EDICIóN GENERAL

La precariedad laboral se confiesa en Internet

#37 La solución pasa porque las leyes laborales que hay se cumplan. Una persona puede haber tomado todas las decisiones correctas y trabajar de camarero. ¿Y? ¿Quién eres tú para juzgar la vida o las capacidades de los demás? Los trabajos sin cualificación son tan necesarios como los cualificados y si no se defiende la calidad y dignidad de estos en poco tiempo ni los otros trabajos serán dignos. De hecho, muchos trabajos cualificados ya lo son sólo por comparación con trabajos basura. Tenemos derecho a un trabajo DIGNO. Lo dice la Constitución que "nos hemos otorgado entre todos". La misma Constitución que en otros asuntos es sagrada.
#98 Por supuesto que son dignos y necesarios. Sin embargo, gracias a la automatización la mano de obra manual es cada vez menos necesaria. Cuando vuelva a ser necesaria porque todo el mundo se hace ingeniero lo lógico es que paguen más que un ingeniero. Pero a la vista de cómo está la tecnología, lo que más perjudica al trabajador sin habilidades es mayor regulación.
#104 Son necesarios, lo de digno depende ya de las condiciones. La automatización es un problema del mercado laboral que ya veremos cómo evoluciona; seguramente la renta básica será en el futuro algo obligatorio. Lo que digo es que hay que defender unas condiciones dignas para cualquier trabajo.

menéame