EDICIóN GENERAL

La precariedad laboral se confiesa en Internet

Voy a dar un resumen de la idea que tengo sobre lo que ocurre.

Si tuviera que dar una opinión rápida diría que este país tiene lo que se merece, y lo digo por lo siguiente:

Entre mi gente cercana oigo cosas como estas que se cuentan cada día, en cada reunión con amigos te cuentan lo explotados que están, lo hartos que están, (yo estoy en el paro así que no puedo quejarme), y bien, ninguno mueve un dedo.

Pero lo peor no es eso, lo peor es que despotrican de los políticos incluso del gobierno, pero apostaría, por lo que oigo, que ninguno va a votar por un partido del cambio. La mayoría no va a votar, alguno votará al PSOE, y a poco que le mejoren las condiciones a alguno votará al PP.

Y bien señores, esto es España. Tenemos un partido que con su más y sus menos propone un cambio, PODEMOS, y en vez de dejar de quejarnos, y votar por ellos (entre otras muchas cosas), no, nos quejamos y en nuestro aletargamiento de no mover un dedo no somos capaces ni de ir a votar.

Y no es porque yo sea un fanboy de Podemos, ni porque crea que P.Iglesias es Dios, o porque crea que otros partidos como IU o EQUO no valgan para el cambio, sino porque la única opción factible de que pueda gobernar se llama PODEMOS. Es puro pracmatismo electoral, es aprovechar la ventana que se ha abierto. Y no puedo asegurar que con Podemos todo sea de color de rosa, pero al menos se intentarán cosas y se mirará más por los trabajadores de lo que se hace ahora.

Pero la mayoría prefiere seguir quejándose y no hacer nada por cambiar su situación, porque en el fondo, vivimos dentro de un circo que nos anestesia, que si fútbol, que si sálvame, que si tal, cosas que nos entretienen de la mierda en la que viven muchos.

Y si hablas de Podemos ya se ha creado una especie de mantra en la que parece que estás hablando del demonio. No se si alguno más le pasa pero esto es lo que veo cada día.

Y repito, ni soy de Podemos ni de nadie, solo creo que entre las alternativas que pueden gobernarnos es la que apuesta por cambiar esta situación.
#53 Me ha gustado y estoy totalmente deacuerdo con su breve exposición!!
#53 "[...]Pero la mayoría prefiere seguir quejándose y no hacer nada por cambiar su situación [...]"
Amén. Ese es el puñetero problema. Si no estás conforme con algo, cámbialo!! Pero hay una cultura del mártir en España que, la verdad, me parece muy perjudicial.

#47 También estoy de acuerdo con implantar una renta básica. Ahora mismo, gracias a la evolución de la tecnología, los humanos tienen que trabajar muchas menos horas para producir diez veces más que hace un siglo. Pero los gestores de los recusos producidos siguen con la misma mentalidad que durante la era industrial: pagar sueldos a trabajadores que puedan comprar tus productos. Pero ahora ya no se necesitan tantos trabajadores para producir y, de hecho, nos sobra producto... pero insisten en dar acceso a los recursos solo a cambio de horas de trabajo, horas que ya no son necesarias.

Ya que sobra comida, tenemos miles de coches y otros productos aparcados, y hay millones de casas vacías, que se repartan estos recusos en forma de renta básica, y que la gente pueda, al menos, sacar partido a esos recursos que se pudren en almacenes o se tiran.

Estamos en un cambio de paradigma, y la gente sigue aferrada a mentalidades del siglo 19. Combínalo con trabajadores que no quieren ni ver lo que ha pasado, ni pelear por cambiar nada, y los explotadores se frotan las manos.
#53 Propone un cambio de 360° , si.
Cambio nivel Tsipras.
#53 Gracias por tu opinión Community Manager de Podemos.
#53 el mejor ejemplo de que aqui nunca jamás nadie ha movido un dedo es el hecho palmario de que un dictador durante 40 años de dictadura y sufrimiento, murió plácidamente en la cama sin mayor sobresalto que los disparos que oía cazando en el pardo,y no sólo no movimos un dedo sino que encima consentimos que continuarán en las estructuras de poder con el ingreso a un régimen "democrático", aquellos mismos que participaron de esa dictadura por activo y por pasivo...
Alucinante..
#116 También tiene que ver que entres los que mataron y los que se fueron se acabó con la resistencia más fuerte. Los que quedaron o eran del bando franquista o eran apolíticos o estaban en minoría. Además, el régimen franquista controló la educación de una manera brutal y tenían la mayoría el cerebro lavado. Los medios ni existian, todo estaba controlado por el régimen, y así es dificilisimo rebelarse.

Nuestros abuelos son la mayoría unos ignorantes, y no lo digo de forma despectiva, porque no tienen nada de culpa, pero es lo que buscaba el franquismo, que la gente fuera ingnorante y conformista, y además consiguieron que vieran mal a los que no lo eran. La España predictadura era mucho más culta.

Yo aún oigo a mi abuela, que no tuvo la suerte de estudiar, y no tiene cultura política ninguna defender a Franco como si fuera un padre, y ni es de derechas ni de izquierdas. Y como ella millones.

menéame