EDICIóN GENERAL

La precariedad laboral se confiesa en Internet

#59 Y se vigila que los empresaurios no se busquen el resquicio de la ley para cometer atrocidades laborales. Por ejemplo, pondría un cupo máximo de eventuales para las empresas grandes, que ahora mismo me sé de una de galletas muy muy conocida que cada semana recontratan a sus trabajadores vía ett y no es que sean 5 o 6, no, es que son 200 trabajadores que recontratan cada semana durante 6 meses y luego a la calle otros 6 porque cambian de ett para evitar hacer contratos indefinidos.
#102 eso se llama encadenamiento de contratos en fraude de ley..
#120 Pues llevan años funcionando así supongo que si nadie les ha metido mano es por que de alguna manera lo harán legal. Aclaro que no soy trabajadora de la empresa por lo que lo conozco de oidas.
#124 es ilegal si lo que se pretende con la contratación sucesiva, es evitar el carácter indefinido, intentando romper la continuidad o unidad, que se presume, de la relación laboral.
No confundir con los contratos fijos continuos por ejemplo.
#128 Aún así, no me parece bien, que son 200 personas que no saben si la semana que viene estarán o no y llevan así años, cuando si fueran fijos, serían 200 personas más que no tendrían miedo de tener hijos y formar un hogar, pero así... no va a haber manera de levantar nada.
#146 Que actuen judicialmente, que probablemente lo ganarán..ánimo..

menéame