EDICIóN GENERAL

La precariedad laboral se confiesa en Internet

#37 Teniendo en cuenta que los trabajos de baja cualificación, hoy por hoy, son necesarios y no van a desaparecer (se seguirá necesitando que los edificios estén limpios, que alguien te despache en el mercado o que haya un tío de seguridad en las tiendas) sí veo necesario una regulación de las condiciones y más sanciones por la precariedad en esos puestos. Principalmente, porque si todo el mundo como dices lograra encontrar caminos de mejora laboral, seríamos un país de 10 millones de ingenieros, otros diez millones de médicos y otros diez de jueces. Y seguiría habiendo tareas necesarias que nadie dessempeñaría.
#132 Es imposible que pase, siempre que haya inmigración y gente que recién se incorpora al mercado laboral habrá más mano de obra no cualificada que cualificada. Ningún país deja de invertir en educación y cada persona es responsable en usar los recursos del Estado para educarse. Porque aunque hayan habido recortes, en mi opinión hay todavía una Red que te permite formarte. Cuestión distinta es que la gente carezca de motivación.
#140 Sí, claro que la gente tiene en su mano formarse e intentar progresar, eso no lo discuto. Y que hay un mínimo de recursos a los que acudir para ello. Pero como comentas, si en una sociedad esos puestos los ocupan los inmigrantes y nuevos incorporados al mercado, no veo razonable que por el hecho de desempeñar puestos de baja cualificación no merezcan que les paguen las horas extras, que les paguen en negro sí o sí, que los complementos que legalmente hay establecidos en los convenios se los pasen las empresas por el forro...a eso es a lo que me refiero. Evidentemente sin formación no van a aspirar a un buen trabajo, pero esos mínimos es de justicia (porque la ley así lo dice) que se cumplan.

menéame