EDICIóN GENERAL

La precariedad laboral se confiesa en Internet

#30 son lamentables, y los oyes cada día.

Por cierto hace muchos años, cuando ni imaginábamos la crisis, cuando estaba estudiando entré a trabajar a una empresa que fabricaba puertas para coches. Mi primera noche, siendo una cría, me querían hacer ordenar puertas de coches y colgarlas por colores y modelos. Pesaban el doble de lo que yo podía levantar por ley en el trabajo. Fui a hablar con uno de un sindicato, y me dijo que como estaba trabajando por ETT no podía ayudarme. Un conocido que ha trabajado muchos años siendo sindicalista, me ha intentado explicar unas 20 veces por qué aquella actitud. Sigo sin entenderlo. Yo era una trabajadora más. Me había buscado la vida como había podido.

Nota: aquellos días trabajados, unos lustros después, no aparecen en mi vida laboral. Igual que un mes que trabajé como mensajera.
#118 Ese es uno de los problemas de los sindicatos. Solo están para defender a los indefinidos. Temporales y subcontratados no existen para ellos.
#160 porque están en contra de la temporalidad y de las subcontratas. Y lo comprendo. En cierta multinacional muy conocida, tu no ves a negros ni a extranjeros en general en las cadenas. Sólo están limpiando, y por subcontratas.
#118 Explícanos lo que te dijo el sindicalista, que nos echamos unas risas...
#168 el sindicalista en cuestión no es para tomárselo a risa. Declaró numerosas ocasiones en juicios en contra de la empresa en la que trabajaba a favor de trabajadores despedidos sin motivo. Era un sindicalista que realmente defendía a sus compañeros, curraba igual que ellos, y no pillaba tajada de ningún lado. Lo conozco muy bien. La explicación era simple, los sindicalistas, igual que cualquier trabajador de una empresa con cerebro, están en contra de los contratos por ETT. De hecho están en contra de la existencia de estas empresas. Y a mi me parece bien. Pero aquella noche, las cosas como son, fueron de lo más desagradable que he podido encontrar en un trabajo, y ciertamente si yo hubiera estado en su lugar habría ayudado a la persona en cuestión viniese de donde viniese (por cierto finalmente me negué a hacer el trabajo y duré exactamente 4 días en esa empresa). Mierda hay en todos los lados. Se está demonizando a los sindicatos porque conviene desde la patronal. Pero ya me diréis cómo estarían las cosas sin no existiesen. Incluso peor de lo que están. En Alemania los sindicatos son muy fuertes. Y los derechos de los trabajadores sobrepasan con creces los españoles. Por algo será.

menéame