EDICIóN GENERAL

La precariedad laboral se confiesa en Internet

#18 Vamos a darle la vuelta a tu hijoputismo.

Suponte que eres un gran emprendedor y montas tu propia empresa. Ahora llego yo, que soy bastante más listo que tú, te hago un pedido gigante y tú me lo vendes a 50.000 euros, pero yo sólo te pago 20.000 y que te jodan. Al fin y al cabo, dame las gracias, ¿no? Tú vives gracias a mi empresa que te compra el producto, menos quejarse y más abaratar tus precios.

Ante tus quejas de que soy un sinvergüenza y me vas a denunciar, yo te respondo que qué pinta el Estado en todo esto. Que la culpa es tuya por no abaratar tus precios y ser más competitivo o ser demasiado inútil para buscarte mejores clientes. Y tú si eres consecuente pues tendrás que asumir tu derrota ante mi superior intelecto de mayorista y tal.

O no... espera... que tú tienes que ganar mucho dinero siempre, pero los demás eso no se lo merecen porque tú eres más listo y tal... claro.
#84 Lo que dices se llama incumplimiento de contrato y conlleva indemnización, justamente lo mismo que un contrato laboral {0x1f609}
#90 Démosle una vuelta más para que el símil sea más exacto. Imagina que el cliente que no te paga significa el 90% de tus ingresos y que, sin él, te quedarás sin lo suficiente para pagar a tus empleados y proveedores. Podrías denunciar, perdiendo ese cliente y, por lo tanto, los ingresos necesarios para tu supervivencia hasta que se ejecute una sentencia a tu favor, si es que la hay o encuentres otro cliente que facture lo mismo pero con más seriedad. Ahora dile a un trabajador que gana lo justo para llegar a final de mes que debe denunciar a pesar de irse a la calle con bajas posibilidades de encontrar trabajo en el corto plazo y,por lo tanto, sin ingresos para dar de comer a su familia.

menéame