EDICIóN GENERAL

La precariedad laboral se confiesa en Internet

Lo que hay que hacer es lamentarse menos, organizarse en sindicatos combativos y que den la cara no en esas mierdas de gestorías que son USO, CCOO y UGT y denunciar hasta la última injusticia de la que se tenga conocimiento tanto en los juzgados como a las puertas de las empresas. Escribiendo en foros no se solucionan los problemas.
#1 Lemento decirte, que los únicos que defienden los derechos de los trabajadores son los jueces.
El chaval de la mierder-hamburguer debe de denunciar a la autoridad laboral.
Sin pasar por sindicater alguno.
Si precisa de asesoría legal, que se consulte con un abogado laboralista o que se lea el Estatuto de los Trabajadores.
Si son el conjunto de empleados los que plantean denuncia, es interesante pasar por un sindicato, pero ninguno de los que comentas.
#5 Eso es falso. Sindicatos cono CGT, cnt si que te protegen.
#15 Yo fui una vez a un abogado de uno de esos sindicatos (porque trabajaba para una empresa en la que la UE tiene subcontratados los servicios y las condiciones eran míseras); el abogado me dijo: cambiate de curro :palm:
#15 ELA,LAB,ESK,...
#15 el último sindicato que cogieron en mi empresa en un ERE, tienen su cuota del ERE, y todos los ue iban a despedir despedidos.
#15 Yo contacté con CGT por una beca abusiva (un trabajo encubierto como beca) y su respuesta dejó mucho que desear. Vamos, que como becaria no tenía ningún derecho que reivindicar.
#15 Un cojón de pato.
#15 Te niego la mayor. CGT solo quiere lo que ahora tienen UGT y CCOO, que es pillar una poltrona y una subvencion, y por eso solo se preocupan de los trabajadores que les votan. Yo soy subcontratado y a mi ni me dejan calendarios, ni me dan papelitos ni nada. Y si alguna vez me cuelo en una de las charlas que dan (o las dan delante de mi sitio, porque como tengo la misma pinta que los propios se confunden y me toman por uno de los suyos) lo unico que les oigo decir es que la culpa de todo la tienen los "sindicatos vendidos" y los ajenos. Mas los ajenos que los "sindicatos vendidos".

Asi que a otro con ese cuento, chaval, que uno ya peina canas y pilla a los aprovechados al primer vistazo.
#5 claro, con su sueldo de desempleado post mc donalds que se pague un abogado laboralista. Pues no, tio, que se apunte al CNT o al CGT...
#52 Suscribo lo que dices, yo mismo trabajé allí y es como lo cuentas, me ha tocado defender al McDonald's muchas veces (cosa que ya me jode, porque ni me gusta la mierder-comida que dan ahí ni como siquiera ternera, así que...) cuando he visto comentarios tipo #40 que ya tienen en la mentalidad (de forma inconsciente) lo de McDonalds = trabajadores explotados, no sé si influenciados por SkaP o por otras leyendas urbanas.

Evidentemente trabajar en el McDonald's ni es la panacea ni es algo de lo que ir presumiendo por ahí tampoco, pero lo comparas con cualquier bar de mierda y es infinitamente mejor. Teniendo en cuenta que en muy buena parte de los establecimientos de hostelería Marca España {0x2122} se paga una parte en negro, no se pagan horas extras, tienes que trabajar más horas que un burro y la carga de trabajo es bastante mayor (en el McDonald's, si estás en una zona de cocina y empiezan a llegar de pronto más clientes, te mandan más gente para allá, al haber mucha gente currando se puede equilibrar las zonas según necesidades), además de una inseguridad laboral también bastante mayor, ya que en el McDonalds es bastante difícil que te echen a la calle a menos que sea por un motivo muy de peso, lo lógico es que los trabajadores de hostelería del país se lanzasen a defender sus derechos en los cutre-chiringuitos patrios en vez de lanzar proclamas y gritos contra las malbadas multinashionales que, con sus infinitos defectos, dejan a la altura del betún a cualquier establecimiento español.
#5 ...debe de denunciar...
Perdón por el offtopic GrammarNazi.
#5 vamos no me jodas. Ahora resulta que la lucha obrera y sindical, que es la que ha conseguido los derechos laborales que tenemos, no sirve para nada y es mejor que cada uno vaya por su cuenta, como en el siglo XVIII. Lo que hay que leer. Y encima te inflan a positivos. Tócate los cojones. :palm:
#131 efectivamente. Desclasado nivel #5
#131 cierto, a mi se me han escapao algunos positivos de más hoy en esta noticia, lo siento tío ;) supongo que en el fondo cada uno tiene su parte de razón...
#131 Hace unas décadas SÍ era así. Ahora, en España por lo menos, NO.
#131 "la lucha obrera y sindical, que es la que ha conseguido los derechos laborales que tenemos..."

¿Dónde está la lucha ahora que nos los están quitando todos? Echa un vistazo a la realidad, hombre. Ni las consignas ni los sindicatos están haciendo nada, ni siquiera la clase obrera perjudicada.
#5 Claaaaro. Todos los restos de derechos que quedan en la ley lo conseguimos los trabajadores, pero no sirve para nada claro.:ffu:
#145 ¿Que trabajador consiguió esos derechos? ¿Tu? ¿Yo? ¿O nuestros padres y abuelos, a base de aguantar mil palos en las costillas, cortar catenarias, quemar neumáticos y dar por culo pero bien? Porque no se si te acuerdas, pero la gente que consiguió esos derechos hace mucho que los han apartado "por revolucionarios" en los sindicatos. Los que quedan ahora mismo son estómagos agradecidos, con mentalidad muy de "vamos a buscar más la concertación social" u otras mierdas por el estilo, que son un bonito eufemismo para "si no hacemos mucho ruido, a mi me dan mis cuarenta monedas y aquí paz y después gloria". Ahora mismo, el que quiera defender sus derechos laborales solo le queda buscarse un abogado laborista que cobre en función de lo que te consiga y echarse al juzgado como quien se echa al monte escopeta al hombro... una puta mierda valen esos derechos si no los defendemos, y ahora mismo no veo ni un solo sindicato que los defienda.
Lo peor es leer los comentarios de "alégrate" y "que suerte"

#14 un sindicato se mueve en función de sus afiliados, lo que pasa con los grandes es que la gente se afilia por la seguridad legal ("", para poder utilizar a los abogados) y se involucra 0, con lo que luego el sindicato hace lo que le sale de las pelotas.
Solo tienes que ver como secciones como CCOO de Telefónica en los 70-80-90 eran búnkeres que no permitían que la empresa toreará a mi dios (te podría dar detalles de casos en los que en otra empresa el empleado abría sido despedido en dos días)
Esa sección sindical se fue a la mierda a finales de los 90, cuando se prejubiló y se jubiló la mayoría de la plantilla "de edad" (los que movían el sindicato) y los que entraban esperaban que las cosas las iban a arreglar los del sindicato sin que se involucrará ni dios (y ahora Telefónica es una empresa de mierda, como todas las demás)
#30 son lamentables, y los oyes cada día.

Por cierto hace muchos años, cuando ni imaginábamos la crisis, cuando estaba estudiando entré a trabajar a una empresa que fabricaba puertas para coches. Mi primera noche, siendo una cría, me querían hacer ordenar puertas de coches y colgarlas por colores y modelos. Pesaban el doble de lo que yo podía levantar por ley en el trabajo. Fui a hablar con uno de un sindicato, y me dijo que como estaba trabajando por ETT no podía ayudarme. Un conocido que ha trabajado muchos años siendo sindicalista, me ha intentado explicar unas 20 veces por qué aquella actitud. Sigo sin entenderlo. Yo era una trabajadora más. Me había buscado la vida como había podido.

Nota: aquellos días trabajados, unos lustros después, no aparecen en mi vida laboral. Igual que un mes que trabajé como mensajera.
#14 Es que no depende de las siglas, depende de la gente quien lo lleva. Hay gente muy buena en los sindicatos grandes aunque ahora hayan quedado en la sombra, depende de ti comprobar quien te ayuda y quien te torea y no hace nada. Es trabajo de cada uno y no dejarse llevar por las modas del momento.
De todas formas, si desaparecen los sindicatos o pasan a tener un lugar simbólico, apañado vamos.
#14 Cada uno cuenta como le va, en mi caso en CCOO al explicarle la gigantesca diferencia entre lo que me debían y lo que querían pagarme de indemnización lo primero que me explicó era la excelente relación que tenían con los jefes de mi empresa, una grande, así que después de ver su actitud salí corriendo de allí a un abogado laboralista y vaya si me pagaron.
#1 Y dejar de comer en el macdonalds
#32 Yo no como en el McDonald's pero por lo que sé por amigos que trabajan allí, no creo que sea la hamburguesería a la que se refiere el post. Los sueldos son más o menos decentes (para lo que es la España actual), las horas se pagan y les hacen contratos indefinidos. Eso sí, lo que sí que hacen es despedir a quien haga comentarios negativos en Facebook o cosas así.

Pero vamos, que en general tienen unas condiciones laborales bastante mejores que la gente que conozco que trabaja en los pequeños bares y restaurantes de "esas PYMES y autónomos que levantan el país"... aunque igual también depende de cada comunidad autónoma y cada franquicia de McDonald's.
#110 #52 Creo que debí poner el tag "ironía"...

Es obvio que perjudicar cualquier negocio (boicot) no va a hacer que mejoren las condiciones de sus empleados, va a conseguir que haya pérdidas y por tanto despidos.
#52 mas bien creo que se refiere a burger king. Mcdonalds paga las horas extras y las horas nocturnas las paga mas caras que las horas normales (en este caso respeta la ley). Eso si, el que denuncia la situacion no ha tenido mucha experiencia laboral, en el sector servicios sea restaurantes o sea de cara al publico en los supermercados, la media hora o hora que te tires de mas limpiando nunca las pagan salvo que supere la mitad de una media jornada (mas de 2 horas) , en ese caso si se deben de pagar dado que se computan como horas extras dentro del propio contrato.
#52 Y lo de despedirte por hacer comentarios en Facebook me parece lógico. No muerdas la mano de quien te da de comer. Si quieres hacer comentarios negativos puedes hacerlos de forma anónima sin problema, pero con las redes sociales la gente se expone cada segundo.
#32 En la hamburguesería pepe seguro que tratan mejor a sus empleados :shit: . No es cuestión de eso, hay que denunciar, y el tema laboral supongo que irá según franquicia (y la poca vergüenza que gaste el empresaurio).
#1 Si la gente denunciara por sistema no harían falta los sindicatos.
#1 Los sindicatos los hacen las personas, yo soy delegada sindical y desde luego ni me doy aludida cuando la gente habla de los delegados como si fuesemos unos caraduras.

Normalmente lo que le digo a la gente cuando me viene a decir que un sindicato no vale para nada, es que si no te gusta algo te involucres para cambiarlo y que si no hubiese una representación sindical tendríamos que ir uno a uno a pelearnos con el dueño (por no hablar de los convenios).

Obviamente, la gente que está en contratos tan precarios tienen miedo de acudir a ningún sitio para denunciar por si los echan. Pero de todas formas la gente tiene que entender que los sindicatos son más que necesarios y si alguno no cumple en determinada empresa habrá que meterse en él y pelear para cambiar la situación (o no votarlo). Es muy peligroso decir que no deberían existir los sindicatos. Ahí está el caso conocido por todos de Cocacola, si se quiere hacer una buena labor sindical se puede, pero tambien se necesita el apoyo de los trabajadores.

Y tambien estaría bien empezar a votar con algo de sentidiño para que luego no nos saque el gobierno de turno leyes que nos joden todavía más.
#99 Eso mismo dicen los curas. Que la iglesia la hacen los feligreses.
#161 xD me ha molado, me lo apunto
#99 No digo que no deban existir los sindicatos, pero eso de que si no te gusta te involucres me hace gracia. He intentado meterme muchas veces en cosas de ese tipo y lo único que he visto a mi alrededor ha sido caraduras y jetas que buscaban solo llevárselo calentito y que si levantabas la voz y te quejabas de ellos te hacían la vida imposible para que te fueras. Y eso no pasa solo en los sindicatos sino en cualquier sitio donde se mueva un poco de poder y dinero. Este país no tiene remedio porque la mentalidad del españolito medio no va a cambiar nunca.
#170 Será cultural :-)
#1 AJAJJAA Sindicatos... claro... porque los de UGT no están ganando una pasta a nuestra costa (igual que cualquier sindicato mayor o menor) y aún no les he visto luchar de verdad por nuestros derechos solo hacer el paripe y robar en supermercados... No gracias, prefiero plantar una denuncia, ir a juicio y sacarles las vergüenzas.
#115 pero para eso necesitas dinero. Y las personas que tienen esos trabajos no andan sobrados precisamente.
#1 Dime un sindicato que no defienda sus propios intereses y no los intereses generales de los trabajadores y no solo los de sus afiliados. Casi peino canas y no he conocido ninguno.
#164 CGT, CNT, Solidaridad Obrera, Co.Bas, LAB, Coordinadora Obrera Sindical, CIG, SAT.

Fíjate si tienes para escoger.

menéame