EDICIóN GENERAL

La precariedad laboral se confiesa en Internet

#1 Lemento decirte, que los únicos que defienden los derechos de los trabajadores son los jueces.
El chaval de la mierder-hamburguer debe de denunciar a la autoridad laboral.
Sin pasar por sindicater alguno.
Si precisa de asesoría legal, que se consulte con un abogado laboralista o que se lea el Estatuto de los Trabajadores.
Si son el conjunto de empleados los que plantean denuncia, es interesante pasar por un sindicato, pero ninguno de los que comentas.
#5 Eso es falso. Sindicatos cono CGT, cnt si que te protegen.
#15 Yo fui una vez a un abogado de uno de esos sindicatos (porque trabajaba para una empresa en la que la UE tiene subcontratados los servicios y las condiciones eran míseras); el abogado me dijo: cambiate de curro :palm:
#69 Es igual que una vez que tuve un problema con Phone House, les puse una reclamación, fui a consumo y lo que me dijeron fue "no vuelvas a comprar ahí". O cuando fui a preguntar si la subida de tarifas de Yoigo era legal y me dijeron "Movistar también lo hizo" (con más razón para quejarme, ¿oligopolio?). No hay nada que dé más rabia que los que se supone que te tienen que defender pasen de ti como si nada
#15 ELA,LAB,ESK,...
#112 Eso si, apuntate a ELA o a LAB y luego dependiendo de la afinidad política de la gerencia de la empresa esperate sentado a que te ayuden en algo. Otros que tal bailan.
#156 El dinero no tiene patria y solo es de derechas.
#112 yo tuve un problema currando para una subcontrata de euskaltel, no estoy afiliado a ningun sindicato, pero mi padre lleva en ESK desde los comienzos, el sindicato me llevo todo, yo buscaba que me pagaran y dieran de alta dos dias, la empresa me dijo "haz lo que quieras que no vamos a hacerlo", sacamos despido improcedente, anulacion de mi contrato laboral y me subieron de categoria, que es la que realmente me correspondia, como yo no iba a reincorporarme me pagaron la diferencia desde el dia que entre a la empresa, vamos que me pagaron mas de dos dias y me dieron de alta tambien

tras el juicio cambiaron el contrato a todos los trabajadores de la empresa para que nadie les pudiera denunciar como yo hice, ninguno protesto, y los que despidieron conmigo no denunciaron tampoco, pero yo encantado, mas dinero y un sindicato que se partio el lomo por mi caso
#15 el último sindicato que cogieron en mi empresa en un ERE, tienen su cuota del ERE, y todos los ue iban a despedir despedidos.
#15 Yo contacté con CGT por una beca abusiva (un trabajo encubierto como beca) y su respuesta dejó mucho que desear. Vamos, que como becaria no tenía ningún derecho que reivindicar.
#15 Un cojón de pato.
#15 Te niego la mayor. CGT solo quiere lo que ahora tienen UGT y CCOO, que es pillar una poltrona y una subvencion, y por eso solo se preocupan de los trabajadores que les votan. Yo soy subcontratado y a mi ni me dejan calendarios, ni me dan papelitos ni nada. Y si alguna vez me cuelo en una de las charlas que dan (o las dan delante de mi sitio, porque como tengo la misma pinta que los propios se confunden y me toman por uno de los suyos) lo unico que les oigo decir es que la culpa de todo la tienen los "sindicatos vendidos" y los ajenos. Mas los ajenos que los "sindicatos vendidos".

Asi que a otro con ese cuento, chaval, que uno ya peina canas y pilla a los aprovechados al primer vistazo.
#5 claro, con su sueldo de desempleado post mc donalds que se pague un abogado laboralista. Pues no, tio, que se apunte al CNT o al CGT...
#52 Suscribo lo que dices, yo mismo trabajé allí y es como lo cuentas, me ha tocado defender al McDonald's muchas veces (cosa que ya me jode, porque ni me gusta la mierder-comida que dan ahí ni como siquiera ternera, así que...) cuando he visto comentarios tipo #40 que ya tienen en la mentalidad (de forma inconsciente) lo de McDonalds = trabajadores explotados, no sé si influenciados por SkaP o por otras leyendas urbanas.

Evidentemente trabajar en el McDonald's ni es la panacea ni es algo de lo que ir presumiendo por ahí tampoco, pero lo comparas con cualquier bar de mierda y es infinitamente mejor. Teniendo en cuenta que en muy buena parte de los establecimientos de hostelería Marca España {0x2122} se paga una parte en negro, no se pagan horas extras, tienes que trabajar más horas que un burro y la carga de trabajo es bastante mayor (en el McDonald's, si estás en una zona de cocina y empiezan a llegar de pronto más clientes, te mandan más gente para allá, al haber mucha gente currando se puede equilibrar las zonas según necesidades), además de una inseguridad laboral también bastante mayor, ya que en el McDonalds es bastante difícil que te echen a la calle a menos que sea por un motivo muy de peso, lo lógico es que los trabajadores de hostelería del país se lanzasen a defender sus derechos en los cutre-chiringuitos patrios en vez de lanzar proclamas y gritos contra las malbadas multinashionales que, con sus infinitos defectos, dejan a la altura del betún a cualquier establecimiento español.
#130 perdona? que mentalidad tengo yo? yo conozco gente que ha estado trabajando en el mc donalds y no estaban descontentos, solo digo que si no tienes demasiado dinero, contratar un abogado laboralista no es una opción, y en cambio apuntarte a un sindicato de verdad no es demasiado caro y es bastante efectivo. No se de donde te sacas ese concepto de mi comentario :shit:
#136 Mentalidad no me refiero a algo general, sino a la idea que mucha gente tiene del McDonalds con respecto a ser una empresa explotadora, teniendo en cuenta que en la noticia no ha mencionado que sea el Mcdonalds (y que probablemente no lo sea) y la gente anda comentando mencionándolo como si fuera esa empresa.

No me refiero a la mentalidad con respecto a nada más, sólo a que me llama la atención que esté tan generalizada la idea de McDonalds=explotación cuando, sin ser como digo ni la panacea ni nada similar precisamente (no deja de ser un curro que uno coge porque no tiene más remedio o para sacarse un dinero extra, nunca me he encontrado a nadie que trabaje ahí porque le mole currar en ese tipo de cosas, la verdad) está bastante mejor en derechos laborales que cualquier establecimiento patrio. Sin más.
#130 Pues se de establecimiendos McDonald's (no se si de la matriz o de alguna franquicia) donde la norma era represaliar (cumpliendo la normativa) y no renovar jamás a nadie que hubiera pronunciado siquiera, en voz baja, la palabra sindicato.
#130 Bravo. Se tiene muy mal concepto de las cadenas de comida rápida y en el fondo estas se adaptan a lo que es el país donde están e incluso con mejores condiciones que en la mayoría de trabajos de ese país. Que levante la mano en este país quien no trabaja horas sin cobrar por una mierda a la hora.
#130 McDonald's y demás franquicias depende de cómo te toque el patrón. Si es un hijo de puta, lo pasas igual de mal que en un bar de mala muerte.
#181 Si te refieres al gerente y tal, supongo que si es un cabroncete y más aún si es franquiciado lo podrás pasar peor, claro. O si tienes encargados muy cabrones, que al final influyen mucho en el ambiente laboral.

Yo en mi caso el gerente rara vez me decía nada, una vez que iba a entregar una hamburguesa de esas de pescado con una presentación un tanto mala con las prisas pero vamos, tenía razón. En lo que jamás le hacía caso era en lo de tirar/renovar la comida cuando tocaba, además de ser un coñazo volver a traer todo no creo que por 5 minutos más estuviesen peor los nuggets en cuestión. Pero vamos, ni yo ni nadie. Donde dice 5 minutos pues se dejan 10 minutos y pista.
#5 ...debe de denunciar...
Perdón por el offtopic GrammarNazi.
#5 vamos no me jodas. Ahora resulta que la lucha obrera y sindical, que es la que ha conseguido los derechos laborales que tenemos, no sirve para nada y es mejor que cada uno vaya por su cuenta, como en el siglo XVIII. Lo que hay que leer. Y encima te inflan a positivos. Tócate los cojones. :palm:
#131 efectivamente. Desclasado nivel #5
#131 cierto, a mi se me han escapao algunos positivos de más hoy en esta noticia, lo siento tío ;) supongo que en el fondo cada uno tiene su parte de razón...
#152 eso nos pasa a todos. Echo en falta que se puedan cancelar.
#131 Hace unas décadas SÍ era así. Ahora, en España por lo menos, NO.
#166 claro, ahora los derechos se consiguen sin luchar. Vienen solos. Con las cosas que estoy leyendo aquí debo de vivir en un mundo paralelo.
#131 "la lucha obrera y sindical, que es la que ha conseguido los derechos laborales que tenemos..."

¿Dónde está la lucha ahora que nos los están quitando todos? Echa un vistazo a la realidad, hombre. Ni las consignas ni los sindicatos están haciendo nada, ni siquiera la clase obrera perjudicada.
#202 pues ahí precisamente está el problema: no hay lucha obrera. Sin embargo, en lugar de promocionarla decís que no vale para nada. Lamentable. :palm:
#205 Es que estás hablando de algo que no existe, un movimiento radical de tiempos en los que a la gente no le importaba arriesgar la vida porque se moría de hambre.

La realidad que tienes alrededor es muy diferente. Personificar la lucha obrera en los sindicatos de hoy en día es un chiste.
#5 Claaaaro. Todos los restos de derechos que quedan en la ley lo conseguimos los trabajadores, pero no sirve para nada claro.:ffu:
#145 ¿Que trabajador consiguió esos derechos? ¿Tu? ¿Yo? ¿O nuestros padres y abuelos, a base de aguantar mil palos en las costillas, cortar catenarias, quemar neumáticos y dar por culo pero bien? Porque no se si te acuerdas, pero la gente que consiguió esos derechos hace mucho que los han apartado "por revolucionarios" en los sindicatos. Los que quedan ahora mismo son estómagos agradecidos, con mentalidad muy de "vamos a buscar más la concertación social" u otras mierdas por el estilo, que son un bonito eufemismo para "si no hacemos mucho ruido, a mi me dan mis cuarenta monedas y aquí paz y después gloria". Ahora mismo, el que quiera defender sus derechos laborales solo le queda buscarse un abogado laborista que cobre en función de lo que te consiga y echarse al juzgado como quien se echa al monte escopeta al hombro... una puta mierda valen esos derechos si no los defendemos, y ahora mismo no veo ni un solo sindicato que los defienda.

menéame