EDICIóN GENERAL

30 años del manifiesto GNU escrito por Richard Stallman

#1 Dudo mucho que quienes no entienden la diferencia entre GNU/Linux tengan uno instalado.

He probado muchas distros, desde Gnome a Ubuntu y siempre he vuelto a windows cuando los dolores de cabeza eran insoportables.

Y en esto que llega Android, me compro dos tablets y dejo de usar el PC...
#18 Es curioso, a mi me pasa justamente lo contrario, es usar Windows 5 minutos y me vuelve loco.

Dudo mucho que alguien que no esté acostumbrado únicamente a usar Windows lo use por propia elección si has tenido la oportunidad de probar varios sistemas operativos desde el principio y no "crecer" usando Windows
#21 No solo crecí usando Windows, sino toqueteandolo y configurandolo a mi gusto. Y antes de windows, programaba en Commodore64 y los BBC Accorn, es decir, que consola es lo primero que conocí.

En Windows lo hago casi todo con la GUI. En Linux me puse a aprender a trabajar con consola.

En cambio lo que me ha funcionado de lujo es trabajar con software libre y gratuito en Windows, es decir, que uso Firefox, Thunderbird, Deluge, Evince...

Realmente hoy el único software propietario que uso es el windows en sí.

P.D. y el adobe acrobat professional, que no me gusta que los pdf dificulten la edición y no hay nada como el software de Adobe para hacer lo que se supone que no tienes que hacer.
#24 Precisamente a eso me refería, te gusta Windows porque has crecido con el y estás muy acostumbrado a hacer las cosas a su manera, cambiar la perspectiva es muy difícil.
#26 Me gusta Windows porque antes había que trabajar con consola y era una mierda pinchada en un PALO.

Lo que es jodido es volver a la prehistoria de la consola.

No soy un técnico y no quiero aprender código. Un poco esta bien, pero cuando llegué a las 30 páginas con notas... mira... que yo tengo MUCHAS pasiones y no me gusta dejar que una me absorva. Unos meses está bien, pero me pedia mucho mas.
#40 ¿Y en Linux tienes que usar la consola para ...?

La consola para administración de sistemas es la mejor herramienta que hay, prueba de ello es la evolución de Windows con la inclusión de poweshell y la posibilidad de instarlo sin GUI como Linux, el problema es que la gente como tu que desconoce Linux piensa que Linux es sólo la consola. Si yo te tengo que explicar en un tutorial como instalar 10 aplicaciones me resulta mucho más sencillo ponerte un comando de una línea que sólo tienes que copiar y pegar en un terminal que 15 capturas pero eso no significa que el 90% de las cosas se puedan hacer sin necesidad de usar la consola para nada lo mismo que Windows.

Atraso es por ejemplo usar un sistema operativo que no tiene un repositorio central de software y actualizaciones automáticas para todo el software del sistema.
#42 ¿Que no conozco linux? ¿Que para que quiero la consola? ¿Tu usas actualizaciones automaticas?
#40 no sé qué tiene que ver la consola con los linux actuales.
Quizá estés hablado de oídas. Ya desde hace tiempo es normal ver a niños que apenas saben leer, trastear con los linux sin problemas.
#56 Es muy triste encontrar extremistas de tus propias ideas, les quita mucho valor.
GNU quiere decir, GNU is not UNIX, hoy en día habría que decir GNU is not Linux. #24 es un entusiasta de GNU y no usa linux, esa es la filosofía que se persigue.
#1 GNU es mucho más que linux y linux sin GNU no sería nada, pero no es por el gcc el make las X y demás , es por la lidencia GPL.
#43 Gnu is Not Unix (GNU). Yo soy un entusiasta del software libre tras haber sufrido el autoritarismo de Microsoft.
#24 Pues estoy en la misma situación. He probado a fondo muchos "linux" desde los primeros slackwares, y acabo volviendo a Windows. Eso sí, me ocurre como a ti, uso sobre todo software libre y a ser posible "portable" entre mis ordenadores sincronizados con Syncthing.
#44 alguno se piensa que por ser críticos tenemos algo en contra del software libre. Cada vez que he vuelto a windows ha sido una puñalada en el poco orgullo geek que me queda ;)
#47 Pues sí, también es cierto. Yo sigo con XP, porque el sistema operativo es sólo eso, la base en la que instalar programas, y no necesito estar a la última. Me basta con tener el último Firefox y mi sentido común para estar "seguro".
#18 Gnome no en una distribución de GNU/Linux, sino un entorno de ventanas. Supongo que querías decir Debian
#22 Cierto! Debohra y Ian... Menudo lio con los escritorios ;) Con Debian me senti como usando Windows: que tenia que ser como queria Stallman...

Linux nunca debio plantearse como objetivo desplazar a Windows en el PC. Cuando el enemigo es poderoso no le atacas de frente. ¿Es este el año de linux? :troll: En cambio en los sistemas operativos para moviles el software libre está ARRASANDO!!!
#25 Los chromebooks que también llevan Linux son los portátiles más vendidos en USA y además no sólo está arrasando en sistemas móviles, también en sistemas embebidos, servidores, ...
#27 Por lo que tengo entendido llevan ANDROID, el cual es Linux.

Estoy esperando recibir hoy una tablet de 10" mas una funda con teclado que le he comprado. Estoy de acuerdo que los chromebooks son una gozada, pero intuyo que ya están desfasados.

P.D. Cuidado con Google... A la larga no me veo usando sus productos y llevo mucho "destetandome"
#25 pues Stallman NO recomienda Debian ... Y yo pienso que no hay distro mas agnostica, es como tu quieres que sea, y tan complicada como tu quieres que sea.
#25 claro, por que es lo que viene preinstalado.
#18 "Dudo mucho que quienes no entienden la diferencia entre GNU/Linux tengan uno instalado."

Mi madre es ubuntera desde hace años y te aseguro que no conoce la diferencia. Pero tampoco pondría la mano en el fuego por ti, después de leer tu comentario. Gnome es un escritorio, no una distribución. En cuanto a los dolores de cabeza, si con Windows se te quitan me alegro por ti, pero yo prefiero un analgésico; para todo lo demás, Debian GNU/Linux.
#29 Tu madre dudo que juegue mucho. Seguramente no sale del cliente web.
#53 ¿En vez de argumentar te cebas en un error? ¿No tienes argumentos?

llevo toda la vida discutiendo con gilipollas, antes eran de windows, y me asusta pensar que estén ahora en el software libre.

Mientras os empeñais en enfrentaros a Windows de frente, en el PC de usuario, no os dais cuenta que Windows ya no importa, que el PC ha muerto como producto de masas.

Pareceis comunistas que tanto enfrentarse al capitalismo se conviernten a el, como los chinos o Putinesca, que mas de uno le pone de jefe del Politburo.

menéame