EDICIóN GENERAL

30 años del manifiesto GNU escrito por Richard Stallman

#59 ¿Y como sabes que hubiera pasado todo eso? El kernel Linux es mayoritariamente comunitario (Linus Torvalds ni siquiera pica código!), siguiendo la doctrina del software libre propulsada por RMS. Según tu "exploración temporal" toda esa comunidad no hubiera existido ni se hubiera volcado en ningún otro kernel.

Yo, e insisto que esto es una opinión, presupongo que otro desarrollador en cualquier parte del mundo habría hecho ese aporte inicial que hubiera crecido igualmente con todo el soporte comunitario. Y si no, sirvan BSD o SunOS como ejemplo de kernels monolíticos libres (sin tanto éxito porque no forman parte del proyecto GNU)...
#61 Pues sé que hubiera pasado eso, porque eso es lo que hay hoy si excluímos el kernel. Y Linus no pica código... hoy. Pero sigue siendo el coordinador del proyecto. Proyecto que, por cierto, es picado mayoritariamente por empresas que sacan partido de Linux, como IBM o RedHat, no por "la comunidad" en general (mira las estadísticas de commits). Lo que, por otra parte y en eso no vamos a discutir, precísamente es el fuerte del software libre, que todos, cuanto más grandes mejor, contribuyen con lo que necesitan y pueden aportar.

menéame