EDICIóN GENERAL

Partido de ultraderecha sueco organizará un desfile del orgullo gay en barrios musulmanes. [ENG]

Hay que entender que lo de derecha e izquierda es algo muy ambiguo y va por barrios, el "Pack facha": carca, católico rancio, nacionalista (español), racista, machista, en lo económico liberal/intervencionista según convenga, es algo muy localizado en España. Al igual que el "Pack progre": demagogo, anticatólico (que no antireligioso), nacionalista (regional), feminista, sin mucha idea de economía y a favor de papeles para todos.

En cambio, aunque el español medio lo crea, se puede tener una ideología económica cualquiera incluidas las sociales, estar a favor de la libertad sexual, ser antirracista, feminista, y preocuparse porque las políticas de inmigración sean lo suficientemente responsables como para no acabar en tragedia.

Que no sé si es el caso de este partido, pero me da que acusamos de extrema derecha/progresismo comeflores a cualquier cosa que no encaje en nuestros rígidos esquemas mentales.
#40 se puede tener una ideología económica cualquiera incluidas las sociales, estar a favor de la libertad sexual, ser antirracista, feminista, y preocuparse porque las políticas de inmigración sean lo suficientemente responsables como para no acabar en tragedia.

No, no se puede. Algunas de las cosas que has dicho no se pueden combinar, y sólo alguien que no conozca ciertas ideologías económicas diría lo contrario. Por ejemplo, resulta difícil defender un sistema económico anarquista y al mismo tiempo defender también posturas anti-inmigración que eufemísticamente algunos llamáis "inmigración controlada", más que nada porque bajo un sistema económico anarquista no sólo no sobraría nadie sino que hasta faltaría gente, y cuanta más mejor.
#134 el ser humano es contradictorio, te puedes quedar con la parte de cualquier ideologia que te salga de la polla. Es algo que a mi en particular me fastidia de los partidos políticos, me tengo que quedar el paquete completo, cuando a lo mejor me gusta la política territorial de X, la medioambiental de Y, la de inmigración de Z y la de tráfico de X también...
#156 Desafortunadamente hay políticas que son incompatibles entre sí por muy contradictorio que digas que el ser humano es, y el hecho de que sean incompatibles significa que vas a tener problemas si intentas llevarlas a la práctica. Por ejemplo, si te gusta la política de tráfico de fomentar el uso de automóviles de gasolina individuales (coches, vaya) en detrimento de los transportes públicos, no puede gustarte también la política medioambiental de luchar contra la contaminación.
#168 se que es un ejemplo, pero lo pintas como blanco contra negro, justo ahora hay políticas que buscan la reduccion de las emisiones de los coches (sobre todo nuevos) y a la vez se fomenta el transporte público.
#134 Inmigración controlada no es anti-inmigración. Por ejemplo a Australia o Canadá emigra bastante gente, tanto o más que a Europa pero con un control que procura que no se vayan a formar focos de marginalidad.

Para la segunda parte, es verdad que no estaba pensando en regímenes extravagantes como el anarquismo (supongo anarco-comunismo). Pero en cualquier caso una asamblea podría perfectamente decidir que en su comunidad no caben más foráneos o condicionar su llegada a alguna variable (número, formación, conflictividad). En el ejemplo que has puesto lo has restringido al caso que falta gente, pero se puede no dar esa situación si no tuvieran recursos necesarios tanto materiales para asimilarlos a todos como humanos/tiempo para garantizar la viabilidad de esa comunidad.
#134 No hay un sistema económico anarquista. En todo caso, en el comunismo libertario, el sistema económico sería el comunismo/colectivismo.

Y claro que sobraría gente. Sobraría la gente en función de los recursos, como en cualquier sistema económico. Si no hay suficientes recursos para todos sobra gente.

En el caso de que no haya suficientes recursos en un territorio no puede haber inmigración por razones obvias. Nada que ver ni con racismo ni con xenofobia. Es puro y duro sentido común.

Yo también me considero "anarquista", en cierto modo, pero lo que no puede ser no puede ser y además es imposible.

Entre las cosas "imposibles" está que personas que se consideren anarquistas defiendan religiones cuyos fieles practican dogmas indeseables.
#182 ¿Y me puedes señalar algún anarquista que defienda religiones cuyos fieles practican dogmas indeseables? Yo todavía no he visto ninguno. A lo mejor confundes desmontar las mentiras de la ultraderecha y tratar de obstaculizar su agenda política, con defender a quienes éstos critican; pero si te consideras anarquista ya deberías saber que el enemigo de tu enemigo no tiene por qué ser tu amigo.

Respecto a los recursos, a día de hoy se fabrica suficiente alimento como para abastecer dos veces a toda la población mundial según la FAO así que dudo mucho que se llegue a un punto en el que haya que dejar de admitir gente porque falten recursos. Desde luego, a día de hoy ese contexto no se ha alcanzado.
#221 ¿Perdona? El anarquismo ha sido el movimiento político más fuerte del país durante varias décadas antes de que los asesinos de Franco llegaran al poder, no me vengas con que nunca crecerá ni será una opción política real porque pone de manifiesto que de Historia entiendes bien poquito. Y no, no tiene la solución a todos los problemas ni mucho menos es magia, pero en un sistema económico que reparta el trabajo entre todos sus habitantes por igual lo único que podría hacer que sobrara gente es el tema de los recursos naturales, y ahora mismo hay de sobra, como ya dije en #191.

Eso sí, luego los anarquistas no saben convivir mas de 2 semanas juntos en el mismo local sin expulsar a alguien o acabar a hostias

Y una puta mierda. Llevo seis años militando y lo que he visto es todo lo contrario. Hay proyectos que llevan décadas aguantando, hay centros sociales que los sigue formando la misma gente después de muchos años, se han forjado amistades que no las mata ni la cárcel. Lo de las hostias no lo he visto jamás. Habrás tenido mala suerte, habrás conocido un grupo de cuatro punkis nihilistas y te pensarás que todo el movimiento es así. Deja de intoxicar porque da vergüenza ajena leerte mentir así. Y te repito, el anarquismo en este país ha llegado a acumular más de un millón de militantes y simpatizantes. Incompatible totalmente con eso de que "no saben convivir".

Yo me pregunto: como asimilaría el anarquismo en España una inmigración masiva de personas ultra-conservadoras como es la inmigración africana?

Mira, para empezar es falso que toda la inmigración que procede de África sea ultra-conservadora. Lo serán la mayoría, si acaso. Para seguir, en cualquier sitio en el que no se formen guettos ni concentraciones de estos inmigrantes excluídos socialmente, puede verse que muchos se van adaptando poco a poco a lo occidental porque sencillamente se vive mucho mejor relajando tus preceptos religiosos. Esto sucede hasta en Marruecos: www.meneame.net/c/13855341 El mito de que extienden el fanatismo religioso con la inmigración no deja de ser un mito, lo cierto es que el fanatismo se acaba diluyendo. ¿Qué hacer con los inmigrantes africanos que sí sean ultra-conservadores y que aun así tras una temporada no quisieran adaptarse a un sistema anarquista? Tendrían que hacerlo a la fuerza o ser expulsados, lógicamente. Lo que no es de cajón es no dejarles entrar directamente, "por si acaso".

PD: Es que no falla oye, miro la lista de votos positivos del comentario y todos spammers de extrema derecha.
#261,
no he hablado de historia, si no de futuro. El anarquismo fue demasiado grande, un movimiento envidiable, pero hoy en día no es ni la sombra de lo que fue. Y lo que es peor, seguirá sin ser nada mientras viva tan alejado de la realidad y proponga cosas tan peligrosas e irreales como querer levantar las fronteras de un día para otro en un país como el nuestro. Con propuestas como esas ha llegado a donde está.

Y una puta mierda? todo lo contrario? ¿No era tuyo un comentario donde comentaste que tu mismo fuiste expulsado?
Si, lo he encontrado, tu comentario: "Y te lo dice alguien que ha sido expulsado de la CNT junto con un buen puñado de gente más". Vaya, el que ha tenido muy mala suerte entonces eres tú.

Lo dicho, por suerte nadie escucha las tonterías de levantar las fronteras con africa. No quiero ni tratar de explicar las consecuencias de semejante insensatez.
#291 ¿Alejado de la realidad? Es la típica excusa que todo el mundo pone siempre contra aquellas ideologías o movimientos que no le gustan. El PP la utiliza contra Podemos diciendo que sus propuestas son irreales, Podemos la utiliza contra el PP diciendo que viven alejados de la realidad de la sociedad española y de sus problemas, los nacionalistas la utilizan contra los de Madrid diciendo que no conocen la realidad de su región... Comprenderás que ni me moleste en responder a semejante tópico que parece un comodín.

Por suerte hay una gran diferencia entre lo que tú sabes sobre el anarquismo, que como tú mismo confirmas se basa únicamente en lo poco que lees ocasionalmente en menéame, y lo que es el anarquismo en realidad. El anarquismo no defiende "levantar las fronteras de un día para otro", así que puedes respirar tranquilo. La libertad de movimientos encaja dentro de la propuesta revolucionaria a largo plazo de instaurar otro sistema radicalmente distinto a éste. También defendemos la abolición de las cárceles y eso no significa que vayamos a echarlas todas abajo mágicamente de un día para otro. ¿Ves como no tienes ni puñetera idea de lo que hablas?

Y por cierto, propuestas como "esas" las ha habido siempre en el anarquismo y eran mucho más salvajes en sus años de máximo esplendor que ahora que se ha descafeinado y ablandado, así que en todo caso es al revés. Esas propuestas no impidieron al anarquismo convertirse en un movimiento de masas, más bien fueron lo que logró que se convirtiera en tal cosa.

Por cierto, no todo el movimiento anarquista es la CNT (por suerte), que no son ni cinco mil personas en todo el país. Si te vas a basar en el conflicto interno que hay en CNT para decir que nos juntamos unos cuantos en un local y en dos semanas nos hemos liado a hostias, es que no tienes ni puta idea de en qué consiste ese conflicto. Porque una vez más demuestras que lo poco que sabes del anarquismo es lo que lees en los comentarios de menéame. ¿Sabías que hace poco coincidimos en un acto gente procedente de ambas partes de la escisión de CNT y no hubo problema alguno, más bien al contrario? No, claro que no, tú qué vas a saber...
#294, mi conocimiento se basa en bastantes años de militancia. Durante esa etapa he conocido multitud de personas con las que he discutido este tema, y escuchado esa tontería tantas veces que he peridido la cuenta, a si que no me vendas la moto de que lo de eliminar las fronteras es un proyecto a largo plazo pero que de momento no se plantea eliminarlas. Vete a la CNT, cuentalo en una asamblea y luego vienes y me dices como fue la experiencia. O mejor, vete a decir a una asamblea insurrecionalista que las carceles hay que reformarlas, que su abolición es un proyecto a largo plazo. El que parece no tener ni idea de donde has militado eres tu.


Hombre, si en cada asamblea acabara a hostias ya sería le leche xD, por suerte no está tan mal la cosa no.

-eliminado parte del cometnario, no te había entendido bien-

En Zaragoza el movimiento anarquista se está tratando de reorganizar en una iniciativa llamada Aunar. Si lees su declarión de intenciones:
"[..] generar discurso en temas que nos afectan de forma cotidiana y en los que normalmente, como movimiento, no nos posicionamos [..]"

Vamos, eso, que el anarquismo vive alejado de la realidad. Lo que tu ni te dignas a comentar, parece ser un problema.
#134, y por comentarios como ese el anarquismo nunca crecerá ni será una opción política real. El anarquismo siempre tiene la solución a todos los problemas, es casi magia. Solo tiene un problema, que las cosas no son tan simples.

En España si levantas las fronteras te quedas sin país en 2 meses. Supongo que querrás levantar las fronteras a la vez que das una casa, cobertura médica gratis, un trabajo y un piso a cada inmigrante que viene, que menos. El pack anarquista completo. Un país anarquista es el puto paraiso. Eso sí, luego los anarquistas no saben convivir mas de 2 semanas juntos en el mismo local sin expulsar a alguien o acabar a hostias (experiencia más que comprobada). Yo me pregunto: como asimilaría el anarquismo en España una inmigración masiva de personas ultra-conservadoras como es la inmigración africana? Que pasa, que sería cruzar la frontera y se convertirían por arte de magia todos al anarquismo ? ¿O es que hablas de un futuro donde ya se ha convertido al anarquismo el 90% del planeta?
#40 Comeflores.

menéame