EDICIóN GENERAL

El chiste de Mel: Inquietud y Prejuicio

JAJAJA

Es gracioso porque todos, absolutamente todos los refugiados son seres de luz achuchables.
#1 no, todos los europeos son seres de la luz achuchables

"Ellos que arreglen los problemas de su país que bastante tenemos nosotros..." (te lo escribo yo antes de que lo digas...)
#19 Es evidente que no, pero no se hacen chistes en el sentido contrario, porque entonces eres un facha, racista y bla bla bla

En la viñeta se deja caer que los refugiados sí que lo son.
#22 pues yo en este chiste la verdad que veo un empate técnico :-/

Ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos
#22 En la viñeta se deja caer que los refugiados sí que lo son.

:palm: No, genio, no es así. Madre mía, qué capacidad de comprensión. Si te fijas con atención verás que la viñeta es simétrica; no puedes decir que la viñeta deja caer que todos los refugiados son seres de luz porque pone en un mismo nivel a la gente de ambos lados de la frontera.

Da bastante pena tener que explicar algo tan evidente. Esta viñeta dice que igual que no todos los occidentales somos asesinos o gente que se lucra con la guerra en otras partes, no todos los refugiados son yihadistas fanáticos.

Lo de los seres de luz lo dices tú, supongo que proyectando tus propios complejos.
#34 tu, sin embargo veo que rezumas educación. Creo que no he faltado el respeto, ni he insultado a nadie. Pero bueno, al lío.

La diferencia es que en su pais de acogida (sea España o sea el que sea) un traficante de armas o un piloto de drones difícilmente le van a suponer un problema. Solo que se cuelen media docena de yihadistas te pueden montar una traca que ríete tú de las fallas.

Lo mismito, vaya.

El problema es no poder controlarles una vez en su país de asilo, al menos es el problema que yo veo. Lo más lógico hubiera sido crear campamentos de refugiados en zona segura pero no muy lejos de Siria. (Que tambien tiene cojones que tengan que moverse miles de kilometros..). Que para algo valdrá la onu y de más organizaciones. Que parece que nunca están ahí cuando hacen falta
#58 Estás mirando el dedo. La viñeta habla sobre los prejuicios que tiene la gente, no sobre que los inmigrantes sean seres de luz, como dijiste.

Perjuicios que veo compartes parcialmente sin ser consciente. ¿Por qué va a haber una mayor de proporción de yihadistas en un grupo de refugiados que en cualquiera de los flujos de migrantes que atraviesan Europa? ¿Qué sentido tiene tratar de infiltrar terroristas en un grupo de 15.000 individuos que van a ser censados y controlados de manera especial por el gobierno, porque su método de entrada es excepcional? Digo yo que con decenas de miles de personas entrando en España en avión o a través del Estrecho (como bien sabes cientos de miles de inmigrantes del norte de África se mueven cada año durante las vacaciones entre Europa y sus países de origen) hay que ser muy lerdo para tratar de colar yihadistas precisamente dentro de un grupo de gente que huye de ellos y que se supone van a ser repartidos por unas u otras ciudades en función de lo que decidan los poderes políticos, no lo que ellos quieran.

Soy todo oídos.
#1 El chiste es de una demagogia insoportable: el tráfico de armas en todo caso se da entre gobiernos, y el que se da ilegalmente pues es eso, ilegal y perseguido; pero es que es más, en el tráfico de armas también participarían ellos, no solo los europeos, es una relación bidireccional en la que los extranjeros también serían cómplices.

Igualmente, ciñéndonos a que solo se diera entre gobiernos, el prejuicio que muestra el inmigrante del chiste es totalmente disparatado y yerra el objetivo. Las élites y gobiernos no van a ser perjudicados nunca por terroristas, la inmigración afecta y colide entre masas de clases populares, entre las cuales, siento decirlo así, en Europa salvo algún loco a lo Breivik hay casos muy contados, mientras que entre los ciudadanos de ciertos países es casi habitual (diario) que haya atentados con centenares de muertos. La precaución, por tanto, es un deber.

menéame