EDICIóN GENERAL

La opinión pública alemana ya ve a Grecia fuera del euro

"el artículo analiza la identidad griega en clave de alerta para los socios europeos. “La idea de que los griegos son descendientes de Pericles o Sócrates y no una mezcla de eslavos, bizantinos y albaneses ha sido un dogma creado por Europa”"

Lo que el articulista alemán intenta exponer, básicamente, es que los griegos no son arios. Precioso.
#2 envidian nuestros bronceados cuerpos mediterráneos.
#2 Sócrates era meteco. :shit:
#5 Explícaselo a la "opinión publica alemana"
#5 ¿Les mandamos a Platón a que reparta hostias a mano abierta?
Platón fue campeón olímpico de lucha dos veces.
#2 Lo dicen como si los bizantinos no fueran griegos. Sería como si hablasen de los coloñeses de tiempos del arzobispado soberano como si no fuesen alemanes.
#16 Mejor a Plutón :shit:
#2 Ni falta que les hase.
#2 Falso, pésima comprensión lectora. Lo que el artículista exponía es que los griegos actuales no gran cosa que ver con el estereotipo de griegos clásicos con el que se les identifica, no tienen nada de "padres de la democracia" ni ninguna de esas chorradas romanticonas-identitarias de invención relativamente reciente, que fueron, esencialmente, la única razón por la que Europa les permitió entrar en el Euro. La Grecia actual es una excolonia otomana, un país más de los balcanes del que la Unión Europea puede prescindir perfectamente, no es ningún ladrillo fundamental para Europa.
#17 "esas chorradas romanticonas-identitarias de invención relativamente reciente, que fueron, esencialmente, la única razón por la que Europa les permitió entrar en el Euro"

No creo que la Europa permitiera entrar a Grecia por razones romanticas. Nunca les he visto a los dirigentes europeos pinta de romanticos :).
#20 No está bien claro el motivo por el que se dejó ingresar a Grecia en la UE porque siempre se supo que sus cuentas estaban muy maquilladas, yo personalmente creo que era una época donde el proyecto de una Europa unida generaba una gran ilusión y como sabrás no se puede entender un proyecto que busque la unificación jurídica y económica de Europa sin Grecia, padre de Europa y occidente.
#32 ¿Su proximidad a la URSS, quizás?
#20 Eso porque a ti nunca te han dicho cosas bonitas a tu ventana bajo la luz de la luna. Envidioso.
#17 "padres de la democracia" ni ninguna de esas chorradas romanticonas-identitarias de invención relativamente reciente, que fueron, esencialmente, la única razón por la que Europa les permitió entrar en el Euro

o_o
#17 A lo mejor si piensas en geopolítica en lugar de rebuznar idioteces, tienes alguna pista sobre por qué les interesó la entrada de Grecia.
#17 Puestos a criticar comprensión lectora, habría que criticar la de Berthold Seewald, autor del artículo de Die Welt. O mejor dicho, su comprensión histórica. Compara la situación actual con los líos suscitados, en su opinión, por los griegos durante su proceso de independencia en la primera mitad del siglo XIX. Que no necesitamos a ese tipo de folloneros en Europa, parece decir.

Ya que opta por simplificar a la hora de extraer lecciones históricas y describir las inevitables e inmutables tendencias de los pueblos, que se mire el ombligo, que no tiene mucho de lo que presumir. Es difícil competir con el número y gravedad de los follones creados por los alemanes a Europa, y no hace falta irse al siglo XIX, ahí está la II Guerra Mundial. Pero al autor no se le cae la cara de vergüenza al ir dando lecciones y dudar de la europeidad de los griegos..

Pues mira, creo que la cosa está más cerca de la interpretación de #2 que de la tuya...
#43 Para los nazis, los eslavos eran pueblos "inferiores" a los que se debía esclavizar:

es.wikipedia.org/wiki/Antieslavismo

#17 Cuando el tema es el Euro, la economía de Grecia y de la UE o la posible salida de Grecia del euro, ¿qué coño pinta hablar de razas?
#2 Próximamente: "los españoles no son verdaderos europeos, sino una mezcla de..."

menéame