EDICIóN GENERAL

Partido de ultraderecha sueco organizará un desfile del orgullo gay en barrios musulmanes. [ENG]

#261,
no he hablado de historia, si no de futuro. El anarquismo fue demasiado grande, un movimiento envidiable, pero hoy en día no es ni la sombra de lo que fue. Y lo que es peor, seguirá sin ser nada mientras viva tan alejado de la realidad y proponga cosas tan peligrosas e irreales como querer levantar las fronteras de un día para otro en un país como el nuestro. Con propuestas como esas ha llegado a donde está.

Y una puta mierda? todo lo contrario? ¿No era tuyo un comentario donde comentaste que tu mismo fuiste expulsado?
Si, lo he encontrado, tu comentario: "Y te lo dice alguien que ha sido expulsado de la CNT junto con un buen puñado de gente más". Vaya, el que ha tenido muy mala suerte entonces eres tú.

Lo dicho, por suerte nadie escucha las tonterías de levantar las fronteras con africa. No quiero ni tratar de explicar las consecuencias de semejante insensatez.
#291 ¿Alejado de la realidad? Es la típica excusa que todo el mundo pone siempre contra aquellas ideologías o movimientos que no le gustan. El PP la utiliza contra Podemos diciendo que sus propuestas son irreales, Podemos la utiliza contra el PP diciendo que viven alejados de la realidad de la sociedad española y de sus problemas, los nacionalistas la utilizan contra los de Madrid diciendo que no conocen la realidad de su región... Comprenderás que ni me moleste en responder a semejante tópico que parece un comodín.

Por suerte hay una gran diferencia entre lo que tú sabes sobre el anarquismo, que como tú mismo confirmas se basa únicamente en lo poco que lees ocasionalmente en menéame, y lo que es el anarquismo en realidad. El anarquismo no defiende "levantar las fronteras de un día para otro", así que puedes respirar tranquilo. La libertad de movimientos encaja dentro de la propuesta revolucionaria a largo plazo de instaurar otro sistema radicalmente distinto a éste. También defendemos la abolición de las cárceles y eso no significa que vayamos a echarlas todas abajo mágicamente de un día para otro. ¿Ves como no tienes ni puñetera idea de lo que hablas?

Y por cierto, propuestas como "esas" las ha habido siempre en el anarquismo y eran mucho más salvajes en sus años de máximo esplendor que ahora que se ha descafeinado y ablandado, así que en todo caso es al revés. Esas propuestas no impidieron al anarquismo convertirse en un movimiento de masas, más bien fueron lo que logró que se convirtiera en tal cosa.

Por cierto, no todo el movimiento anarquista es la CNT (por suerte), que no son ni cinco mil personas en todo el país. Si te vas a basar en el conflicto interno que hay en CNT para decir que nos juntamos unos cuantos en un local y en dos semanas nos hemos liado a hostias, es que no tienes ni puta idea de en qué consiste ese conflicto. Porque una vez más demuestras que lo poco que sabes del anarquismo es lo que lees en los comentarios de menéame. ¿Sabías que hace poco coincidimos en un acto gente procedente de ambas partes de la escisión de CNT y no hubo problema alguno, más bien al contrario? No, claro que no, tú qué vas a saber...
#294, mi conocimiento se basa en bastantes años de militancia. Durante esa etapa he conocido multitud de personas con las que he discutido este tema, y escuchado esa tontería tantas veces que he peridido la cuenta, a si que no me vendas la moto de que lo de eliminar las fronteras es un proyecto a largo plazo pero que de momento no se plantea eliminarlas. Vete a la CNT, cuentalo en una asamblea y luego vienes y me dices como fue la experiencia. O mejor, vete a decir a una asamblea insurrecionalista que las carceles hay que reformarlas, que su abolición es un proyecto a largo plazo. El que parece no tener ni idea de donde has militado eres tu.


Hombre, si en cada asamblea acabara a hostias ya sería le leche xD, por suerte no está tan mal la cosa no.

-eliminado parte del cometnario, no te había entendido bien-

En Zaragoza el movimiento anarquista se está tratando de reorganizar en una iniciativa llamada Aunar. Si lees su declarión de intenciones:
"[..] generar discurso en temas que nos afectan de forma cotidiana y en los que normalmente, como movimiento, no nos posicionamos [..]"

Vamos, eso, que el anarquismo vive alejado de la realidad. Lo que tu ni te dignas a comentar, parece ser un problema.
#298 Llevo seis años militando en la CNT y no sólo he contado en una asamblea cosas como esa o "peores" sino que hasta he leído y oído decir a otros compañeros lo mismo: que cosas como la abolición de las prisiones o de las fronteras son parte de un proyecto global y no deben tomarse como una lucha parcial cuyos objetivos a largo plazo sean alcanzables dentro de un marco capitalista. Así que no me vengas con monsergas. De los insurreccionalistas no he hablado, básicamente porque en España cada vez son menos y aún no he conocido ninguno. Y por cierto, nadie ha hablado de reformar cárceles. Tampoco estoy defendiendo su existencia, ni la de las fronteras, pero simplificarlo todo en decir que "los anarquistas queremos dejar entrar a todo el mundo en el país ahora mismo"... pues no, queremos eso y otras muchas cosas más con las cuales la entrada de población inmigrante en principio no tendría por qué suponer un problema.

Si hubieras militado realmente en movimientos anarquistas durante bastantes años, sabrías todo esto que te estoy diciendo. Y si has militado pero no en movimientos anarquistas, entonces todo lo que sabes lo sabes desde fuera, con lo cual harías bien en no dártelas de experto porque ni te imaginas la cantidad de tonterías que le he oído y leído decir a militantes de otras ideologías sobre la nuestra.

Por cierto, no posicionarse sobre determinados temas que nos afectan de forma cotidiana no es vivir alejados de la realidad. Resulta bastante complicado como organización posicionarse sobre todo, sería la máxima expresión de la "todología". Hay multitud de organizaciones bien inmersas en la sociedad que no por ello generan discurso en todos los temas posibles que nos afectan de forma cotidiana (que son muchos). De todas maneras me llama la atención que estemos hablando de "estar alejados de la realidad" en una noticia que habla sobre la ultraderecha y los homosexuales, como si ambos temas estuvieran en boca de todo el mundo continuamente o tuvieran especial relevancia en nuestras vidas...
#301, No se porque dices que me las doy de experto, tan solo doy mi opinión. Tampoco se porque pones en cuestión mi militancia, cosas tuyas, será que no hay personas que han militado en orgs de caracter anarquista y luego han dejado de militar. De hecho es bastante normal.

Bueno, no se si te das cuenta de que no tienes opiniión al respecto sobre las fronteras. Primero dices que "Lo que no es de cajón es no dejarles entrar directamente, por si acaso", es decir, que no tendrías porque impedir la entrada a nadie, luego dices que "el anarquismo no defiende "levantar las fronteras de un día para otro"".¿¿?? También dices que "¿Qué hacer con los inmigrantes africanos que sí sean ultra-conservadores y que aun así tras una temporada no quisieran adaptarse a un sistema anarquista? Tendrían que hacerlo a la fuerza o ser expulsados, lógicamente. ". ¿que sentido tiene expulsar a alguien si luego no puedes impedir su entrada?

En fin, que no me queda claro ni tu opinión sobre las fronteras EN LA ACTUALIDAD, ni la de la CNT. Me parece que prefieres no decir nada, no vayas a cagarla, lo fácil es decir que cuando el mundo entero sea anarquista no harán falta las fonteras. Vaya solución, parece eso una religión. Hasta un capitalistas me diría algo parecido sobre las fonteras. La cuestíon es: ¿Que hacer con las fronteras hoy en día? Qué harías tu, EN LA ACTUALIDAD, si supuestamente el movimiento anarquista fuera mayoritario y tuviera control sobre la península ibérica? ¿Qué postura defenderías en una asamblea? ¿Qué haría la CNT? ¿Está eso reflejado en algún documento? ¿Tiene el anarquismo alguna postura concreta como movimiento? ¿Que hacer con ellas mientras no se tenga tanto poder como para hacer lo que realmente se quiere? ¿Qué reformas aplicar?

Si este no te parece un problema tan importante como para tenerlo bien claro, mal vamos. Te recuerdo que la ultraderecha se aprovecha de este tema para crecer, un ejemplo muy claro es Francia.

menéame