EDICIóN GENERAL

Informe confirma uso de supercookies para rastrear móviles

#10 Analogía con el mundo real:

Es como si te tatuaran el DNI en la frente.

El taxista que te lleva a todas partes te ha tatuado el DNI en la frente. Toma nota de los establecimientos que visitas y lo que compras. Luego vende un informe con tus gustos a cualquier comerciante interesado. Después da igual que ya no vayas en taxi, llevas el DNI tatuado en la frente y no te lo puedes borrar.

Aún peor: aunque vayas en tu coche particular, varios comerciantes pueden ponerse de acuerdo para compartir una base de datos de DNIs de las frentes de sus clientes añadiendo cada uno la información que consigue.
Incluso hay un tío en cada esquina que va tomando nota de todos los DNIs de la gente que pasa por allí. Quizás pueda sacar tajada de esa información.

Cuando entres a una panadería donde nunca has estado, te ofrecerán un chucho de crema porque el panadero sabrá que es lo que pediste una vez en otra panadería. Se lo puede haber dicho el taxista u otro comerciante asociado.
Y también sabrá cómo te llamas y dónde vives porque una vez se lo contaste al pescadero.
Y sabrá que vienes del museo.
Y tus preferencias sexuales porque ayer te la cascaste en tetasgordaspuntocom.
Y sabrá que la tienes pequeña porque un día compraste condones talla XS en la farmacia. Una caja de 12...

Si quisieras montar un negocio, ¿cuánto pagarías por una base de datos completa y fiable de perfiles de usuario por DNI?

menéame