EDICIóN GENERAL

La verdadera historia de Marina D'or

#16 Aunque tienes razón en que el video es totalmente parcial, has exagerado un poco. Ese riachuelo que aparece en el video es un barranco forma el límite por el sur de Marina D'Or, y el puentecito que pasa por encima viene directamente desde Oropesa y era, cuando se inauguró, la única forma de acceder. Como buen barranco que es, nunca lleva agua excepto cuando llueve (por eso es un barranco, leñe). No se encuentra a media hora de los hoteles, ni mucho menos, en media hora te recorres todo Marina D'Or a la pata coja. Así a ojo, si no recuerdo mal, diría que esta a unos cinco minutos de los hoteles. Claro está, salvo que hayan movido los hoteles desde la última vez que fui.

#17 A lo dicho al #16 me remito. El barranco ese esta tan cerca de Marina D'Or como que Marina D'Or empieza en el barranco y sigue hacia el norte. Y la playa que ha enseñado es la playa de Marina D'Or, la primera que se construyó (que nunca ha sido más que lo que es, dos metros de piedras) y la última, que es bastante más grande, y que es tal y como la enseña: una playa artificial.

Pero no hace falta que creais nada de lo que he dicho arriba, si os molestais 30 segundos en abrir Googleearth y mirar el mapa, vereis que es tal y como lo estoy contando, se aprecian claramente las playas, el barranco, el Marina D'Or original y las sucesivas ampliaciones que están llevando a cabo. Vereis incluso la "cosa" (no se como definirlo) que hay pegada a la desembocadura del barranco que estaba destinado a ser puerto deportivo y se ha quedado en nada. Desconozco si alguna vez se llegó a utilizar como tal, pero como se aprecia tanto en el video como en las fotos de googleearth tanto el escaso calado de la desembocadura del barranco como el puentecillo, que es demasiado bajo, impiden el paso de ningún barco.

También apreciareis que la linea de costa es una recta casi perfecta desde el cabo de Oropesa, al sur, hasta Alcocebre, al norte. Y es evidente que al no haber ni una cala, ni una bahia, el mar se lo va a llevar todo, no va a depositar ni un sedimento ahí. Por eso todas las playas son bien de piedras, bien de arena traida en camiones (y que suele durar bastante poco). De hecho se aprecian las playas de Torreblanca (Torrenostra) que tienen espigones para evitar que la arena se vaya. Y sólo por curiosidad añadiré que esa "mancha oscura" de forma rectangular que hay entre Marina D'Or y Torreblanca es el Prat de Cabanes, junto a la Ribera de Cabanes, que es una zona húmeda de interés ecológico y que se estuvo considerando para la instalación del parque europeo de Disney (que finalmente fue a parar a París).

Respecto a las luces, esa imitación pobre de la feria de abril que tu dices que queda muy bonita por la noche, a mi me parece una tremenda horterada también, con todos mis respetos por la susodicha feria de abril.

Y respecto a lo de mirar los demás videos del tipo, estas empleando una falacia ad-hominem para refutar sus argumentos. El tipo podrá ser un pringao, y yo no he visto ninguno más de sus videos, ni falta que me hace, pero sea lo que sea lo que haga o diga en ellos no tiene nada que ver con el hecho de que todo lo que se ve en el video es Marina D'Or. Fuera de ahí el tipo podrá decir misa, pero lo que sale en el video está grabado en Marina D'Or, ni más ni menos.

Aun así, me reitero en lo que ha dicho #16, el video es completamente tendencioso, destinado a enseñar lo peor de lo peor, y con una escasa rigurosidad ¿Donde esta la publicidad que habla de esos "rios de aguas cristalinas"? Si alguien la ha visto, que diga donde. Respecto a la playa que aparece en la publicidad, no puedo apreciar si es una supuesta foto, o se nota que la playa esta generada por ordenador. En cualquier caso, cuando se va a comprar un piso y le enseñen una foto del edificio hecha por ordenador nadie se queja de que es "publicidad engañosa porque ese no es el edificio de verdad". Esta urbanización es un lugar en construcción (y lo será por muchos años, para desgracia de los demás) así que no se hasta que punto lo que aparece en la publicidad es previsión o realidad.

Y si alguien tiene más dudas acerca del tema, que lo diga y la semana que viene me pasaré a hacer un reportaje fotográfico del lugar. Colgaré videos, fotos, como si quereis que haga el pino puente. Pero vamos, que con Google Earth y un poco de sentido común, espero que no haga falta.

menéame