EDICIóN GENERAL

La precariedad laboral se confiesa en Internet

#32 Yo no como en el McDonald's pero por lo que sé por amigos que trabajan allí, no creo que sea la hamburguesería a la que se refiere el post. Los sueldos son más o menos decentes (para lo que es la España actual), las horas se pagan y les hacen contratos indefinidos. Eso sí, lo que sí que hacen es despedir a quien haga comentarios negativos en Facebook o cosas así.

Pero vamos, que en general tienen unas condiciones laborales bastante mejores que la gente que conozco que trabaja en los pequeños bares y restaurantes de "esas PYMES y autónomos que levantan el país"... aunque igual también depende de cada comunidad autónoma y cada franquicia de McDonald's.
#110 #52 Creo que debí poner el tag "ironía"...

Es obvio que perjudicar cualquier negocio (boicot) no va a hacer que mejoren las condiciones de sus empleados, va a conseguir que haya pérdidas y por tanto despidos.
#52 mas bien creo que se refiere a burger king. Mcdonalds paga las horas extras y las horas nocturnas las paga mas caras que las horas normales (en este caso respeta la ley). Eso si, el que denuncia la situacion no ha tenido mucha experiencia laboral, en el sector servicios sea restaurantes o sea de cara al publico en los supermercados, la media hora o hora que te tires de mas limpiando nunca las pagan salvo que supere la mitad de una media jornada (mas de 2 horas) , en ese caso si se deben de pagar dado que se computan como horas extras dentro del propio contrato.
#52 Suscribo lo que dices, yo mismo trabajé allí y es como lo cuentas, me ha tocado defender al McDonald's muchas veces (cosa que ya me jode, porque ni me gusta la mierder-comida que dan ahí ni como siquiera ternera, así que...) cuando he visto comentarios tipo #40 que ya tienen en la mentalidad (de forma inconsciente) lo de McDonalds = trabajadores explotados, no sé si influenciados por SkaP o por otras leyendas urbanas.

Evidentemente trabajar en el McDonald's ni es la panacea ni es algo de lo que ir presumiendo por ahí tampoco, pero lo comparas con cualquier bar de mierda y es infinitamente mejor. Teniendo en cuenta que en muy buena parte de los establecimientos de hostelería Marca España {0x2122} se paga una parte en negro, no se pagan horas extras, tienes que trabajar más horas que un burro y la carga de trabajo es bastante mayor (en el McDonald's, si estás en una zona de cocina y empiezan a llegar de pronto más clientes, te mandan más gente para allá, al haber mucha gente currando se puede equilibrar las zonas según necesidades), además de una inseguridad laboral también bastante mayor, ya que en el McDonalds es bastante difícil que te echen a la calle a menos que sea por un motivo muy de peso, lo lógico es que los trabajadores de hostelería del país se lanzasen a defender sus derechos en los cutre-chiringuitos patrios en vez de lanzar proclamas y gritos contra las malbadas multinashionales que, con sus infinitos defectos, dejan a la altura del betún a cualquier establecimiento español.
#130 perdona? que mentalidad tengo yo? yo conozco gente que ha estado trabajando en el mc donalds y no estaban descontentos, solo digo que si no tienes demasiado dinero, contratar un abogado laboralista no es una opción, y en cambio apuntarte a un sindicato de verdad no es demasiado caro y es bastante efectivo. No se de donde te sacas ese concepto de mi comentario :shit:
#136 Mentalidad no me refiero a algo general, sino a la idea que mucha gente tiene del McDonalds con respecto a ser una empresa explotadora, teniendo en cuenta que en la noticia no ha mencionado que sea el Mcdonalds (y que probablemente no lo sea) y la gente anda comentando mencionándolo como si fuera esa empresa.

No me refiero a la mentalidad con respecto a nada más, sólo a que me llama la atención que esté tan generalizada la idea de McDonalds=explotación cuando, sin ser como digo ni la panacea ni nada similar precisamente (no deja de ser un curro que uno coge porque no tiene más remedio o para sacarse un dinero extra, nunca me he encontrado a nadie que trabaje ahí porque le mole currar en ese tipo de cosas, la verdad) está bastante mejor en derechos laborales que cualquier establecimiento patrio. Sin más.
#130 Pues se de establecimiendos McDonald's (no se si de la matriz o de alguna franquicia) donde la norma era represaliar (cumpliendo la normativa) y no renovar jamás a nadie que hubiera pronunciado siquiera, en voz baja, la palabra sindicato.
#130 Bravo. Se tiene muy mal concepto de las cadenas de comida rápida y en el fondo estas se adaptan a lo que es el país donde están e incluso con mejores condiciones que en la mayoría de trabajos de ese país. Que levante la mano en este país quien no trabaja horas sin cobrar por una mierda a la hora.
#130 McDonald's y demás franquicias depende de cómo te toque el patrón. Si es un hijo de puta, lo pasas igual de mal que en un bar de mala muerte.
#181 Si te refieres al gerente y tal, supongo que si es un cabroncete y más aún si es franquiciado lo podrás pasar peor, claro. O si tienes encargados muy cabrones, que al final influyen mucho en el ambiente laboral.

Yo en mi caso el gerente rara vez me decía nada, una vez que iba a entregar una hamburguesa de esas de pescado con una presentación un tanto mala con las prisas pero vamos, tenía razón. En lo que jamás le hacía caso era en lo de tirar/renovar la comida cuando tocaba, además de ser un coñazo volver a traer todo no creo que por 5 minutos más estuviesen peor los nuggets en cuestión. Pero vamos, ni yo ni nadie. Donde dice 5 minutos pues se dejan 10 minutos y pista.
#183 Creo que en McDonalds puedes dejar varios años la comida sin renovar y no pasa nada. www.meneame.net/story/ultima-hamburguesa-mcdonalds-vendida-islandia-in
#189 Por algo nunca como allí. :-P
#52 Y lo de despedirte por hacer comentarios en Facebook me parece lógico. No muerdas la mano de quien te da de comer. Si quieres hacer comentarios negativos puedes hacerlos de forma anónima sin problema, pero con las redes sociales la gente se expone cada segundo.
#169 Cualquier otra empresa haría lo mismo, aunque no me parece ni lógico ni decente, antes de despedir habría que hablar con el trabajador y discutir el por qué de su actitud y advertirle si fuera necesario.
#169: Qué credibilidad tiene un comentario anónimo?

Si miente, vale porque difama; pero si es verdad, ese despido no me parece muy procedente.

menéame