EDICIóN GENERAL

La precariedad laboral se confiesa en Internet

"No te quejes. Al menos tienes un sueldo... Yo trabajo en un bar. Me pagan por horas, sin contrato. 4 euros la hora. Me pagan por semanas. Y encima lo cobro en tres o cuatro veces. Eso si paga... ".

"250 euros por tres horas diarias. ¡Deberías sentir afortunada! Yo cobro 300 al mes por cinco horas diarias, de lunes a viernes, por limpiar y cuidar de un niño"


La moral del esclavo, elemento necesario para que se de la explotación. La destrucción de la conciencia de clase es la gran victoria del neoliberalismo (o como queramos llamar a este sistema que sufrimos en la actualidad), trabajadores de 300 euros mensuales diciéndole al que gana 400 que de gracias, que es un privilegiado en vez de ser solidario en la precariedad y luchar por una mejora de salari y condiciones laborales para todos.
#82 a otro nivel a mi me pasa lo mismo. Soy funcionario y estoy hasta los webos de oír que soy un privilegiado porque tengo trabajo y salario fijo, me pagan o devuelven las horas extras, etc.....vamos lo que son unas condiciones dignas de trabajo. En vez de luchar por esas condiciones laborales para todo el mundo, que sería lo normal, la gente se dedica a criticar y a alegrarse cuando me congelan o bajan el sueldo.
#89 Totalmente de acuerdo.
Tus buenas condiciones de trabajo (que no privilegios) deberían ser la norma, no la excepción.

menéame