muchos de ellos que sean un poquito inteligentes, sean capaces de darse cuenta de lo absurdo de su postura gracias a quienes inventan estos temores (posiblemente gente de la cristianodemocracia).
#37 No fue lo que dijiste, de tu comentario se reluce que da igual el fanatismo musulmán, porque total, ya hay fanatismo cristiano. Y eso estúpido.
#42 una cosa es lo que yo diga, y otra lo que tú entiendas.


Digo claramente que no me creo esa encuesta, y que los cristianodemócratas (los cuales usan ese argumentario de la sharia) hacen lo mismo.
#55 esto dijiste, textualmente:

"Cambiar la biblia por la sharia sería un paso atrás, evidentemente...

Aquí el partido que tiene mayoría absoluta ha modificado recientemente la ley del aborto por motivos religiosos."

Si querías decir otra cosa, mira a ver si encuentras algún libro de EGB y aprendes expresión escrita. Con mucho, lo más tonto que he leído hoy...
#62 Lee hasta el final:

De todos modos las encuestas son como las pizzas, las hay para todos los gustos, sólo tienes que decirle al cocinero lo que quieres que te prepare.

Se puede sesgar mediante la selección del espacio muestral.
La manera de formular las preguntas influye.

Toda estadística y toda encuesta debería ir acompañada de la metodología y de los datos en bruto.


Esa encuesta es una asustaviejas.

Sólo me la creeré cuando vea la metodología y los datos brutos.
#43
1. No creo que los refugiados traten de imponer la sharia

menéame