EDICIóN GENERAL

Partido de ultraderecha sueco organizará un desfile del orgullo gay en barrios musulmanes. [ENG]

#55 Hay muchos musulmanes y árabes gays y sufren igual rechazo en sus países como la mayor parte del tercer mundo, muchos del 2º mundo y algunos del primero ¡o pensáis q se les corta la cabeza como hace ISIS!?
El verdadero motivo es la xenofobia q aprovecha la causa gay para enturbiar como sea la convivencia. Igual si mañana hacemos una manifa pro derechos animales en el barrio chino de nueva york. Vergüenza debería darle a LGTB por aceptar q su imagen sea utilizada de esta forma.
#92 Me baso en los hechos y la lógica:
Montar una manifestación pro gay en un barrio musulmán en Suecia y darle un eco mediático es acusar y recusar a los residentes musulmanes en ese país de homofobia y intentar ensuciar su imagen social una y otra vez, estos emigrantes no tienen la culpa de la homofobia en sus países q han dejado atrás hace decenas de años y otros directamente nacieron en Suecia, es como si convocase una manifestación anticorrupción en un barrio hispano dándoles el mensaje q son corruptos como sus países. Además el motivo xenófobo se ve claramente cd quien convoca el desfile es la ultraderecha!! q siempre han reprimido y menospreciado e incluso matado a los gays.
#145 estos emigrantes no tienen la culpa de la homofobia en sus países

De lo que si que son responsables es de su propia homofobia.
#145 He contestado tu mensaje por error.
#141 Osea que las manifas de chueca son para ensuciar la imagen social de los habitantes de chueca?
#141 ...estos emigrantes no tienen la culpa de la homofobia en sus países...

De lo que si que son responsables es de su propia homofobia.
#141 No insistas. Aquí todo vale con tal de joder a los musulmanes. Pocos te darán la razón aún cuando la lleves.
#141 Si esos inmigrantes han dejado atras la homofobia, ¿dónde está la provocación?

Existe provocación porque una parte importante de musulumanes son homófobos.
#147 Que tiene de malo celebrar el orgullo en un barrio musulman? Acaso no están en su derecho como en cualquier otro barrio?

De malo no tiene nada. De raro, mucho (añadiendo a #141):

1. SD se ha negado a participar durante años en el pride parade (algo en lo que los demás partidos participan).

2. El pride parade siempre se hace en zonas comerciales, en el centro de la ciudad. ¿A cuento de qué van a hacerlo ellos en una zona residencial?

3. SD hasta hace apenas 4 años se oponía al matrimonio homosexual (bengtheld.blogspot.se/2011/11/sd-byter-asikt-om-homoaktenskap-men.html).

4. Algunos de los preceptos del partido siguen siendo claramente anti-homosexuales. En su declaración de principios dicen "Los niños que han perdido sus padres biológicos tienen derecho a que un hombre y una mujer reemplacen los padres que han perdido". (motargument.se/2014/09/10/sverigedemokraterna-det-hbtq-vanliga-partiet).


C.C. #86, #92
#237 puto s xxi, vaya despiste ideológico que gasta la peña.
#237 El PSOE hasta hace 10 se oponía tambien al matrimonio homosexual, que pasa que el PSOE puede cambiar de parecer pero el resto de formaciones no?
#286 No me interesa lo que haga el PSOE. Pero respecto al cambio de opiniones, es normal que uno cambie de opiniones con el cambio de las circunstancias. Así acepto quitar ese punto, pero los otros tres siguen ahí: SD ha sido y sigue siendo un partido que se niega a participar en la marcha del orgullo gay, y promueve medidas anti-gay.

Que un partido que propone medidas anti-gay decida organizar su propia marcha del orgullo gay, y curiosamente en zonas de alta presencia musulmana, es a mis ojos algo que no se hace con buenas intenciones.
#237 Vamos que UTILIZAN a un enemigo, la gente homosexual, para atacar a otro enemigo.

Espero que pocos homosexuales se dejen engañar por esta utilización por parte de alguien que les odia.
#305 Tranquilo, había un comentario por aquí que indicaba que el movimiento LGBT sueco estaba animando a boicotear esta marcha. Y de todas formas la gentuza del partido éste ya era enemiga anteriormente de todos los homosexuales suecos, así que es difícil que alguno se deje engañar. Si acaso los que se están dejando engañar son cuatro meneantes que se creen más listos de lo normal y son más manipulables que Caperucita.

#309 El lío es porque viendo los comentarios da la impresión de que no se pueda criticar a la extrema derecha por hacer lo que ha hecho... ¬¬
#310 YO veo mas bien que no se pueda criticar a los musulmanes por ser homofobos... Porque esta manifestacion deberían organizarla los grupos LGBT en barrios musulmanes, pero se ve que no tienen cojones a enfrentarse al islam.

Ya será tarde...
#311 ¿Y dónde ves eso? Porque en esta noticia desde el primer comentario, salvando los comentarios que hablan de pinkwashing, los fachas de turno han empezado con la cantinela de si es que no se puede criticar al islam, de si es que no se puede hacer una manifestación del orgullo gay en esos barrios, etc. Ni siquiera se ha dado la oportunidad de explicar por qué esto es criticable, y ya estaban saltando a decir que si es que a los musulmanes no se les puede criticar.

Por supuesto que se puede criticar a los musulmanes que sean homófobos, que no serán pocos. Pero también se puede y se debe criticar a los homófobos que intenten instrumentalizar la causa LGBT para atacar a sus enemigos aprovechando que éstos también son homófobos.

Y lo de que "no tienen cojones" a enfrentarse al islam está de sobra cuando hay multitud de grupos de izquierdas, feministas y LGBT criticándolo y en algunos casos enfrentándose a él en sus propios regímenes. La RAWA en Afganistán, la IGLHRC, la fundación Al Fatiha que defiende los derechos de las personas LGBT musulmanas, el grupo feminista MADRE, son algunos ejemplos. Y si entramos en lo que es simplemente la izquierda, tenemos a los kurdos, a los anarquistas sirios e iraquíes, a Charlie Hebdo, etc.
#306 Entonces asumo que ninguna gay acudirá a la manifestación no? porque si la organizan los ultraderechistas...saben lo que hay. les estan utilizando. sera asi no?
#307 Pues no lo sé, pero lo cierto es que las críticas no vienen sólo desde los partidos de izquierdas sino también desde organizaciones LGBT
#308 Entocnes no irá nadie y santas pascuas, no se porque tanto lio....
#141 La evidencia de homofobia generalizada entre los musulmanes residentes en Europa es bastante indicativa:

www.theguardian.com/uk/2009/may/07/muslims-britain-france-germany-homo
www.dw.com/en/homophobia-among-muslim-students-in-germany/a-15822192
#141 estos emigrantes no tienen la culpa de la homofobia en sus países q han dejado atrás hace decenas de años y otros directamente nacieron en Suecia

Por mi experiencia vivida en Bélgica y Francia, la mayoría no dejan de ser homofobos y retrogrados en sus pensamientos. Lo curioso es que eso ocurre con mas virulencia en la gente joven que ha nacido en Europa. Supongo que heredan el pensamiento de sus padres pero no se cortan. Mi ex tenía que soportar que le dijeran de todo por parte de muchos musulmanes (argelinos y marroquies) en el metro de Bruselas por ir con falda y lo de ir por ciertas partes de la ciudad a según que horas ni pensarlo.

No por ello estoy de acuerdo con este paripé de desfile, pero lo que hace la izquierda en Europa defendiendo a aquellos que seguramente les despreciarían en cualquier país musulmán me parece de coña. Como apunte, ser ateo para un musulmán es peor que ser cristiano.
#141 acusar y recusar a los residentes musulmanes en ese país de homofobia y intentar ensuciar su imagen social

¿Acusar? Pero si los musulmanes son homófobos. Va con el credo. Y si no lo son, si de verdad no tienen la culpa de la homofobia en sus países, entonces les debería dar igual que se haga la pantomima esa en su barrio ¿no?

¿O acaso está bien que los musulmanes sean homófobos porque Alá lo dice?
#87 Vergüenza por qué?
#36 ¿de verdad hay que explicártelo?
Tu comparación es errónea.
Una comparación acertada sería la de ultracatólicos y fachillas manifestandose en contra del maltrato animal en un barrio de chinos, por ej.
Cc #87 estoy contigo pero matizo tu ejemplo.

menéame